Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Recuperar fianza

BocaDePez
BocaDePez

Hola , voy contar asi por encima un caso que me esta sacando de quicio , en enero del 2007 alquile una vivienda por medio de una inmobiliaria que son colaboradores de www.spaviv.es/ (sociedad pública del alquiler ) y trabajan como intermediarios ,bueno pues mi contrato era de un años que finalizo en enero de 2008 , cuando la chica me dijo que la fianza se me devolveria en un plazo de un mes aun es a dia de hoy en que estoy esperando , llamo tanto a la inmobiliaria como a spaviv (atencion al cliente) y lo unico que me dan son falsas esperanzas , unos se pasan la pelota a otros y otros te dicen que te van a llamar y luego no te llaman , yo ya no se que hacer por que la verdad he cumplido todos los pagos y eso que me decian que debia febrero y marzo de 2008 cuando mi contrato finalizaba en enero del mismo año .

Asi que visto que no estan por la labor de devolver la fianza queria saber si hay algun modo , o denunciando o contratando un abogado o lo que sea ,lo que esta claro que el inquilino casi siempre es el malo de la pelicula y aqui nisiquiera el inquilino ni el propietario tienen algo que ver ya que los que gestionan todo son una inmobiliaria y spaviv

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿has hablado con el casero?

en tu caso, reclamaría a quien corresponda por burofax amenazando con tomar medidas legales si en 1 mes no has recibido respuesta, no obstante informate en consumo (si es que se encargan de eso)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo en ningun momento tuve contacto con el casero , ya que la que gestiona todo es la inmobiliaria como colaboradora de spaviv , de hecho si yo faltase a un pago de una mensualidad es spaviv la que le paga al casero y luego es con quien tengo que rendir yo cuentas , osea el casero esta bien protegido y se supone que yo tambien deberia estarlo ...

En fin voy a pedir informacion donde me dices , en consumo a ver si estos les aprietan las tuercas

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

estos de la sociedad publica ponen cualquier traba en devolverte la fianza yo ya llevo mas de 9 meses si n poder recuperar mis fianza esyoy que llamo 1000 veces y enviado cartas email y me comunicado con el agente y nadad de nada personalñmente me dicen me llamaran pero nada asi que esto me enferma bueno pero ya estoy curado con esta lacra de sinverguenzas que se metan mi dinero al culo por que a estos lo vere en el paro

xavisuper

¿Estás seguro de haber finiquitado el contrato de alquiler? Es que aunque los contratos sean de un año, si el inquilino no manifiesta la intención de irse se prorroga automáticamente por un período igual, y así hasta 5 años. Éso podría explicar que te reclamen febrero y marzo de 2008. Trata de confirmarlo con la inmobiliaria.

Puede que me equivoque, pero creo que en los contratos en los que media la Sociedad Pública de Alquiler, la fianza se deposita en una entidad bancaria. No la tiene el propietario, que podría hacerse el rácano, ni el agente colaborador (la inmobiliaria), que podría ser un figura como me ha tocado a mí. No creo que para nada la tengas perdida, lo que sí es muy probable que algo esté traspapelado o tu caso en el fondo de una pila de papeles, y es que todavía "las cosas de palacio van despacio".

Pelea y ponte muy pesado. Que te digan si queda algún pago pendiente, algún recibo, algo .... que se lo oigas decir a ellos. Y si todo está bien, que te devuelvan la fianza. Llama todos los días si es necesario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si que lo he firmado en la inmobiliaria cuando entregue las llaves , de hecho la chica me dijo que la fianza tardarian un mes aprox en devolvermela , caso que se ha alargado , y ella misma daba de baja las domiciliaciones de los recibos de gas , agua , luz etc ( esto ultimo no lo hizo por que a mi me seguian cobrando ) y hasta ya me extraña por lo que dices que la de la inmobiliaria hubiese avisado a los de spaviv del final del contrato de arrendamiento , por que no me explico como es que me reclamen 2 meses que nisiquiera estuve , pero el problema es que llamo a spaviv y no saben nada , lo unico que me dicen cada vez que llamo es que tarda en devolver la fianza , coño , tardara ...pero es que ya faltan solo 2 meses para hacer el año y segun en la web de ellos en el apartado del inquilini pone que se pueden reclamar los intereses de demora , luego en la inmo me dicen que los va a llamar y que luego me avisa y nada , ni me llama ni leches , a mi ya es que me da palo estar encima llamando pero es que no les voy a regalar ese dinero .

Gracias por la respuesta , mañana los llamo a los dos otra vez y si veo que la cosa sigue igual ire a informarme a consumo como dice el compañero de arriba y a ver si ellos lo solucionan ...

🗨️ 3
xavisuper

Tal como lo cuentas pinta que los de la inmobiliaria no han hecho bien sus deberes. Puede que me equivoque, pero es que yo quedé muy quemado con una inmobiliaria que hacía lo que le salía de los mismísimos ... y ahora ya desconfío de todas.

Lo que sí tengo claro es que para nada te tiene que dar palo llamar. Es muy cansado y muy aburrido, pero si tú has cumplido tu parte ... ¡exige!

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en el mismo caso deje un piso de alquiler hace dos meses y me tienen stresado de tanto llamar para que me devuelvan la fianza deberiamos todos en general los que se les deben la fianza salir e ir donde la presidenta de la comunidad de madrid y manifestarnos por que esto es un abuso de parte de una institucion del estado ya que es nuestro dinero ,salgamos todos hacia la castellana 91 local de SPA a dejarlos mal parados A ESTOS CHORIZOS DE CORBATA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿A qué tienes que ir a ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid? Esta persona está hablando de que alquiló un piso que tenía relación con una agencia del Estado ( es decir, con el gobierno de ZP ). Por lo tanto, si hay que ir a manifestarse será a la Moncloa. Ah, no, que ahora está de vacaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Eso me suena un montón, madre mia...

Tras un año alquilado a través de la Sociedad Pública de Alquiler, devolví el piso en perfecto estado cumpliendo a rajatabla las fechas y condiciones iniciales y finales, y así lo hizo constar por escrito el agente, de lo cual tengo copia firmada. Mi contrato finalizaba el 22 de Enero de 2009, y en ese mes me cobraron el mes completo con además la subida de IPC. Pero eso no es todo, estamos a 12 de Mayo de 2009, y no me han devuelto la fianza. El 22 de enero se pasó por la vivienda el agente de la Sociedad Publica de Alquiler, y firmó que la vivienda estaba en condiciones y que se me iba a devolver la cuantia de la fianza íntegra. Ahora tengo tres problemas que me dispongo a denunciar.
1. Devolución de fianza (470€)
2. Devolución del pico de subida de IPC sin que hubiese cumplido 1 año de contrato
3. Devolución de la cuantia correspondiente a los días del 23 al 31 de Enero.
Y a todo ello sumar los intereses por llevar un retraso de mas de 1 mes en devolverme lo que corresponde (va a hacer 5).

La verdad es que es una auténtica verguenza...

El problema es que no tengo muy claro a quien denunciar y a través de quien.

¿Denuncio a la agencia inmobiliaria?
¿Denuncio a la sociedad publica de alquiler (Ministerio de Vivienda)?

¿Y a través de quién?
Voy a empezar por consumo...

Ánimo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy en la misma situación que tu, y además creo que es en la misma inmobiliaria (Alboraya). Yo dejé el piso en Febrero de 2009 y todavía no me han devuelto la fianza (que en mi caso son 750 euros, y duele mucho mucho). A mi también me cobraron de más cuando había terminado con el contrato dentro de todos los plazos, pero yo devolví el recibo, hablé con ellos y mandaron otro con la cifra correcta.

Sin embargo, la fianza todavía la estoy esperando. Estoy llamando a todo el mundo como una loca y nada.

¿Me puedes decir cómo te ha ido al final? ¿Ya te lo han devuelto? ¿Cómo lo has hecho? ¿Ya sabes cómo lo podemos reclamar?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

LAS ESTAFAS DE SPAVIV,HOLA A TODOS LES COMENTO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Soy la persona del encabezamiento "las estafas de Spaviv e intermediarios", y lo que les quería comentar es que llevamos viviendo un año y 8 meses en un piso de alquiler cuyo contrato firmado con Spaviv (a través de X intermediarios) tendría fecha de finalización en el mes de mayo de 2010, pues bien, de este tiempo llevamos un año y 3 meses con un gravísimo problema de humedades y filtraciones, con gastos, pérdidas materiales y peor aun riesgos para la salud, de hecho ya hemos contraido enfermedades dos miembros de mi familia por las esporas de los hongos que se han reproducido en las paredes, durante todo este tiempo han prometido solucionarlo sin llegar a llevarlo a cabo realmente, dando largas, sin coger el teléfono ni devolver las llamadas. Pues ahora que les hemos avisado que en 30 días dejaremos la casa, me dicen que nos penalizaran con un mes adiccional por incumplimiento de contrato y que la fianza no se nos devuelve hasta que hagan "nosé que" reajuste en mayo de 2010, que es la fecha de término del mismo.

Ellos han incumplido más de una de las cláusulas, y encima nos mandan un burofax presionándonos con un plazo de 48 horas para que concertemos una cita en la que los propietarios o técnicos vayan a reparar ANTES DE QUE NOS VAYAMOS, cosa que en principio me es imposible porque aunque quisiese no me lo permite mi horario de trabajo por las fechas en que estamos. Como veis esto ha colmado la paciencia que hemos tenido hasta ahora y después de leer todos vuestros comentarios no nos fiamos ni un pelo. Nos negamos rotundamente a que nos penalicen por querer rescindir del contrato antes del tiempo acordado, ya que son causas ajenas a nosotros las que nos han obligado a tomar esta decisión. No hay un solo documento o razón que me garantice que después de que paguemos ese dinero (1995.00€) nos lo devolveran en mayo de 2010.

Así que hemos tomado la decisión de denunciar en la OCU y en TV en cualquier cadena que nos lo permita, los remitiré a este foro para que corroboren datos. Tal vez nos sirva de algo.

PD: Si alguno de vosotros quereis poneros en contacto con nosotros para hablar más del tema podeis escribirnos a kitkatnaranja@yahoo.es

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo salí el 26 de junio del 2010 de un piso de alquiler de SPAVIV tras 1 año exacto de contrato. En ese tiempo, debido a que la agencia que me alquíló pasaba de arreglarme ciertas averías, me puse en contacto con el propietario, el cual, en todo momento respondió muy bien. Cuando avisé de que quería cesar el contrato a esta agencia, me dijo que ya no trabajaban, que hablase con Spaviv. Estos me pusieron en contacto con una agente de otra agencia, que es una impresentable. El día de entrega de llaves no hizo inventario ni nada de nada, no se presentó, ni se preocupó de nada. Sobra decir que el piso quedaba en buen estado, y que el dueño, con el que ya mantenía una relación cordial, dijo que pasaba de ir ese día porque confiaba plenamente en mi.

Y con qué me encuentro? Pues mañana es día 1 de octubre y hace una semana que tras llamar, me dicen que debo una factura de la luz (lo cual no es cierto, lo comprobé con el banco) y que he dejado manchas en la pared y he puesto un espejo. Las manchas estaban el día que llegué por primera vez al piso y esta señorita que vino a por las llaves del piso no podía saber cómo estaba el piso antes, porque nunca lo había visto. Y el espejo, desde mi punto de vista, era una mejora, además de comentar que no necesitaba agujero en la pared. Con lo cual, no infringí las normas del contrato al colocarlo.

También apuntar que tuve que ir al banco a devolver una mensualidad de alquiler, pues la señorita de la agencia no me daba de baja.

Y que no se enteraba de quién tenía que pagar los recibos ni cuándo ni cómo. Acabé pagando yo demás para no montar lío.

Además de la fianza yo tenía un depósito de 800 euros.

Y ahí estoy, que se supone que el "departamento de obras" debe ver mi caso para ver cuánto me devuelven...

Así que leyendo todos vuestros comentarios y viendo que estamos en situaciones similares, me pregunto si existe algún tipo de recurso, reclamaciones, etc...Porque en su página no veo nada de este tema.

Gracias mil y ánimo

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hay un mes de plazo para la devolución de la fianza junto con la posible liquidación de gastos producidos (si los hay), por daños en la vivienda o algo pendiente de pago.

Pregunta en consumo para que te orienten.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola a tdos yo estoy en el mismo caso que vosotros,deje mi piso el 26 de mayo y afecha de hoy sigo sin recbir mi fianza.

Ahora mismo acabo de recibir una llamada de la sociedad publica de alquiler y me acaban de decir que me acaban de realizar la transferencia,en dos dias os cuento.

Creo que para que te escuchen hay que llamar pedir cita y presentarse alli.A mi me ha tocadoir dos veces y esta mañana fui un poco gosero,pero parece que es la unica forma de que te escuchen.

En dos dias tiene que estar la transferencia en mi banco,si la recibo os lo cuento y si no es asi tambien y alo mejor todos juntos podemos ayudarnos.Un saludo

david

🗨️ 1
jim-caronte

Hola yo estoy en la misma situación, caseros impresentables que tratan de quedarse con todo.

¿es correcto que traten de alquilarlo sin haber devuelto la fianza ni finiquitado el contrato? se han dado a la "fuga" y lo estan haciendo y lo están hacinendo ¡¡¡¡¡¡

Piso en Fuencarral
calle Sangenjo, 13,madrid

www.fotocasa.es/anuncio-piso-Alquiler/ma … mp;RowGrid=1

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con el Dpto.Fianzas. Al parecer está pendiente que el casero mande un escrito de confirmación de que no existen gastos pendientes por mi parte, el cual, aún se lo pidieron hace poco (tras haber llamado yo para saber qué pasaba). Así que eso de plazo de un mes para devolver la fianza se lo pasan por el forro...

Una lanza a favor de las chicas que me atendieron, de dpto. de Fianzas, que siempre me atienden muy bien.