BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Recopilación de mi experiencia con el emule

neumotoraxiv

Como veo que la gente anda desesperada con el emule, he decidido escribir estas líneas para aclarar algunos conceptos equivocados de la gente.

· Los puertos: Retecal tiene filtrados los puertos del 1 al 1024, ni más ni menos. Los que creen que tienen algún otro puerto filtrado es que están demasiado desesperados. yo uso el 4662 y me va bien.

· El QoS: El tan traído y llevado ancho de banda que se reserva Windows XP a los usuarios de Retecal no nos afecta en absoluto. La explicación es muy sencilla: para los que tienen modems directamente al ordenador (ADSL, RDSI, RTB), Windows se comunica directamente con él, y sabe el ancho de banda del que dispones (256,512 o los que sea). Con Retecal el ordenador conecta con ETHERNET DE 10 o 100 Mbps, que es lo que ve Windows, y que os deja para vosotros en el peor de los casos un ancho de banda de 8Mbps (casi ná).

· El Netlimiter: otro cacharro que no vale para mucho. La idea en sí es buena, pero le falta un detalle, que no controla ni el tráfico UDP ni el ancho de banda que utilizan todas las conexiones que abre el eMule. Un sistema mucho más efectivo que el Netlimiter es usar una política de "Colas Justas", algo así como las cajas rápidas del supermercado. El problema es que sólo puede hacerse en Unixes. Se trata de que en vez de una sola cola que compartan los paquetes salientes se creen varias con diferentes prioridades, una para paquetes marcados de alta prioridad (juegos, telnets, etc), otra para otras cosas (nevegar, correo, etc) y una tercera de muy baja prioridad para el eMule.

Por cierto, yo uso Blackhand 4, con la velocidad limitada a 5/32 (en realidad me encantaria que fuera 16/32, pero como no paso de 4 subiendo no arreglo nada)

Saludetes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si nos ayudaras con la configuracion que usas en dicho mod
para ver si conseguiamos mejores resultados.

Es una pena no poder compartir como dios manda por estos estafadores. Estoy seguro q si mi subida fuera la que tiene que ser no tendriamos estos problemas.

Bueno lo dicho, si te apetece pon en este hilo de mensajes la configuracion que usas en ese mod.

Gracias de antemano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que el Netlimiter no sirve de nada?????

Desde que lo he puesto me bajo casi 2 gigas al día, así que vale, si tu dices que no sirve, tendras razón, pero yo no lo quito ni muerto.....

neumotoraxiv

No he tocado nada en ninguna pestaña que no sea la de conexion (salvo colores y estadisticas) Os voy a decir lo que he puesto:

MaxUpload=6
MaxDownload=32
MaxConnections=1000
RemoveDeadServer=1
Port=4662
UDPPort=4672
MaxSourcesPerFile=100
Language=1033
DownloadCapacity=32
UploadCapacity=16

Para el del netlimiter:
No niego que el netlimiter permita bajar más rapido, pero es a costa de subir muy poco, yo mismo he visto en las estadisticas que cuando tengo un rato sostenidos 27-28 Kb/s la subida baja (vaya paradoja) hasta 2 ó 1kb/s. El problema es que subir muy poco puede tener efectos negativos a largo plazo, porque si te presentas en una cola con un ratio de 20:1 no vas a avanzar ni aunque resucite copito de nieve. A demás el netlimiter tendría algo de sentido si al limitar mucho el ancho de banda del emule agilizara la navegación, cosa que no ocurre (y que si que ocurre limitando la velocidad en linux)