BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Recuperar un HDD es posible?

MasaQre

Vaya problemon! Tengo un HDD Seagate de 20 GB cn SMART. Hace poco se chusco la FA y decidí cambiarla, pero el Pc tampoco chutaba. Asi que pensé k se habia jodido tambien la placa y el chip, cambie placa base y chip y tampoco.. luego la targeta grafica no la aceptaba y tb la cambie, entonces si arrancaba, perooo por si no fuera poco no me detecta el disco duro.. lo cambio por otro y vuala todo funciona.

El pc no es mio y tengo k recuperar como sea los datos del hdd, yo creo k esta jodido la entrada de electricidad pk estando en el otro pc salio humo de esa parte y se oyo como un cortocircuito.. espero k no se haya jodido todo.. me muero!!

Se que hay algunas empresas k se dedican a la recuperacion de hdd pero creo k son muy costosas no??
Alguien le ha pasado algo similar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BenderReloaded

Haber, yo t digo q si se ta petao la entrada de alimentacion lo tienes mu chungo, si kieres puedes probar esto, pon el disco duro como esclavo en un pc q funcione bien, y busca este programa, Easyrecovery Profesional, y prueba con las distintas formas de recuperacion de archivos que tiene, aunk la forma recuperacion en bruto siempre funciona, vamos con lo ke yo e probado si, no lo formatees ni nada!!

Simplemente conectalo como esclavo, entra en la BIOS y mira que lo reconozca, sino en la BIOS tienes otra herramienta para que detecte los discos, utilizala y si t sigue sin salir pos nada:-( , si aparece :-) , utiliza el Easyrecovery Professional en cualquier modo, yo t recomiendo el de recuperacion en bruto y suerte, generalmente recupera todo lo q le mandes, puedes seleccionar que tipos d archivos debe recuperarte, mp3 x ejemplo, aunk a veces si el disco estaba muy fragmentado t recupera cachitos de mp3, o ls agrupa en un mismo mp3, pero bueno logo eso es tarea de chinos.

Espero que te sea de ayuda...

Un saludo.

P.d: Tambien recuerdo que poniendole un condensador a las patillas del conector de la fuente de alimentacion alimentacion que va a dar corriente al disco duro t ahorrabas disgustos x chispazos o cortocircuitos, creo que era, conectando del cable amarillo al cable negro (cualkiera) las patillas del condensador, soldandolo con cuidao claro. No me hagas mucho caso, si te interesa procura informarte un poco mas, pero era algo asi.

Axelko

Posiblemente los datos en los platos de tu disco estén intactos, y muy probable tb que el cabezal y el motor estén bien.

Intenta conseguir otro disco de exactamente la misma marca y modelo (pregunta a los amigos), y cambiale el circuito controlador para poder volcar la información. Una vez hecho esto, no seas malo y vuelve a poner el circuito quemado en el tuyo ;-)

MasaQre

Gracias por responder, he sacado el hdd y parece mas chungo de lo que pensaba. A primera vista parece intacto, pero quitando un poco la proteccion tipica de plastico negro de los Seagate he mirado que hay 4 (nose como llamarlo.. pins, zocalos, condensadores, puentes..) 2 de ellos stan rotos (partidos en dos), encima de cada uno pone algo asi como [2R00]. Supongo que es lo k esta jodido.. y como ha dicho Axelko, los datos no estaran jodidos.

Seguiré informando, gracias.

🗨️ 4
DrMuehehe

.

🗨️ 3
MasaQre

oye y sin esto no funciona no? es que paso de probarlo como esclavo como dice el compañero y que se joda aún más. lo mejor es k lo lleve a reparar no?

gracias d antemano

🗨️ 2
DrMuehehe

Sin duda, es mejor que no lo conectes. A los platos (y por lo tanto a los datos) no creo q les pase nada a no ser que ya estén dañados, pero la controladora no te irá o se escacharrará más. Hay empresas que recuperan los datos ante situaciones peores que la tuya pero no sé si sale muy a cuenta a un particular. Depende del valor de tus datos.

sabatini

Esas resis..se pueden cambiar.Si conoces a alguien q controle de electronica te las puede cambiar o puentear.no es tan dificil.