BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Record: 4 altas canceladas, ¿quién da más?

besugo

Bueno, lo mío pasa de castaño a oscuro.

Tengo 3 intentos de portabilidad, de ONO a Jazztel, cancelados. 2 de ellos por "central errónea", y el último porque decía que no podían portarme desde ONO.

Por lo tanto, procedí a dar de alta con Jazztel, sin portabilidad. Me asignan número propio, y tengo que esperar que venga el técnico de telefónica. Pues bien, llamo hoy, y me entero que se ha vuelto a cancelar, por "central errónea".

Estoy realmente extrañado, porque ya me habían asignado número. Me dijeron que diera alta con telefónica, y que luego pidiera paso a Jazztel.

También, en hispatienda, me atendieron fenomenal, y me miraron con el teléfono de 1 vecino, que tengo cobertura, pero me dijeron que ese vecino no está conectado directamente a la central, sino a través de una "central ficticia", es decir, hay algo intermedio, y no va directo a la misma central, según pude entender. La central tiene cobertura normal, pero al ir así, pues no pueden darme cobertura.

Estoy intentando averiguar si algún vecino tiene Jazztel, pero eso va a tardar en que pueda encontrar a alguien. Con telefónica y ADSL hay vecinos aquí, sin problemas.

Viendo mi caso, la teoría dice que debería dar alta con telefónica, y luego probar, una vez tenga ya todo asignado (central y demás), a pasar a Jazztel. Estoy pensando hacerlo así, pero me surgen dudas:

1. Telefónica no me pone ninguna permanencia, verdad? Tengo entendido que no.

2. Si me informo en telefónica, y me dicen que para mi domicilio puedo tener con ellos sus servicios de ADSL (no se los megas que ofrecen), eso es garantía de que podría tener los servicios de Jazztel?

3. Si una vez puesto telefónica (sólo linea de teléfono) pido paso a Jazztel, y todo va bien, pues no hay más problemas, pero, si fuera imposible que Jazztel me diera servicio, podría darme de baja de telefónica? (Todo contando que no voy a quitar ONO hasta tener la otra alternativa segura y funcionando).

4. En relación con la anterior pregunta, si no pudiera tener Jazztel y me doy de baja de telefónica, no tendría que pagar nada? (Es decir, el alta es gratis, pagaría los 2 meses por adelantado de línea, unos 28 euros más IVA creo, y si me doy de baja pues no habría que pagar nada más) Sería así como comento, o si no puedo pasar a Jazztel me tendría que "comer" el teléfono y la línea de telefónica por un tiempo?

Gracias, espero respuestas, porque como veis, mi caso es algo insólito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Por lo que comentas tu vecino está conectado a una minicentralita. En ese caso la cobertura que tiene es de un servicio revendido ya que en esos equipos solo se pueden dar este tipo de servicios. Eso quiere decir que no podrías, teóricamente contratar servicios parcial o completamente desagregados, al menos tu vecino no.

Asegúrate de que en tu caso no es así porque me temo que en ese caso solo podrías contratar servicios de Telefónica o de otros isps que revendieran de esta y si quisieras contratar otro tipo de servicios te conectarían directamente a tu central con lo que eso supone

Saludos

🗨️ 1
besugo

Sigo teniendo dudas.

Está claro que tras intentar portabilidad y alta directamente a Jazztel, no hay forma. Entonces la alternativa que me queda es tirar vía telefónica.

Lo que me pregunto es, no hay forma posible de saber a qué central telefónica voy a estar asignado ANTES de contratar nada? Es que según veo, puede darse el caso de que contrate con telefónica y no pueda irme a Jazztel.

Todo este problema está en que las líneas están gestionada por telefónica y no por un organismo independiente, por eso se depende siempre de ellos, pero supongo que ellos deben estar obligados, antes de contratar, a poder darte información de qué central te asignan y de qué servicios podrías tener, no?

Es que estoy que no se que hacer, y me veo para los restos con ONO capado, y no quiero resignarme ni darme por vencido aún.

En caso de no poder conocer previamente dónde me engancharán, si contrato con telefónica y pongo línea y pago 2 meses, ya si podría saber si puedo tener Jazztel, o no, está claro. Y en caso de que no me pudiera pasar a Jazztel, podría dar baja de telefónica sin penalización.

Estoy totalmente confuso, ayuda!

besugo

Bueno, en la web de telefónica, por mi calle y por el número de teléfono de 1 vecino, he podido comprobar que la velocidad máxima a contratar es la del servicio ADSL 3 megas.

Ahora me surge la duda, puede ser que las cancelaciones de alta hayan sido porque he intentado darme de alta en 20 megas, cuando sólo podría tener 3?

Lo digo porque con Jazztel me confirmaban que podía tener 20 megas sin problemas, pero desde la web de telefónica, no me da opción a su ADSL de 10 megas. Puede estar ahí el problema? Gracias.

🗨️ 4
Ari

Si Jazztel tiene equipos en tu central preparados para los 20 megas es una cosa, que Telefónica solo te de opción a contratar 3 megas es otra diferente. Jazztel te ofrece lo que de tu línea hasta 20 megas, sean 2 los que te lleguen o 20.

Intenta darte de alta en Telefónica y pasar de ahí a Jazztel, así también saldríamos de dudas sobre tu línea.

Saludos

🗨️ 3
besugo

Bueno, supongo que será perder el tiempo, pero he probado a hacer una nueva portabilidad, a través de hispatienda.

Me han comprobado que mi teléfono de ONO no tiene problemas para la portabilidad (me ha dicho un par de palabras técnicas que leía del programa, y decía que era bueno). O sea, que según él, la portabilidad no es un problema para la cancelación.

He preguntado sobre lo que ofrece Telefónica y Jazzte, y me ha respondido algo similar a lo que comentas, es decir, que la central es de Telefónica, pero ahí hay aparatos de todas las compañías, y puede suceder que telefónica sólo me ofrezca 3 megas con los suyos, pero Jazztel esté preparada para darme 20 megas.

Hemos intentando esto, porque lo más que perderé es 1 semanita. En caso de que no se pueda, hago lo de Telefónica.

Necesito sólo 1 confirmación. Si se da de alta con Telefónica, y luego no puedo pasarlo a Jazztel (lo cual ya sería extraño, pero bueno), podría darme de baja de Telefónica sin penalización? (Total, me quedaría con ONO).

Gracias.

🗨️ 2
Tenacitas

Por pasar la linea a telefónica o darte de alta no vas a tener permanencia. Solo hay permanencia cuando se contrata adsl con sus respectivos descuentos promocionales (la permanencia en este caso se aplica sobre el adsl). Si llegaras a contratar su adsl, hazlo sin los descuentos promocionales para poder irte cuando quieras. Al menos así lo han atestiguado los usuarios que han pasado por aqué.

Así que, en cuanto a la linea "pelada" no hay ningún tipo de permanencia, bien sea con descuentos promocionales o sin ellos. La permanencia solo se aplica al adsl cuando se contrata con descuentos.

🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

que esperas de jazztel....

yo de ti portaría la línea a telefónica y lo haría a la antigua usanza, es decir, una vez tengas la timo, contratas el adsl con quien quieras, mientras puedes seguir con inet de ono (no se da de baja junto al teléfono automáticamente, es decir, tienes que dar baja manual, mientras seguirá funcionando independientemente)

🗨️ 3
besugo

Bueno, ya realmente me da igual perder el número, me había hecho a la idea, y al pasar a telefónica el número, y luego pasarlo otra vez, pues me imagino que pasaré un tiempo sin teléfono entre las actualizaciones de las bases de datos....

Total, que bueno, sino va el tema, también lo pensaré, si portar a telefónica (sin permanencia) o alta nueva (que creo que será menos problemático).

Gracias.

🗨️ 2
zorroz

joe besugo, lo tuyo si que es paciencia, de todas formas porque no contactas con jesus carrillo a ver si todavía existe el vip y te mete en él jejeje, asi me dieron el alta a mi despues de 80 dias,,,,

🗨️ 1
besugo

Quién era ese tal Jesús Carrillo? Está "enchufado" en las centrales?

Es que toda ayuda, bienvenida sea.

Tú también tuviste problemas con las altas? Bueno, por lo menos no he sido el único (no me consuela, pero vamos, ya no se que hacer). Aunque seguro que voy al Guiness :)

Saludos.