BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Record histórico de portabilidad con 900.000 cambios en noviembre

Josh
3

Durante el pasado noviembre se batieron todos los récords de cambio de operadora, tanto de telefonía móvil como fija. 676.117 líneas de móvil cambiaron de compañía, a la vez que lo hacían otras 226.575 fijas.

El gráfico de portabilidad móvil muestra quienes son los grandes perdedores y ganadores de esta situación, con MásMóvil a la cabeza seguido a cierta distancia por Movistar, recibiendo las líneas que pierden principalmente Orange y Vodafone.

blog.cnmc.es/2018/01/19/la-portabilidad-…un-solo-mes/

BocaDePez
BocaDePez
2

Normal, con una economía basada en salario precario no esperarán que la gente se ponga las tarifas más caras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

No solo eso: hablamos de una economía en donde la economía sumergida, el clientelismo y los trapicheos/chanchullos están bien vistos y no hay interés en combatirlo; la legislación vigente fomenta la ambigüedad, la burocracia y de modo indirecto la delincuencia y las estafas, en donde tampoco hay interés en demandar o aplicar una legislación más liberal y equitativa con vistas a la creación de riqueza de manera honrada.

BocaDePez
BocaDePez

"Normal, con una economía basada en salario precario no esperarán que la gente se ponga las tarifas más caras."

Por eso es increíble que haya gente que migre a Movistar, con sus subidas cada tres meses. Y la más cara. Yo tengo HFC con ONO y podría contratar con Movistar, pero los precios me tiran para atrás, aunque la subida sea simétrica.

BocaDePez
BocaDePez

Dinero negro,amigo,

rbetancor
1

Mala, muy, muy mala noticia que Movistar lleve 3 meses de subidas continuas en cifras y ya anden en el terreno de neto-positivo. Solo les dará alas para seguir con las campañas de subidas de precios.

Y las dos marías que van de culo, Orange y Vodafone, no las veo con ganas de dar un golpe de timón en el mercado.

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez
-1

No veo la mala noticia, cuanquier escusa es buena para demonizar a Movistar. Cada uno es libre de contratar cuando y como quiera. Movistar tiene sus tarifas, un abanico que se adaptará o no a tu presupuesto, tu decides. Es como si le dices a Mercedes o BMW, por ejemplo, que abarate los precios de sus coches para que tu puedas comprarte uno, absurdo, si quieres un coche tendras que amoldarte a lo que puedas pagar. Esto es lo mismo, ¿no hay libre mercado?

🗨️ 30
rbetancor
4

En telecomunicaciones no hay libre mercado, no en España, hay Oligopolio enmascarado. Tu como consumidor no puedes elegir el producto, te fuerzan a lo que ellos te quieran vender. Solo puedes elegir quien te mete la mano en la cartera y por cuanto.

No es demonización de Movistar, ni de ninguna otra ... pero en un mercado como el español, NUNCA es bueno, que la principal actora recupere terreno a las alternativas.

Aunque todos estos temas siempre son estacionales.

🗨️ 29
Solospam
1

Desde mi punto de vista, el oligopolio es la única forma que este país conocerá en esta discusión... a fin de cuentas, la infraestructura es laque es y es de quien es... sin mas...

De que vale hacer la portabilidad si la haces a través de neba?, o de que vale irte a fth si es más caro que la ftth... no se, en mi edificio el cobre es de telefónica, el cable de R y la fibra de telefónica, mucho donde escoger tampoco hay...

En la casa de la familia si quieres tener internet, a 3/0,3 mb por telefónica, no tienes posibilidades de que una OMV "realquile" el cobre a movistar, así que o 4G, satélite o telefónica. Y para más inri, al no haber inversión de empresas (pero tenemos 2!!!) tampoco hay motivación para que llegue fth o ftth

Para que exista competencia, tienen q existir competidores y clientes, y clientes sobran... básico

🗨️ 27
rbetancor
1
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Solospam
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
Solospam
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lobo Anonimo

ya.... es lo que hay, no?

A mi tambien me parece una locura que Movistar suba 5 EUR cada 3 meses, pero es que en muchos casos hay que aguantar.

Estuve 2014+2015 con Vodafone: Todos los meses problemas de facturación. Al final llegue a pagar más de 1000 EUR en roaming porque tenian mis lineas secuestradas.
Estuve 2016+2017 con Orange: Sin cobertura en varias playas de Cadiz, sin roaming en Gibraltar, todos los meses algun dia/noche sin Internet en casa (Puto NEBA), problemas con los recibos bancarios, router es una mierda (pero no puedes cambiarlo o pierdes el telf. fijo), velocidad fibra y ping = una mierda.

Pues si, ahora estoy con Movistar... Pago 5, 10, 20, o 30 euros más pero por ahora funciona todo.

Como ahora mismo tengo ambas fibras (movistar + orange) en casa... Aquí una comparación:

Servidor de SPEEDTEST

Fibra Movistar 300/300

Fibra Orange 300/300 (NEBA)

MADRID - ORANGE69834473736983462429
SEVILLA - ADAMO69834566836983464459
LONDON - INTEROUTE VDC69834598106983467060
MIAMI - COMCAST69834733086983469749
GIBRALTAR - GIBTELECOM69834759726983478788

Como veis.....Contratas 300 megas con Orange, y te dan un mojon...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Lo de siempre y parece que algunos no les entra en la puta mollera.

Con Movistar tienes calidad y pagas en consecuencia con otros pagas como si tuvieras calidad y rezas por recibirla.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Ya, pero antiguamente había buenas razones para no estar con Movistar.

  • Llegaron tarde con el 4G+...
  • Fueron los últimos en introducir el roaming gratis (yo ya lo tenia durante años con Vodafone/Orange)
  • Los gigas siempre se quedaron atrás. (10GB en la tarifa más cara durante años)

Ahora tengo con Movistar 48GB en el movil y voy a tener fibra de 600/600 megas pronto... :-)

pepejil

Si, la calidad del routing que tiene sobretodo.

Muy a la ligera se usa el término "calidad". Yo llevo 8 años con Jazztel y el único problema serio fue la saturación de nodos con el tema del fútbol de Orange TV. Y no pago más de 50 euros por ello.

rbetancor

Nada nuevo ... todo lo que no sea conexiones directas ... irán mejor o peor ... pero no irán a tope.

Yo ahora tengo Orange directo en casa, 50/5 + Movil con Amena con ilimitadas por 36€ las dos cosas, precio razonable.

speedtest.jpg

Los 57ms es porque la prueba la hizo contra un servidor de VF en Canarias, lo que implica subir a Madrid y volver a bajar, contra un server en Madrid:

screenshot002.jpg

Servicio razonable ... el LiveBox Fibra negro, un Arcadyan ... interfaz relativamente agradable, funciones básicas. Por ahora estoy contento y además es que no puedo contratar nada más barato y con los 50M tengo de sobra para los equipos de casa, las cajas kodi, el NAS y los móviles.

La WiFi del HGU de Movistar era mucho mejor, eso sí, la del LiveBox es una puta mierda, pero como tengo AP's propios en casa, me la suda.

Yo siempre digo lo mismo ... NADA de indirectos, NADA, pero NADA, NADA ... siempre contrato con el operador propietario del cable que me llega.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿No tienes problemas serios con el firmware del Livebox Fibra? No sé si es que ya habrán lanzado alguna actualización que lo haya dejado mucho más pulido, pero hasta no hace mucho prácticamente requería un reinicio diario para que volvieran a funcionar las redirecciones NAT o el teléfono fijo, por ejemplo.

Por cierto, ¿te han dado IPv4 ó IPv6 + CG-NAT de IPv4?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado a lo anterior: Acabo de poner mi dirección en la web de Orange para ver qué velocidades me ofrecen (en mi casa también hay cobertura directa de Orange) y todas las posibles modalidades que me ofrecen son simétricas. ¿Cómo has conseguido una modalidad "asimétrica"? 😮

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tutatis

Pues que casualidad que yo tengo 300 megas Masmóvil a través de la red Orange y me sale esto, lo mismo es que soy un cliente vip 😋

6991858445
🗨️ 2
Lobo Anonimo

Todo depende de tu ubicacion, con quien contratas y que red llega a tu casa.

Por lo que tengo entendido, las conexiones indirectas pasan por una central provincial. (Si no tengo razón, que me corrijan!)
Yo tenia en Sevilla fibra de Orange, usando la red de Movistar. En general nunca llegaba a los 300 megas contratados. Ni de dia, ni de noche, ni cuando me lo instalaron.

Yo creo que tienen la "central" en Sevilla capada o que no pueden con la cantidad de trafico. Lo digo porque de los 300 megas, normalmente me llegaba 200-250, pero he tenido muchas ocasiones en que se me cortaba el internet momentáneamente. En varios ocasiones, he estado horas con la linea sin internet (o a 0.01 mb). He puesto un millon de quejas y reclamaciones, pero con Orange es lo mismo de siempre: O no te responden a las quejas, o el tecnico lo cierra porque ve que la linea funciona, o el tecnico te llama a los X dias cuando ya no hay congestion.

Yo ya no aguantaba más...

🗨️ 1