BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar datos

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Expongo mi problema. Ayer, por cosas de la vida, mi novia apagó el botoncito rojo ese que está en el aparato ese donde se enchufan muchos enchufes(como habréis comprobado, soy un negado para esto de la informática xD), mientras se estaban instalando las actualizaciones de Windows XP. Entonces yo ya me temía lo peor, y mis sospechas se confirmaron cuando, al encender de nuevo el ordenador,´después de aparecer el s´´imbolo de XP, me apareció una pantalla negra con letras en blanco, que venía a decir más o menos que Windows no se podía iniciar normalmente, y me decía si quería volver a iniciarlo normalmente, en modo seguro, con la última actualización buena, etc. Total que ninguna me funcionaba, así que se me ha fastidiado el ordenador. Ahora, después de contaros mi vida, mi pregunta es, ¿puedo recuperar los datos de mi disco duro o los doy ya por perdidos? Había visto en las opciones que salen debajo de la pantalla justo cuando inicias el ordenador que si se presiona la tecla F9 te sale algo llamado Xpres Recovery2, que no lo he probado, pero por el nombre parece qe sirva para recuperar datos. Vamos, que mis preguntas son si puedo recuperar los datos y para que sirve el Xpres Recovery2.

Gracias por adelantado! ;)

Freemind

Hola,por lo que tengo entendido Xpress Recovery2 sirve tanto para recuperar el sistema como para recuperar datos en sistemas Windows Vista/XP/2K/NT/98/Me y DOS.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces sí que puedo recuperar los datos del diso duro? Disculpa, pero no domino nada este mundo...

¿Y eso de recuperar sistema quiere decir que me puede salvar de tener que formatearlo?

Gracias!

🗨️ 4
Freemind

Hola de nuevo,lo de recuperar los datos no es seguro del todo,aunque cabe la posibilidad hasta donde yo se,lee bien las opciones que te da el programa y si aun asi sigues dudando busca un poco en Google,no tendras problema.Recuperar el sistema si,si no hay ningun problema dejara tu maquina con tu Win Vista instalado sin mas como si lo acabaras de comprar de "fabrica".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no consigues restaurar el windows, una forma un poco lenta .... es sacar tu disco duro, ir a otro ordenador y conectarlo como segundo disco, entrar en el windows del ordenador y visualizar los datos de tu disco duro y recuperar lo que quieras pasandolo bien a un pendrive, un dvd, o al mismo disco duro del cual has arrancado windows.

Espero haberte ayudado y explicado! XDDDD

Suerte compañero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias a los dos, creo que probaré primero con la opción del Xpress recovery, y después probaré con sacar el disco duro y ponerlo en otro ordenador, que me ha parecido una muy buena idea, no lo había pensado.

Muchas gracias!;)

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que saques el disco del ordenador, simplemente hazte con una live Cd de Linux o de Windows y arrancas desde este CD, podras ver todo tu disco duro y copiar, salvar, etc, los datos que quieras.

En otro post he visto que hablaban del ERD Commander que te servirá para lo que quieres, lo busco y te pongo el link, one moment..., (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

el xpress recovery 2 te sirve, pero primero tienes que hacer un respaldo y ya con el respaldo puedes restaurar tu informacion. La del cd con linux es buena opcion, no tienes que quitar tu disco de la pc, solo arrancas con el cd y copias todos tus archivos a un usb. yo he usado el de pilitos y va muy bien. suerte