BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar contraseña de un RAR

pakoman

Hola

Tengo una RAR con fotos con contraseña, pero aunque se la contraseña da error, el archivo lo comprimí yo y borré las fotos. Y tuve que teclear el password 2 veces con lo que se supone que está bien la contraseña. Pero luego no descomprime.

Me gustaría usar algún programa que use la GPU (tengo una Ati 5650 portatil) y que permita elegir las letras que usar para el ataque, pensando que tal vez me equivoqué las 2 veces al teclear el codigo, aunque las letras sean las mismas. Pero no encuentro ninguno compatible con esa GPU.

También se que todos los archivos comienzan por FF D8 FF E1 en hexadecimal.

Ya le pasé algún programa pero después de muchísimo tiempo no averiguó el pass. Tal vez esté el archivo corrupto o haya caracteres raros, pero son fotos que no quiero perder.

¿Alguna recomendación?

Gracias, saludos.

alisauro

Podrías probar otros descompresores, hay muchísimos, 7zip, Winrar, IZarc...

🗨️ 1
pakoman

Ya he probado incluso en linux. Es raro porque nunca me ha pasado esto.

BocaDePez

Desgraciadamente, lo más normal es que tiren de CUDA, de nVidia. Conozco por ejemplo el crark, código abierto creo y sin interfáz gráfica. Después los rompedores de claves comerciales de elcomsoft, la última vez que miré el de RAR no tiraba de gráfica... aunque empezaban a implementarlo para otros formatos... Hay un par de programas más por ahí, de todos modos... si se todo esto es porque he estado en tu mismo caso y... no llegué a recuperar el fichero. Lamentablemente, y por suerte, RAR usa un cifrado de verdad, no como los viejos ZIP o los documentos de office; hace laborioso y lento el ataque por fuerza bruta... ¡Me río yo del avance exponencial de la capacidad de cómputo!

🗨️ 5
BocaDePez

Y si el foro soportase los saltos de línea que puse... quedaría mucho mejor ;)

pakoman

Todos esos programas los he visto incluso otro que no has mencionado que sí funciona con Ati, pero no con la mia. Curiosamente dicen que este tipo de tareas es más rápida en ATI, pero parece un poco discriminada.

El tirar de GPU acelera entre 15 y 20 el proceso según pruebas.

Por ahora estoy probando con el ARPR, pass de las 7 letras conocidas que se supone que tecleé.

🗨️ 3
BocaDePez

Si, yo también probé alguno más, pero no me acordaba de los nombres, así que no pude probar. De todas formas, que funcionen con ATI no recuerdo ninguno, así que si consigues recordar el nombre se agradece. La 5650 no es antigua, y tampoco gama baja del todo, me extraña que no la soporte. Por otro lado, claro que se consigue acelerar con la gráfica, pero multiplicar por 20 una media de 10 combinaciones por segundo es en fuerza bruta como no hacer nada. Si se unificasen un poco estos de ATI y nVidia... podríamos saber cuales tienen realmente la mejor tecnología ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿no será que tenias las mayusculas activadas?

🗨️ 4
pakoman

Usé un portátil y probé todas las combinaciones mayusculas, minusculas, teclado numerico, FN ...activadas y nada.

🗨️ 3
LnkLst

Se que has puesto el teclado numérico pero ¿No tendrías NUM ON?.

En mi portatil por ejemplo la "j" equivale a "1" con NUM ON.

Si pusiese "judia blanca" con NUM ON escribiría "14d5a b3anca"

🗨️ 2
pakoman

Pues eso es lo que digo que tambien he probado.

🗨️ 1
Vermu
Vermu