BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Record: Menos de 15 días en tele2. Adios Tele2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. En primer lugar perdonad por no loguearme pero he borrado las cookies y he perdido el pass :(. Mi nick figura a pie de post.

Bien, intentaré resumir al máximo mi post. El objeto de éste no es otro que advertir a posibles incautos como lo he sido yo en mi momento, para que no cometan estupideces como la mía.

He sido cliente de OHNO durante casi 5 años. Este período de tiempo da para mucho así que solo diré de él que hubo momentos buenos, momentos malos, y momentos especialmente malos.

Decidí hacer una portabilidad a Tele2, atraído por cantos de sirena: que si estás al lado de la centralita, que tendrás mínimo 14 megas, que ofrecemos fast path y tendrás pings inferiores incluso al cable...TODO MENTIRA. A continuación haré un resumen cronológico:

Día 5 de Diciembre:
El técnico viene a mi casa y hace efectiva la portabilidad de forma casi inmediata. Me instala el Telsey monopuesto, chequea el teléfono, firmita y adiós. Varios de test de velocidad, decenas de foros recorridos, y 3 llamadas al servicio telefónico me hicieron llegar a la siguientes conclusiones:
NO PUEDO ACCEDER AL ROUTER DE NINGUNA DE LAS MANERAS.
TENGO UNA SINCRONIZACIÓN A 6 MEGAS.

Lo acepto estoicamente, configuro la conexión para usar mi router d-link wifi, y a la marcha.

Días 6, 7 y 8
La conexión se va muriendo lentamente. Los test de velocidad cada vez son más variables. Los cortes cada vez mas frecuentes y los técnicos diciéndome que tengo sobrecargada la NAT, y que es debido al uso de programas de descarga masiva....MIAU!, yo no uso nada de eso.

Días 9 y 10
Esto pasa de castaño a oscuro. Los técnicos que al principio me parecían bastante compententes, tiran balones fuera diciendo que su red no está sobrecargada, y que ven que mi intercambios con 5 ips diferentes....MIAU!; en el momento en el que los llamé solo tenía el portátil con el cable ethernet al router. Yo creo que verían algún log y lo achacaban a eso. Imposible, tenía el router recién reseteado...en fín....apagué el ordenador y fuí un ratito a que me diera el aire.

Días 10 y 11

El teléfono comienza a fallar. O no oigo al interlocutor o él no me oye a mí. La conexión va cada vez peor, y sintiéndome engañado llamo a atención al cliente para cursar una reclamación.

Tres horas perdidas, habiendo hablado con 5 técnicos diferentes y otras tantas comerciales, un técnico me emplaza a que le envíe las capturas de los test de velocidad. Los ve, me llama, y me dice que no, que ahora sincronizo a 2 megas, y que ellos solo me aseguran el 25% de la conexión, o sea que 512k son suficientes.....ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH......
Le pregunto lo del ping, y lo de las fluctuaciones en la conexión y me dice que eso es un programa de descarga masiva o algún spyware....se acabó.

Tras discutir otra media hora con una pet*rda de atención al cliente, me dicen que puedo pedir la portabilidad a otra compañía, pero que perderé los 100 euros de la portabilidad en concepto de instalación. Perfecto...ya los reclamaré en la junta arbitraria o en los tribunales...BB.

Día 12

Jazztel me ha confirmado que puedo hacer una portabilidad. Tardaré cerca de 40 días, pero bueno...espero que pasen rápido. En estos momentos estoy escribiendo este post y sigo con el teléfono fallando, y sin poder jugar a mi amado Enemy Territory.

Tele2, ojalá os hundáis en la miseria.

Ameli0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

¿Por casualidad el router era Wi-Fi?

Edito: larga vida al ET ;)

🗨️ 1
Markitch

dejad ya el ET que esta caducaooo y pasaros al ET:QW!!! ya juegazo donde los haya !!

salu2

blablabla665464

Si... vas a ganar mucho... Varias aclaraciones...

1. El router no es monopuesto

2. El router no es gestionable por el usuario, lo pone en el contrato.

3. Si los técnicos te dicen que tienes la nat saturada, es pq está saturada. Lo ven en el router, no se lo inventan. Lo mismo que indicas de los intercambios...aunque no se exactamente a lo que te refieres. Son pruebas objetivas... se pide al router el listado y el router lo da.

4. Lo del teléfono es exactamente por lo mismo, la nat saturada, como ya te darías cuenta el tlf va por el router...si el router se satura, adios tlf.

5. Si tu velocidad de sincronismo varía como indicas (q pasaste de 6 a 2mbs)... sea por la calidad de tu linea o por algún elemento de tu instalación interna tendrás el mismo problema con cualquier adsl. Aunque es cierto que no tendrás problemas con el tlf, ya que va como antaño.

Al margen de todo esto, es obvio q con adsl nunca vas a tener pings mejores que con cable. Aunque si tiene fastpath puedes tener muy buen ping. Yo no se tu situación concreta ni el ping que tienes. Yo tengo una linea con tele2, q por distancia no llego a 8mbs, y mi ping es siempre

BocaDePez
BocaDePez

No, el router no era wifi Wilzy :D

En cuanto a lo de si es monopuesto o no, es cierto, no es monopuesto....lo de la NAT....uhhhhhmmmm......a ver.... reseteando el router deberían de desaparecer todas las peticiones activas y en cola no?...pues nada de nada.

Descarto que sea cualquier elemento de MI instalación, ya que, las pruebas se han hecho con la conexión, Telsey-portátil. Nada más.

Tened cuidado con Tele2 ya que, tarde o temprano os la meterán doblada.

P.D: Wilzy, a ver si esta Headshots's 6on6 te veo con algún equipo. Están volviendo las viejas glorias. :DAmeli0

BocaDePez
BocaDePez

Yo soi de Castellon........1 mes e durado con tele2....
Ahora la broma me sale por 310 €

140 €........por darme de baja.....

100 € por la instalacion

70 € de 1 mes de interner mas llamadas

ESTAFADORES ES POCO LO QUE SE LES PUEDE LLAMAR.

su servicio es pesimo.......yo no contrato algo para que me vaya mal o no me funcione.....i ahora las mas de 14 llamadas que e tenido que hacer a su numero 902......por que no me funciona internet...¿quien me las paga?.....

Increible lo ladrones que son

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hey... yo soy de Castellon y me va de muerte, me bajo lo que me da la gana a toda leche y lo unico que pasa es que a veces a eso de las 00:00 se queda un momento en la luna de Valencia... pero nada mas...

Tengo un mega contratado y ya llevo dos años con ellos...

Conecto un DELL directamente por la USB y un portatil DELL bien por la Ethernet o bien por la WIFi y ningun problema macho...

Lo unico que a veces tiene eco el telefono, pero como cada vez gasto mas el movil y el que lo sufre es el que llama, pues me da igual...

Antes he tenido ONO, TELEFONICA, ARSYS y nunca he tenido ningun problema...

Lo mas probable es que tu par de cobre hasta la central (Sea la de de Gran Via, el Grao o la de la calle Tenerias tenga algun problema y eso es responsabilidad de telefonica)

Solo lo solventaran si TELE2 quiere abrir una averia al considerar que tu par les perjudica en el rendimiento firmado en el contrato contigo, pero si no les perjudica y cumplen tu contrato no creo que se preocupen...

MADALENA...!! Vitol

fjgtovar

Hola,
yo, como cliente de Tele2 medianamente contento desde hacer 2 años, y teniendo un amigo que curra de técnico de TFCA, lo que ya tengo claro es que fiarme de las ISPs, no me fío de ninguna, porque todas te pueden ir bien, o darte problemas, y la combinación de factores que pueden hacer que tengas "problemas" es tan complicada, que tener un ADSL que vaya bien es como una lotería, te tiene que tocar...

Así de triste, pero cierto. Más de una vez he comentado por aquí que mis problemas de calidad con Tele2 se acabaron cuando un técnico de Telefónica me decidió cambiar el par, cosa que dicen por aquí que es muy raro que lo hagan. Pues lo hicieron y ya sin problemas.
Ahora bien, le pregunto a mi amigo el técnico y me dice que lo del cambio de par tampoco es muchas veces la solución, y que esa solución depende de mil cosas, como por ejemplo que se tomen la molestia de ir chequeando la línea, de poste a poste, de empalme a empalme, pasando así de 800kbps a 3 mbps.

En fin, es triste, pero yo ahora que Tele2 me va bien, me conformo porque pago 40 euritos en total con iva y todo porque no quise pagar las llamadas nacionales (5 euros menos), y la velocidad no me llega a 3 megas, pero es que Telfonica me ha dicho que tampoco me lo pueden dar, por la lejanía y la calidad de su cableado.

Eso es lo que hay.
Saludos

🗨️ 2
vigumo

Se da un caso habitual que no contempla TESA, que en la ruta de tu línea haya obras de construcción. Los cables generalmente surcan las fachadas de los edificios, si una fachada ha sido derruida estos cuelgan pesadamente entre los soportes de los edificios adyacentes, con los consiguientes problemas generados por el viento y los pájaros. Eso si alguna de las maquinarias que visitan las obras no los ha arrancado. Los inventos para solucionar este problema generalmente no dan un resultado óptimo para el usuario, como podreis deducir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un mes con tele2 y estoy muy conforme, soy de Malaga, centro.