Bueno, lo mío pasa de castaño a oscuro.
Tengo 3 intentos de portabilidad, de ONO a Jazztel, cancelados. 2 de ellos por "central errónea", y el último porque decía que no podían portarme desde ONO.
Por lo tanto, procedí a dar de alta con Jazztel, sin portabilidad. Me asignan número propio, y tengo que esperar que venga el técnico de telefónica. Pues bien, llamo hoy, y me entero que se ha vuelto a cancelar, por "central errónea".
Estoy realmente extrañado, porque ya me habían asignado número. Me dijeron que diera alta con telefónica, y que luego pidiera paso a Jazztel.
También, en hispatienda, me atendieron fenomenal, y me miraron con el teléfono de 1 vecino, que tengo cobertura, pero me dijeron que ese vecino no está conectado directamente a la central, sino a través de una "central ficticia", es decir, hay algo intermedio, y no va directo a la misma central, según pude entender. La central tiene cobertura normal, pero al ir así, pues no pueden darme cobertura.
Estoy intentando averiguar si algún vecino tiene Jazztel, pero eso va a tardar en que pueda encontrar a alguien. Con telefónica y ADSL hay vecinos aquí, sin problemas.
Viendo mi caso, la teoría dice que debería dar alta con telefónica, y luego probar, una vez tenga ya todo asignado (central y demás), a pasar a Jazztel. Estoy pensando hacerlo así, pero me surgen dudas:
1. Telefónica no me pone ninguna permanencia, verdad? Tengo entendido que no.
2. Si me informo en telefónica, y me dicen que para mi domicilio puedo tener con ellos sus servicios de ADSL (no se los megas que ofrecen), eso es garantía de que podría tener los servicios de Jazztel?
3. Si una vez puesto telefónica (sólo linea de teléfono) pido paso a Jazztel, y todo va bien, pues no hay más problemas, pero, si fuera imposible que Jazztel me diera servicio, podría darme de baja de telefónica? (Todo contando que no voy a quitar ONO hasta tener la otra alternativa segura y funcionando).
4. En relación con la anterior pregunta, si no pudiera tener Jazztel y me doy de baja de telefónica, no tendría que pagar nada? (Es decir, el alta es gratis, pagaría los 2 meses por adelantado de línea, unos 28 euros más IVA creo, y si me doy de baja pues no habría que pagar nada más) Sería así como comento, o si no puedo pasar a Jazztel me tendría que "comer" el teléfono y la línea de telefónica por un tiempo?
Gracias, espero respuestas, porque como veis, mi caso es algo insólito.