BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar acabado mate de una carcasa de plástico

["lhacc"]

Tengo un aparato electrónico (imaginad un televisor, un router, etc) cuya carcasa exterior está hecha de un plástico negro con acabado mate. Por azares del destino, a la carcasa le cayó un poco de pintura tipo tippex líquido, y la única manera que se me ocurrió de quitarla fue frotando muy fuerte con una tela gruesa y usando alcohol isopropílico, que es lo que tenía más a mano.

La pintura se fue, pero con ella también el acabado mate: no sé si por efecto químico del alcohol o la fricción del frotar, toda la parte donde estuve limpiando se ha quedado pulida y brillante.

Entonces, mi duda es, ¿hay alguna manera de volver a recuperar el acabado mate del plástico? También me valdría hacer toda la carcasa brillante, pero es grande y si tengo que frotar y frotar me quedaría sin manos.

EmuAGR
3

Le puedes dar con pintura en espray a toda la pieza de plástico (bien limpiado previamente) y debería quedar uniforme.

Te voy a contratar para que me dejes suaves y lisas todas las impresiones 3D. 🤪

🗨️ 3
["lhacc"]

No es mala idea, el problema es que no me resulta práctico desmontar toda la carcasa entera para pintarla y si sólo pinto esa pieza creo que va a dar el cante. Aun así me la guardo, gracias

🗨️ 2
EmuAGR

Sube foto que podamos valorar cómo es el objeto.

🗨️ 1
["lhacc"]

No tengo foto, el objeto no está aquí y ni siquiera es mío (escribí el mensaje de arriba en primera persona por simplicidad)

Imagina algo como este router:

image

La parte "pulida" está en el lateral, está hecho de muchas piezas (las cuales habría que pintar todas para que quedasen igual), y encima imagina que la parte delantera es metálica. Pues algo así.

vukits

¿Has probado a ponerle esmalte de uñas transparente?

🗨️ 6
["lhacc"]

No creo que quede bien, parecería como que está barnizado, ¿no? Una cosa es darle un toque pulido como el que tiene ahora, y otra distinta barnizarlo.

🗨️ 5
vukits

exacto, echarle esmalte y pulirlo

🗨️ 4
["lhacc"]

¿Pulirlo con qué? Es lo que no sé.

🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
vukits