BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recordando el TONGAZO a lo pekin, donde habia de darle + medallas a Phelps por que SI, por USA. NATACION

BocaDePez
BocaDePez
-1

Recordando el TONGAZO a lo pekin, donde habia de darle + medallas a Phelps por que SI, por USA.

Recuerdo claramente como el Phelps se quita un gorro Y TIENE OTRO DEBAJO ?¡, como influye tener dos gorros de plastico en el cebollo a la hora de sumergirse y recuperar la horizontal para respirar ?... aparte del tongazo contra el serbio, ahora dicen que es que hay que tocar con ganas y el serbio no tenia inercia y toco sin GANAS y el AMERICANO orejudo pues con ellas.

CURIOSAMENTE, despues de reventar varios records las autoridades se mosquean y descubren que el truco esta en los bañadores... en especial esos de cuerpo entero que usaba el phelps y compañia, resultado ¿desde que se quitaron los bañadores el phelps ha ido a menos menos menos y ahora diluido... al parecer, muchos nadadores empezaban a ganar pruebas cuando se ponian bañadores al estilo phelps.

Para mi, Mark Spitz sigue siendo el mejor. simplemente por que hoy en dia el DEPORTE DE ELITE NO EXISTE, los hormonan, dopan y luego solo tienen que esperar unos meses para tranfugarse como un puto vampiro.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que es hablar sin saber

Phelps ha usado siempre dos gorros, y lo hace porque tiene las orejas de soplillo y con uno solo no se le pegan del todoa la cabeza. es algo qu eha dicho públicamente muchas veces.

En cuanto a los bañadores, todo usaban los mismos y el fue quien ganó.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro, y nadie se dopa, todos van limpitos, no hay tongos, no hay paises que imponen sus ideas por criterios politicos, tampoco se quitan banderas de paises o se las cambia por mas criterios politicos, ni se hace obstentacion de simbolos religiosos (lo proximo salto con chilaba), bla bla... que es posible que tengas razon en los dos gorros y en los trajes, que phelps haya ganado por sus meritos, pero un pavo que gana tantas medallas del tiron un tiempo y que por ahora de pena -en comparacion- siempre despierta...sospechas.

A mi me toca especialmente la fibra el temita de los musulmanes con sus panueñitos en la cabeza y porque no les han dejado otra cosa, POR AHORA. Y si es por el rollito ese del "espiritu olimpico", entonces deberiamos respetar el origen.. mas que nada porque asi nadie podra quejarse... y que solo participaran hombres y en pelotas... y que cada uno se deje sus ideas en su casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

venga chabal, la puta envidia que hace no ser el CRACK que ha sido phelps toda su puta vida y lo que ha pasado desde pequeño a todo lo que ha ganado! Aqui se ve dnde esta la mierda de sociedad, a caso tienes algo de puta idea de lo que es la natacion??? PUES CÁLLATE LA PUTA BOCA.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del gorro me parece un dato interesante.

Ruta Meilutyte ganó el oro contra todo pronóstico y me pareció extraño tras acabar su ejercicio que retiró un gorro y tenía otro debajo. Se debería estudiar en profundidad.

De todos modos en estos juegos están pasando cosas muy extrañas. Los dos penaltis anulados a España en fútbol, lo de esgrima, la bajada de pantalones del comité ante medidas discriminatorias camufladas con la excusa de la cultura, un entrenador que abiertamente acusa de dopaje a una deportista sin pruebas más allá de un histórico de casos para él similares. Y el gol anulado a España en waterpolo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenía un motor como este.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Demasiado evidente. Además esa élice serviría en el tampón, no en el gorro.

Yo creo que lo del doble gorro apunta más hacia un conducto F gorril.

BocaDePez
BocaDePez

De la nadadora china cuentan que tiene unos pies desmesuradamente grandes... en China son capaces de cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer mas gente empieza a pensar que ni merece ser el mejor olimpico:

La ¿envidia? de CoePhelps en su serie de esta mañana.| Afp

Phelps en su serie de esta mañana.| Afp

  • También el ex nadador Mark Spitz se muestra crítico con Phelps

Eduardo J. Castelao (enviado especial) | Dpa | Londres

Actualizadomiércoles 01/08/2012 13:57 horas

Ha llegado la lluvia a los Juegos de Londres, a Londres en general, y mientras los Juegos terminan de arrancar y de ajustar los problemas en cuestiones como los transportes y la seguridad, el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, decidió que este miércoles era un buen día para meterse en un jardín. Y no un jardín cualquiera. Al ex atleta no se le ha ocurrido otra cosa que decir: "Probablemente Phelps no es el mejor atleta de la historia olímpica". [Debate: ¿Quién cree que es el rey de los JJOO?]

Lo ha dicho el día que la inmensa mayoría de periódicos británicos llevan a Phelps a su portada. Lo de los norteamericanos se daba por descontado. Lo dice al día siguiente de que el prodigio de Baltimore se convirtiese en el atleta con más medallas olímpicas (19) después del oro en los 4X200 libre, habiendo ingresado en un club donde ya sólo está él, habiendo dejado atrás otro mito, la gimnasta soviética Larisa Latynina, que duerme ya para siempre con 18 metales logrados entre Melbourne'56, Roma'60 y Tokio'64.

Phelps suma sus 19 en las piscinas de Atenas'04, Pekín'08 (ocho oros en una actuación memorable, superando a Mark Spitz) y en la de Londres'12. Sin embargo, eso no parece ser suficiente para Coe. "A pesar de ganar más medallas que nadie, se puede decir que es el más exitoso, pero no estoy seguro de que sea el más grande", dijo el ex atleta, campeón olímpico de 1.500 en Moscú'80 y Los Ángeles'84. "Su recorrido olímpico, obviamente, es bastante bueno, pero no es el atleta olímpico más grande de todos los tiempos". Lo que no hizo fue proponer una alternativa al reinado absoluto de Michael Phelps.

Lo malo para Sebastian Coe es que a Phelps, aquí en Londres, todavía le quedan tres opciones de medalla. Los 200 estilos y el 100 mariposa de manera individual y el 4X100 estilos junto a sus compañeros, de modo que los argumentos para Coe, cuando aumente todavía más su número de medallas -podría llegar a 22-, se le van que quedar escasos.

También críticas de Mark Spitz

Tampoco parece muy convencido el ex nadador Mark Spitz, para quien su compatriota Phelps -y también Ryan Lochte- están pagando las consecuencias de un ego que se les fue de las manos. "Es la naturaleza humana querer hacer algo que queda muy bien sobre el papel, pero en algún momento hay que controlar el ego y pensar: ¿quiero sacrificar esta prueba para asegurar? Parece que Phelps y Lochte nunca tuvieron eso en cuenta", escribió Spitz para la agencia Dpa.

Siete veces oro en los Juegos de Múnich 72, Spitz cree que Lochte y Phelps se dejaron llevar por la presión de los medios yestán compitiendo en demasiadas pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ninguno está logrando los rendimientos individuales que se esperaba de ellos.

Phelps perdió en la noche del martes la final de los 200 metros mariposa, una especialidad que dominó como nadie en la última década. El estadounidense sumó pese a todo dos medallas que le permitieron convertirse en el deportista más exitoso de la historia de los Juegos.

Compartir

Al comentario de los bañadores, NO LLEVABAN LOS MISMOS, era de alta tecnologia, y los empezaron a usar despues de pekin, al ver que caian los records del mundo, sepusieron a investigar y los prohibieron, entonces phelps anuncio que se retiraba. Solo lo ha retrasado dos años...

Lo dicho, sin la tecnologia medica de hoy en dia y sin bañadores, jams hubbiese ganado 8 medallas, ni 7.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La tecnología es la misma para todos, y la envidia muy mala.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La tecnologia es para quien la paga. Phepls tenia un monton de patrocinadores en eeuu y se gastaron mucha pasta en los trajes. De hecho en cuanto otros nadadores se pusieron esos trajes rompian records del mundo y LOS HAN PROHIBIDO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Repetimos, cuando esos trajes estaban permitidos todos los nadadores de alto nivel los llevaban.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

publico.es/actualidad/no-queje-phelps-ah…nadores.html

Phelps nunca usó los bañadores de poliuretano (también llamados plásticos) y lo cierto es que yo no recuerdo haberlo visto demasiadas veces con bañador largo, así que no puede ser por el bañador, como en el caso de Rafa Múñoz, que fue prohibirlos y empezad a comerse los mocos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si claro.... El de phelps tambien ha sido prohibido. Mira el siguiente post...

BocaDePez
BocaDePez

Sería interesante que repasases la carrera a la que haces alusión. El del bañador de cuerpo entero es Cavic; el que va de corto, Phelps. Si investigásemos un poquito antes de hablar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui mas vestido:

youtube.com/watch?v=0h2c_bEtfc0&feature=…gdata_player

Los bañadores prohibidos tambien son los de cintura para abajo...

Los records de pekin son un escandalazo...

(link roto)

EEUU. "El tiburón de Baltimore" batió un récord como mayor medallista de una cita olímpica en China. Pero en aquel momento, el innovador traje -que cubría sus piernas-estuvo envuelto en una agria polémica por el material con el que estaba construido.

Finalmente, el poliuretano fue prohibido a principios de 2010, y desde entonces no es tan sencillo para los nadadores batir marcas como lo hicieron durante esos dos años. Con su nuevo bañador, que va desde la cintura hasta la rodilla, el plusmarquista intentará continuar vigente. Londres marcará su despedida como nadador en la mayor cita del deporte mundial. En cuanto al nuevo modelo de la marca Speedo, el Fastskin 3 Racing System, Michael Phelps sostuvo que lo hace sentir "como un torpedo". El ganador de ocho medallas de oro en 2008 ya ha declarado que dejará la competición después de los próximos JJOO, en lo que supondrá su cuarta participación olímpica. "En cuanto me metí en el agua me sentí más rápido y más fuerte, mucho más confiado y poderoso y listo para comenzar a nadar más rápido", declaró en la presentación del nuevo traje. "Al ponerme el nuevo equipo - el gorro, las gafas y el bañador -, me siento como un torpedo en cuanto me lanzo al agua, más cómodo y confiado", sentenció.

Pero no solo este:

Los efectos del LZR Racer de Speedo, ¿dopaje tecnológico?

(link roto)

Speedo es una fábrica de bañadores y accesorios que ha logrado captar la atención de todos nosotros después de que, Michael Phelps utilizó su LZR Racer en las olimpiadas de 2008 y ganó 8 medallas de oro.

No hay duda que su esfuerzo constante es responsable de su desempeño deportivo, pero su deslumbrante actuación ha desatado la polémica entre muchas personas que afirman la presencia de "doping tecnológico".

El traje utilizado por Phelps ha permitido romper, hasta agosto de 2008, 62 recórds mundiales y recién este año en octubre, el bañador estará disponible para el público en general a un precio de 550 dólares. Esta es una de las principales razones por las cuales se habla de "desventaja" entre deportistas y dopaje tecnológico.

El LZR Racer de Speedo está compuesto por sólo 3 piezas y fue elaborado conjuntamente con la NASA. Se considera el bañador más rápido del mundo, debido a los resultados de su profunda investigación, y al desarrollo previo a su lanzamiento.

Las costuras del bañador están unidas con ultrasonido lo cual permite que el traje se adapte a la forma del cuerpo, tal como si fuera la piel misma, y reduce la fricción de arrastre.

Posee un núcleo estabilizador interno que sostiene al nadador para que su cuerpo pueda mantener una correcta posición en el agua, lo cual, por supuesto, mejora su rendimiento ampliamente.

Además, el bañador de Speedo está compuesto por paneles LZR que son membranas ultrafinas de poliuretano cortadas con láser en puntos estratégicos para crear la "Hydro Form Compression" (comprime el cuerpo y reduce la resistencia).

Según el mismo Phelps, al utilizar el bañador LZR Racer de Speedo se sentía como un cohete en la piscina expulsado desde el trampolín de arranque.

El nuevo traje constituye un gran avance tecnológico en el mundo de la natación y, por lo tanto, es de gran ayuda para el desempeño de los deportistas, pero en mi opinión no puede ser considerado doping, pues si así fuera, su uso estaría prohibido y frenaríamos el avance de la tecnología en favor del deporte.

No obstante, la desventaja que ocasiona el hecho de que sólo algunos privilegiados puedan acceder a él, ha causado la furia de muchos, quienes denominan a esta gran ayuda tecnológica como doping. ¿Ustedes que creen?

-

Algo tiene papa.

lahouseblanca.blogspot.com.es/

De todos los deportes olímpicos que existen, el que mayor progresión en la tabla de récords ha experimentado en los últimos tiempos es, sin duda, la natación. Los avances técnicos, especialmente en lo que toca a los bañadores, han provocado un alud de plusmarcas que han dejado atónitos a todos, y muy especialmente a la propia familia acuática.

En el fútbol, ni los balones ni las botas que usa, por ejemplo, Leo Messi, se parecen en nada a los del siglo pasado; en atletismo, ni los nuevos tartanes ni las zapatillas que utiliza Usain Bolt se asemejan a las condiciones en las que competía Jesse Owens. ¿Por qué iba a ser diferente la natación? Hoy, las piletas son de quita y pon, el agua ya no está clorada (se utiliza ozono) y los bañadores... ¡Si Mark Spitz los hubiese tenido, quizás Michael Phelps hubiera tenido que ganar más de ocho oros en Pekín para batir su récord de siete en Múnich '72!

La clave de lo ocurrido es sencilla y compleja, a la vez. Cuando la marca Speedo sacó al mercado el modelo LZR Racer hubo una conmoción: la mayoría de las medallas olímpicas y de los topes mundiales se han logrado este año con ese modelo, el que utiliza Phelps... y el que viste a la Federación Española. La FINA lo aprobó con dos condiciones: 1. Que fueran homologables, y 2. Que fuesen accesibles para todos.

Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron cuando la FINA aprobó la marca canadiense Bluseventy, dedicada a pruebas de aguas abiertas y triatlón, cuyos bañadores se asemejan al neopreno, prohibido en las piscinas. Abierta la ventana, otras firmas sin historia en la piscina (como sí lo son Speedo o Arena) aprovecharon la coyuntura: la italiana Jacket o la estadounidense Tyr. No cumplen con el apartado segundo de la FINA: son muy caros (de 400 a 600 euros la pieza). Pero tienen una gran ventaja: ofrecen mayor flotabilidad, especialmente en el nado subacuático.

Protesta.

De ahí que, a día de hoy, y tras lo ocurrido en Rijeka (los Europeos se celebran, como indica su nombre, bajo control de la LEN), los propios técnicos continentales se rebelaran, reclamando a la FINA que ponga orden en las piletas. Su argumento es que hay bañadores que, siendo autorizados, han desvirtuado la competición porque provienen del triatlón y, especialmente, porque no todos se pueden permitir el lujo de comprarlos.

La FINA, acuciada, ha convocado una cumbre con los fabricantes de bañadores el próximo 20 de febrero. Allí se decidirá el futuro de los bañadores mágicos.

2008: la madre de todos los topes

Este año que se acaba pasará a la historia como el más prolífico en cuanto a topes mundiales batidos. Nada menos que 109, de los cuales 55 fueron en pileta corta (25 m) y 54 en piscina de dimensiones olímpicas (50 m). En ésta no ocurría nada parecido desde 1976, cuando, gracias a las walkirias de la RDA (luego se supo que se dopaban) sumaron 61.

Belmonte usa los que dejó Zhivanevskaya

Los bañadores ultrarrápidos son tan caros y valorados que Mireia Belmonte heredó tres LZR Racer de Speedo de Nina Zhivanevskaya tras retirarse ésta en Pekín. La catalana nadó en Rijeka con ese modelo las pruebas clasificatorias, pero en la final de 400 m estilos, en la que batió la plusmarca mundial, utilizó el Jacket italiano, que al principio no le gustaba. La mayoría de los nadadores de elite se los hacen a medida y necesitan ayuda para ponérselos.

Pellegrini bate récords... ¡con tres bañadores!

En Rijeka, la italiana Federica Pellegrini batió el tope mundial de 200 m libre (estratosféricos 1'51'85) nadando... ¡con tres bañadores! Uno encima de otro. Ventaja: mayor flotabilidad y menor vibración corporal (efecto torpedo). Lo curioso es que el reglamento de la FINA no lo impide. Es más: hasta la aparición de los nuevos bañadores, todo era al revés: sólo se utilizaba más de un bañador en los entrenamientos, para hacer más trabajo.

Y