bueno a ver, no soy muy dado a discursitos pero hare lo que pueda. Centrandome en el tema de las baterias dire:
El tema de congelarlas , el frio supuestamente repone, nivela, estabiliza, repara mi bateria??, Terminantemente no, no me hace falta ningun titulo para llegar a esta deduccion, solo algo de experiencia, de echo es el calor (inducido no generado) el que de alguna manera puede nivelar o aumentar ligeramente la conductividad del material provocando asi su "aparente"normalidad de funconamiento.Una vez aqui cabe decir que hay multiples razones para que una bateria deje de funcionar como se espera, desde una celda mala a un componente roto, o aun peor defectuoso, (peor porque nos dificulta el diagnostico real de la bateria). trayiendo al uso una frase citada mas arriva, intentare arrojar algo luz al tema. porque a algunos les funciona y a otros no?¿ Bueno creo que es logico pensar que no a todos se nos jodio la bateria por el mismo motivo y por lo tanto no tendra la misma solucion, a ver, si en problema de componente, dudo q el sobreenfriarla haga algo util, (la duda es retorica) si la falla es por celda (la mas comun y por cierto aqui tambien estan la mayoria de los que dicen q les funciono el enfriar) podria afectarles el frio de diversas maneras, para empezar las baterias de litio de portatil mayormente estan compuestas por un numero par de celdas 4-6-8, y a la vez estan colocadas por pares, dos en paralelo dos en serie otras dos en paraleloy asi... esto crea un efecto curioso porque al tener una celda mala ya sea por defecto de fabricacion (q tambien existen compis!!)o por mal uso esta, afecta a su compañera creando una lucha constante entre las celdas por satisfacer la demanda electrica (siempre en parejas) esto crea un bucle electrico (puff intento explicarme sin dispersarme demasiado pero no puedo evitar intentar ser lo mas preciso posible sin tener que recurrir a explicaciones previas), bien la cosa esta que al congelarla, ciertas moleculas cargadas tienden a comprimirse y asi "rellenan" espacios intermedios de cada celda, una analogia en mi opinion seria como las burbujas de las pilas convecionales, como si compactaras la pila y expulsaras la burbuja, perdiendo capacidad total pero ganando "aparentemente" porque utilizamos partes de la pila que no se usaban, esta explicacion es muy basta, disculpen los entendidos, pero vendria siendo una manera simple de explicarlo. bueno otra cosa que cabe decir es que no todos los congeladores llegan a congelar el litio, dado que no es agua no se congela con -4 -10º necesita mas, nose la cifra exacta pero es buscable,, ya estoy un poco perdido entre tanto brote de ideas y explicaciones. lo interesante del tema esta en que no es necesario congelar, solo enfriar, y mucho tiempo, porque es un proceso lento, esta solucion solo funciona en los casos de celdas donde se jodieron una de la pareja y la otra esta e perfecto estado, porque la celda "rota" creara un bypass y se gastara muy rapido pero seguira dando contancto y esto es suficiente para que la otra celda releve funciones, esto pasa porque el litio tiene propiedades quimicas muy interesantes, al descargarse la celda de lition mantiene su voltaje mucho mejor que las otras esto quiere decir que una celda de litio cargada tiene 3.7V y descargada 3 o 2.9, auqnue esten descargadas siguen manteniendo su voltaje,(esto se debe a que no se descarga totalmente nuunca, como estan puestas por pares cuando una celda de la primera pareja (por ejemplo) baja demasiado rapido de voltaje debido a su mal funcionamiento, la otra celda sigue tirando del carro, evitando asi la caida total de voltaje, resumen, perdemos capacidad total pero optimizamos la bateria, dejando este punto claro (o habiendolo intentado) concluire con otra opinion bastante interesante, si solo hacemos lo que nos dicen algo va mal!, experimenta tu mismo e informate adecuadamente, no para obtener el resultado que esperas sino para tener mas conocimientos.
Se que me dejo muchas cosas en el tintero pero bueno...
me gustaria terminar citando....no recuerdo a quien pero lo fundamental..... en todas las mentiras hay algo de verdad, y en todas las verdades algo de mentira.!
Si de algo puedes estar seguro es de no hay nada seguro!
mete la bateria en congelador, si no funciona, friela en aceite de oliva y si sigue sin funcionar mezclala con los pimientos, si nada de esto te funciono quizas te preguntessss...¿como funciona una bateria por dentro? que relacion tiene la temperatura con la electricidad? a que sabe el litio en ensaladas?..jaja :D con cariño un colega!!