BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar historial de conversaciones WhatsApp de móvil viejo sin Google Drive

BocaDePez
BocaDePez

Me han regalado un smartphone nuevo y quisiera pasar todo el historial de conversaciones (chats) del móvil viejo al movil nuevo. No uso Google Drive así que recuperarla mediante el uso de la nube no es posible. El sistema es Android con Miui 11 de Xiaomi en el nuevo y en el viejo es un Android Cyanogen Mod (no se que versión).

¿Como se puede hacer esto en local teniendo en cuenta que el móvil viejo no tiene para poner microSD?

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues usar Google drive es lo mas sencillo con diferencia. Yo lo uso, y si fuera tu, lo usaria. De verdad, es muy comodo y ademas no ocupa espacio. Ademas si tienes cuenta de Google, no tienes que hacer casi nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero no quiero husar Google drive y no tengo goole play en el telefono. Esa no es una opcion. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Haría una copia de seguridad y luego eliminaría los datos desde la cuenta de Google.

vukits

teniendo en cuenta que el movil viejo no tiene para poner microSD

pero sí que puedes simular un punto de montaje de tarjeta SD, y ahí hacer la copia de seguridad

BocaDePez
BocaDePez
-1

Complicarse la vida para nada…

Opción de subir a Google Drive, restaurar WhatsApp en el nuevo móvil y borrar la copia en Google Drive: 30 minutos o menos (y el día que pierdas el móvil o "pete", no has perdido nada)

Alternativas estilo puntos de montaje para extraer archivos, pasarlos a MicroSD, meterlos en el nuevo…: 30-50 minutos si sabes hacerlo bien, que no debería tener problema (pero si pierdes el móvil o peta, todo perdido; además, si eres de los del gorrito de papel aluminio, cárgate la MicroSD que uses para traspasar archivos, usa WhatsApp en el almacenamiento interno y cárgate la NAND del antiguo)

Yo no sé por qué descartas la opción de Google…; nadie te dice que uses sus servicios y te metas a tope a darles tus datos, solo que uses su almacenamiento 15 minutos, y ya. Google no registra y guarda y examina tus archivos de Google Drive para siempre, no llegan a tanto ni tienen capacidad (ni le sacan beneficio…); una vez te cargas un archivo y lo eliminas de la papelera desaparece para siempre.

Por cierto, no tienes Google play pero a que tienes Google play services? Pues eso. (que si no lo tienes ole tú, pero en Android es estar vendido, porque no puedes usar muchísimas cosas como Telegram por poner un ejemplo, o miles de aplicaciones)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con tu prejuicio no me ayudas nada, te e dicho que no uso Google y que si hay otra forma y tu dale que te pego con Google.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se te intenta ayudar ofreciéndote las opciones (se te nombran las 2 que hay, no hay más) y diciéndote que la más rápida no plantea ningún motivo por el que sea "vetada", más allá de ser cabezones por motivos desconocidos

BocaDePez
BocaDePez

Seria posible hacer una copia de seguridad en local, despues ir al explorador de archivos, meterme en WhatsApp/databases y copiar el "msgstorexxxxcrypt12 y compartirlo por WhatsApp(por ejemplo el de tu parienta) y despues a tu nuevo movil y pegarlo en la carpeta databases?

Pregunto…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por poder se puede, pero son ganas de complicarse la vida. Con lo facil que es darle al boton de hacer copia en Google drive, y luego en el movil nuevo darle a restaurar, 0 dificultades. Depende del tamaño de la copia, pero con una conexion de fibra normalita (50 o 100 megas), no deberia llevar mas de 15 minutos hacer el cambio, mientras que de la otra forma, hacerlo lleva mas tiempo y puedes equivocarte en algo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si se puede. Lo unico que tienes es que ser el mismo numero de telefono e iniciar el WhatsApp desde cero en el movil nuevo para que te aparezca el asistente de restauracion de "una nueva copia de restauracion encontrada". La restauras y listo. Si el archivo es muy grande como para mandarlo por WhatsApp, pues lo tienes que hacer via PC por cable USB o tarjeta microSD(segun veo no es tu caso) y pasarla de un movil a otro, muy facil y sin usar Google drive.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo copia del wasap en el Drive pero no sé como sacarla… Ayuda, porfa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si en su dia hiciste una copia en Google drive tambien la tendras fisicamente en el telefono pudiendo así cogerla cuando quieras. Si es telefono nuevo, restaurala desde Google drive. No se si es eso a lo que te refieres.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, partiendo de la base de que no utilizar los servicios de una determinada empresa es 100% respetable por muy buenos que sean estos, claro que se puede recuperar el historial de tus conversaciones sin la "nube".