BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

recopilatorio de preguntas graciosas y sin sentido en la informática que han marcado la historia

dnight

Hola a todos,

desde que trabajo con esto los clientes me han planteado unas preguntas bastante estúpidas y a su vez chistosas, aquí las dejo para reírse un rato

pregunta del cliente: oiga, usted le ha dicho a esta persona que el puerto para este juego es el 25989, ¿este puerto que usted le ha indicado es el mismo para el perú?

pregunta 2: mira, que he recibido un mail diciendo que msn se cerrará si no reenvío este correo, se lo he reenviado a todos mis conocidos y he rogado ante el señor `para que no lo cierren ¿servirán mis plegarias?

de momento esas son las que recuerdo, postead las vuestras a ver si conseguimos reírnos un poco

saludos.

Comparte
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
satty
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
pacodosce
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
satty
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
satty

Yo tengo unas pocas:

1) Para descargarse el correo... ¿es necesario estar conectado a Internet? (Si, suena básico... pero me lo llegaron a preguntar tanto que tuve que hacer un FAQ y colgarlo en la web de nuestra empresa... y esta era la primera cuestión)

2) Oye, he oido que hay una cosa llamada Internet. ¿Me la podrías grabar en un disquette? (Y aquí viene cuando me entra la vena "profe" y enseño la diferencia entre "online" y "offline")

Jo... tengo muchísimas más (llevo en esto desde el 82 -con el spectrum-, y antes reparaba teles), pero basta que quieras acordarte y no te vengan a la memoria... Algunas no son preguntas, son "sucedidos".

-Un dia me llamaron para reparar una láser. Cuando llego, me encuentro con que el cartucho de toner se había rajado y había dejado caer todo el polvo de dentro. Yo, saco el cartucho y con una brocha comienzo a sacar con cuidado el toner... en esto que llega el jefe de la empresa (que sabía que yo cobraba por horas) y cuando ve el cuidado con el que saco ese polvillo se me pone por encima del hombro y suelta un "Pero tío, si eso se va con un soplido", y SOPLÓ CON TODAS SUS FUERZAS... Tres dias con la cara teñida, la ropa al carajo... pero el también se quedó "decoradito", y hasta tuvo que pintar la habitación de la impresora. Y la factura incluyó la ropa nueva que me compré (mas o menos la misma que llevaba, no sirvo para aprevecharme de esas cosas)

En fin... Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Un saludo!

WiLZy

Casos verídicos:

- ¿Y el CD que se mete, con las letras hacia arriba o hacia abajo?

- ¿Es que el módem tiene que estar enchufado para que funcione?

Ya se me irán ocurriendo más :)

🗨️ 22
satty

Je je, muy buenas, Wilzy.

El tío al que le hago una copia de seguridad de un archivo de configuración en un floppy, y le digo que me lo guarde a mano para la próxima vez que le falle el ordenador. Cuando efectivamente le falla un mes después, le pido el floppy y me dice, "cógelo tu mismo, está en el corcho"... y si, estaba en el corcho, ATRAVESADO CON UNA CHINCHETA para fijarlo.

Un saludo!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ah, que no se pueden guardar los disquetes con una chicheta ?? ups, yo tengo 3 así. No ,lo sabía. y ahora qué ?

yomimmo

Eso lo he vivido yo con una copia de un sistema TheOS en diskettes de 5" 1/4, lo archivaron en un archivador de anillas tras pasarlos por la correspondiente perforadora.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo archivaron en un archivador es una redundancia. Exprésate mejor y luego intenta jugar a ser "informático".

🗨️ 8
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jins
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que administras un ordenador y éste FALLA NUEVAMENTE UN MES DESPUÉS. Mira, vete a cultivar patatas y así le haces un favor a la sociedad. ¿Floppy? Pensaba que este foro era en castellano. País.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es que los técnicos informáticos no reparan ordenadores, hacen una chapusilla para salir del paso y cobrar unos buenos eurillos para que dure mas o menos un mes o dos y así se aseguran clientes para ir cobrando cada mes. Ésto hasta que el equipo necesita de un técnico de verdad para ser reparado, es éste momento dicen que el equipo és muy antiguo y que se ha comprar uno de nuevo, que por supuesto ellos asesoran la compra y así de comisión se llevan un buen montón de euros... y a empezar de nuevo.

Lo que no puede ser es que algunas tiendas cobren 200 euros para hacer una "limpieza" en el sistema operativo (Que aún no se que quieren decir con ésto) , o 100 euros para instalar un sistema operativo ( cobrando , faltarías más ) el propio sistema operativo a parte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dnight

Hola,

recuerdo también otro..

un viejo que va a una tienda y le ofrecen pincho usb.. el viejo dice: no, yo tengo un modem con unas luces que si lo enchufo al pc funciona

la dependienta: no sR: debe usted enchufarlo a la luz

el viejo, bien seguro de si mismo, desenchufa el modem y lo instala en la playa

cuando lo pone en el pc ve que no va y va a la tienda y le dice a la dependienta: señorita, esto no funciona en la playa, por qué es?

`por falta de alimentación eléctrica, señor.

¿es que el módem tiene que estar enchufado para que funcione?

jaja.. por detallarla un poco más

un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que con tu escrito se interpreta que los viejos no tienen idea de "informática". Todos los grandes informáticos, los auténticos informáticos, tienen ya más de 60 años, pero tú confundes informática con niñatos pijos canis de la LOGSE moviendo ratones en Windows.

🗨️ 4
dnight

Hola,

en ningún momento he dicho que los viejos no tengan idea de informática

que el protagonista de esto fue un viejo, no te lo niego pero que ningún viejo tenga idea de informática lo dices tu

saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Curso de iniciación a la informática para personas mayores:

- Oiga joven. Esto no hace nada.
- Tiene que hacer click en el botón de la ventanita.
- ¿Mande?
- Tiene que colocar la flecha del ratón sobre esa casilla y pulsar el botón del ratón.
- Esto ... ¿cómo?
- Ermm ... Tiene que darle con el ratón, en la pantalla.
- ¿Así?

Ahora imaginaos a la viejecilla atizándole a la pantalla con el ratón. Es pa verlo :D

[...]

Lunes, 9 de la mañana. Ring Ring

- Servicio técnico. Buenos días.
- Mi ratón no va.
- ¿Puede comprobar si el cable del ratón está conectado al equipo?
- No tiene cable. Es "uifi".
- (¿Ein?) ¿Inalámbrico?
- Sí, eso.
- Vale. ¿Cuánto hace que le cambió las pilas?
- ¿Pilas? ¿Lleva pilas? ¿Dónde?
- En la base, habrá una tapita. La quita y ahí verá las pilas.
- No veo ninguna tapita.
- Hum ... ¿Qué modelo de ratón tiene? ¿Ve algun nombre de algún fabricante?
- Ehhhhhh ... aquí, espere ... ¿Nokia puede ser?
- (Jaaaarrllll) Estooo... ¿está seguro que lo que tiene en su mano es el ratón del ordenador?
- Hostias!! tut tut tut ... tut tut tut ... tut tut tut ...

:D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No creas, yo he visto niñatos usando Windows en lugar de usar un verdadero sistema operativo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un jueves cualquiera. Ring Ring

- Servicio Técnico. Buenos días.
· Verá. Hemos recibido el media center y tenemos algún problemilla para visionar unos vídeos.
- ¿Cómo tiene configurado el software?
· No sé. Como venía. No hemos tocado nada.
- Ermm... vale. Voy a acceder por remoto para revisarlo.
· Espere espere ... que aun no le hemos puesto las pilas.
- ¿Pilas? ¿A qué?
· Al mando de control remoto. Que si no, no se va a usted poder conectar.
- (Coño, qué atento xDD) Ermm ... no es necesario, pero bueno, gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El mierda center.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dnight

Hola,

jajajajajajajaja..

enorme..

un saludo.