BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Recuperación tamaño total disco duro

Arthur

Hola Amigos:
Espero me ayuden, tengo un equipo PIII 1GH DD 30GB y 512 MB RAM. Le tengo hecho al DD 3 particiones con el partition magic, en una primaria, supongo activa, de 8 GB C: en fat32 donde tengo W98 y otra extendida con dos particiones, una D: en ntfs de 10 GB, donde tengo Wxp prof, y otra E: en ntfs de 12 GB donde tengo archivos y programas.
Bien mis amigos me dicen que recupere todo el tamaño del DD con el comando fdisk de DOS con el disquette de incio, que el partition magic no es muy seguro. He probado y no me he atrevido, pues sale en pantalla, si mal no recuerdo:

1 EXT DOS 21297 77%

C:2 A PRI DOS 8001 FAT 32 23%

¿Qué pasos tendría que dar para recuperar todo el tamaño del DD 30 GB, sin temor a perder parte del DD?
A lo mejor es mucho lo que pido, pero mucho se lo agradecería a quién me pudiese echar una mano.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola buenas, no entiendo mucho de este tema, pero así de primeras ten en kuenta ke tienes una particion en ntfs y otra en fat... las cuales obviamente no se pueden unir. No se si se puede unir las otras dos particiones (las FAT) sin perder los datos.

Espero que te haya sido útil algo de lo que te he dicho :-D

BocaDePez

Si quieres mantener parte de informacion del hd, usa el Partition magic. Mira que SO quieres poner y convierte todas al formato adecuado y luego unelas. El programa es de fiar va bien. Eso si, si tienes la mala suerte de que se quede, en estos procesos de transformacion del hd, el equipo pillado, la has cagado, bueno, casi.
Intenta hacerlo desde msdos, que es mas estable.

Suerte.

bierx

Con fdisk arrasaras con el contenido del disco duro.

Redimensionaras las particiones en un santiamen pero ELIMINARAS TODO el contenido del disco duro

si quieres mantener informacion usa el partition magic y siempre como con TODO copias de seguridad

salu2

Pd cuando hagas la redimension del disco ve de un proceso en un proceso si hace mucho calor espera a la noche para intentar evitar problemas de temperatura.