BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como recuperar estos dbs?

BocaDePez
BocaDePez

He solicitado los 20 Megas de Jazztel y no sé si tengo buena línea mis datos son los siguientes desde el PTR y línea directa al router:

Downstream Rate: 2048
Upstream Rate: 320
Downstram Margin: 31 db
Upstream Margin: 31 db
Downstream Line Attenuation: 13
Upstream Line Attenuation: 7

Al conectar las líneas de los tres teléfonos que tengo todo se mantiene igual excepto Downstream Margin que baja a 24db, he revisado la instalación de la línea del mas alejado y esta bién, con el 1er telefono me baja 1db, con el 2º, 2 dbs más y con el tercero 4 dbs. da igual que esten los telefonos conectados o no,uso filtros para cada telefono Alguna sugerencia para no perder estos 7 db, pues he solicitado los 20Megas a Jazztel y creo me haran falta, el router es el Linksys WAG54G.

He conectado la línea del router antes del PTR y con los teléfonos conectados en el PTR y Downstream Margin :30 dbs resto sin variación.

Hay peligro para el router al conectarlo sin PTR?

Que tal esta línea?, hasta donde podre llegar?

Me aconsejais poner Spliter?

Puedo poner un sólo filtro a la salida del PTR, para evitar tantas conexiones?

Gracias y saludos

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ByteDevil

...mmm...
no parecen malos valores a priori, a ver si algun experto responde correctamente tus preguntas que a mi también me interesa...

juamaz

Tus valores son muy buenos. Una atenuación de 13 dB en Downstream está muy bien. Que al poner tres telefonos te pase el ruido en bajada de 31 a 24 es normal.

Yo personalmente no pondría nada hasta tener la conexión a los 20 megas. Una vez los tengas miras a ver a cuanto sincronizas y ya optar por alguna solución en caso de que no te alcance unos 16 megas o más que es a lo que tus datos parecen apuntar.

Cuando tengas los 20 megas puedes hacer la misma operación de ver a cuanto sincronizas con 1, 2 o los 3 telefonos puestos y decidir mejor.

Edito: Al volver a leer veo que has puesto el router antes del PTR. Respecto a esto creo que no hay ningun problema y si encima el ruido se te queda en 30 dB pues mejor aun.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, pero sí conecto el router directo antes del PTR y con los 3 teléfonos conectados sólo pierdo 1 db, pero he tenido que desconectar el resto de instalación telefónica ya que tengo tomas en toda la casa 8 en total. por eso pregunto:

Tiene algún riesgo para el router conectar sin PTR?

Mejoraría con un Spliter?

Alguna otra sugerencía?

Gracias por vuestro interes

Saludos

Neophyte

Sincronizarás a 19 o así incluso alomejor 20, si directamente lo hace a 20 con los 3 telefonos no toques nada (a no ser que tengas cortes)

Sino puedes plantearte en poner un splitter que seguramente no tengas ningún problema...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a revisar todas las conexiones y al final me ha quedado así, con tres telefonos instalados:
Downstream Rate:2048
Upstream Rate: 320
Downstream Margin: 28db
Upstream Margin: 31db
Downstream Line Attenuation: 14
Upstream Line Attenuation: 7

si conecto el router antes del PTR, gano 3 dbs en Downstream Margin.

Ahora mi pregunta es la siguiente antes con 768/192 Mb mi atenuacion era de 11 y 7, porque me ha aumentado?, en este parámetro influye mi instalación interior?

Saludos

Comtrend536

Hola,

No sé si valdrá de algo, pero yo he activado las casillas de ADSL2 y ADSL2+ (las tenía desactivadas) y la cosa ha mejorado bastante:

Imagen original en http://img392.imageshack.us/img392/9882/dibujo7py.png

Salu2. ;-)