Hola a todos. En primer lugar perdonad por no loguearme pero he borrado las cookies y he perdido el pass :(. Mi nick figura a pie de post.
Bien, intentaré resumir al máximo mi post. El objeto de éste no es otro que advertir a posibles incautos como lo he sido yo en mi momento, para que no cometan estupideces como la mía.
He sido cliente de OHNO durante casi 5 años. Este período de tiempo da para mucho así que solo diré de él que hubo momentos buenos, momentos malos, y momentos especialmente malos.
Decidí hacer una portabilidad a Tele2, atraído por cantos de sirena: que si estás al lado de la centralita, que tendrás mínimo 14 megas, que ofrecemos fast path y tendrás pings inferiores incluso al cable...TODO MENTIRA. A continuación haré un resumen cronológico:
Día 5 de Diciembre:
El técnico viene a mi casa y hace efectiva la portabilidad de forma casi inmediata. Me instala el Telsey monopuesto, chequea el teléfono, firmita y adiós. Varios de test de velocidad, decenas de foros recorridos, y 3 llamadas al servicio telefónico me hicieron llegar a la siguientes conclusiones:
NO PUEDO ACCEDER AL ROUTER DE NINGUNA DE LAS MANERAS.
TENGO UNA SINCRONIZACIÓN A 6 MEGAS.
Lo acepto estoicamente, configuro la conexión para usar mi router d-link wifi, y a la marcha.
Días 6, 7 y 8
La conexión se va muriendo lentamente. Los test de velocidad cada vez son más variables. Los cortes cada vez mas frecuentes y los técnicos diciéndome que tengo sobrecargada la NAT, y que es debido al uso de programas de descarga masiva....MIAU!, yo no uso nada de eso.
Días 9 y 10
Esto pasa de castaño a oscuro. Los técnicos que al principio me parecían bastante compententes, tiran balones fuera diciendo que su red no está sobrecargada, y que ven que mi intercambios con 5 ips diferentes....MIAU!; en el momento en el que los llamé solo tenía el portátil con el cable ethernet al router. Yo creo que verían algún log y lo achacaban a eso. Imposible, tenía el router recién reseteado...en fín....apagué el ordenador y fuí un ratito a que me diera el aire.
Días 10 y 11
El teléfono comienza a fallar. O no oigo al interlocutor o él no me oye a mí. La conexión va cada vez peor, y sintiéndome engañado llamo a atención al cliente para cursar una reclamación.
Tres horas perdidas, habiendo hablado con 5 técnicos diferentes y otras tantas comerciales, un técnico me emplaza a que le envíe las capturas de los test de velocidad. Los ve, me llama, y me dice que no, que ahora sincronizo a 2 megas, y que ellos solo me aseguran el 25% de la conexión, o sea que 512k son suficientes.....ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH......
Le pregunto lo del ping, y lo de las fluctuaciones en la conexión y me dice que eso es un programa de descarga masiva o algún spyware....se acabó.
Tras discutir otra media hora con una pet*rda de atención al cliente, me dicen que puedo pedir la portabilidad a otra compañía, pero que perderé los 100 euros de la portabilidad en concepto de instalación. Perfecto...ya los reclamaré en la junta arbitraria o en los tribunales...BB.
Día 12
Jazztel me ha confirmado que puedo hacer una portabilidad. Tardaré cerca de 40 días, pero bueno...espero que pasen rápido. En estos momentos estoy escribiendo este post y sigo con el teléfono fallando, y sin poder jugar a mi amado Enemy Territory.
Tele2, ojalá os hundáis en la miseria.
Ameli0