Aunque creo que esto ya esta explicado en otro post por alguien y como buscarlos se hace dificil, intentare explicar lo poco se.
Cuando borras un archivo no lo borras fisicamente, aunque vacies la papelera. Simplemente se borra el primer caracter del nombre del archivo y, de esta manera, el SO sabe que ese archivo esta "borrado". Es decir: aunque borres un archivo este sigue estando en el disco duro.
Siempre y cuando no escribas encima de los clusteres donde estaba ese archivo podras recuperarlo, por eso es importante que si quieres recuperar algo no hagas nada excepto eso, recuperarlo. Para ello puedes usar programas como por ejemplo rescue disk (era gratuito, pero ahora mismo encontrarlo en internet esta chungo -si lo necesitas escribeme-) que recupera incluso particiones perdidas, aunque solo en FAT32. Y para NTFS hay programas como el Final Data Recovery.
Si de verdad quieres borrar algo (rollo paranoico) hay aplicaciones, como el wipe info de las norton utilities, que sobreescriben los clusteres haciendo casi imposible su recuperacion.
Te puedo decir que yo he recuperado archivos incluso despues de haber hecho un formato rapido (format c:/q).
Bueno, espero haber servido de ayuda.
Saludos.
eltercerhombre (no he hecho login)