BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar acabado mate de una carcasa de plástico

lhacc

Tengo un aparato electrónico (imaginad un televisor, un router, etc) cuya carcasa exterior está hecha de un plástico negro con acabado mate. Por azares del destino, a la carcasa le cayó un poco de pintura tipo tippex líquido, y la única manera que se me ocurrió de quitarla fue frotando muy fuerte con una tela gruesa y usando alcohol isopropílico, que es lo que tenía más a mano.

La pintura se fue, pero con ella también el acabado mate: no sé si por efecto químico del alcohol o la fricción del frotar, toda la parte donde estuve limpiando se ha quedado pulida y brillante.

Entonces, mi duda es, ¿hay alguna manera de volver a recuperar el acabado mate del plástico? También me valdría hacer toda la carcasa brillante, pero es grande y si tengo que frotar y frotar me quedaría sin manos.

EmuAGR
3

Le puedes dar con pintura en espray a toda la pieza de plástico (bien limpiado previamente) y debería quedar uniforme.

Te voy a contratar para que me dejes suaves y lisas todas las impresiones 3D. 🤪

🗨️ 3
lhacc

No es mala idea, el problema es que no me resulta práctico desmontar toda la carcasa entera para pintarla y si sólo pinto esa pieza creo que va a dar el cante. Aun así me la guardo, gracias

🗨️ 2
EmuAGR

Sube foto que podamos valorar cómo es el objeto.

🗨️ 1
lhacc

No tengo foto, el objeto no está aquí y ni siquiera es mío (escribí el mensaje de arriba en primera persona por simplicidad)

Imagina algo como este router:

image

La parte "pulida" está en el lateral, está hecho de muchas piezas (las cuales habría que pintar todas para que quedasen igual), y encima imagina que la parte delantera es metálica. Pues algo así.

vukits

¿Has probado a ponerle esmalte de uñas transparente?

🗨️ 6
lhacc

No creo que quede bien, parecería como que está barnizado, ¿no? Una cosa es darle un toque pulido como el que tiene ahora, y otra distinta barnizarlo.

🗨️ 5
vukits

exacto, echarle esmalte y pulirlo

🗨️ 4
lhacc

¿Pulirlo con qué? Es lo que no sé.

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 2
lhacc