BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reconfigurar Router

altusmail

Mi pregunta es si relativa a la posibilidad de reconfigurar el router de arsys para que pueda ser empleado con otro operador, concretamente con ya.com, y la pregunta del millón: ¿Cómo?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KoSoViTo

la respuesta es si. Cuando configuras tu router si te fijas eliges la opción de ip dinámica configuración estandar, o ip fija o tal, pos bien, esas configuraciones se guardan en archivos concretamente .ini, bien pués editando con los datos relativos a ya.com un archivo de esos lo guardas y luego ejecutas la instalacion y eliges el archivo que has editado y ya está, ya tienes configurado el router para ya.com.

En el caso de que hayas actualizado el firmware el archivo que has de editar es el template que colgué en la web, el Arsys.tpl. Como ves es sencillo, solo es editar un archivo con los datos de la operadora.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir que si tenemos la versión 4.2.7 no se puede hacer el proceso editando el fichero ini correspondiente, sino el archivo tpl que corresponda, ¿no?

🗨️ 1
KoSoViTo

efectivamente, si tienes el firmware original debes editar un archivo .ini que se carga en el router desde el programa del cd. Y si tienes firmware 4.2.5 o 4.2.7 debes editar un archivo .tpl y cargarlo desde la web del router.

saludos

altusmail

Kosovito, sobre eso que comentaste hace algún tiempo, he modificado el fichero ini, cambiando los valores VCI y VPI. Y también poniendo PPoE donde antes ponía PPoA. Quizás esta el tema de que no sé donde incluir la referencia a LLC. El caso es que la configuración de "Otros, estandard" a mí no me funciona.

por ello, te agradecería que nos comentases que partes de ese fichero debo editar porque en mis intentos de actualizar el firmware del router (para poder usar los templates) lo único que he conseguido ha sido desconfigurar mi equipo. Así que me voy a quedar con el firmware original.

Y lo cierto es que me he revisado este foro y el de ya.com pero en ninguno se da una respuesta a este problema que tenemos los que nos queremos quedar con el firmware actual.

Un saludo.

elHarlok

pero como sabemos los datos para configurar el INI? en la carta de Ya.com supongo k vendra como mucho:
DNS, user, y pass