BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reconfigurar para quitar el dhcp

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es sencilla.Tengo el router Speedtouch 510 con el operador wanadoo (con ip fija), y paradogicamente las ips internas de mis equipos las gestiona de forma dinamica (asi se configura con el autoinstalable).

¿como hago para los equipos de la red interna tengan ip fija? gracias a todos por vuesta ayudita.

(lamaed@terra.es)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
menumorut

Poner los ordenadores en el mismo subnet que el 510.

Ej:IP del router 10.0.0.1
-IP primer CPU 10.0.0.2 (2ndo incrementas el IP con uno)
-Puerta de enlace:10.0.0.1
-DNS: 10.0.0.1 (o los de wanadoo)

Apaga el DHCP a traves de la interfaz web del router (o cojete un manual de la CLI y metete en el router por telnet, vas a aprender un monton de cosas).

Suerte!
Un saludo,
menumorut

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda. La verdad es que eso lo habia probado pero no me funciono, algo he cambiado por que ahora lo he vuelto a hacer y esta vez si funciona.

Por otra parte ahora me encuentro con otro problemilla, como hago para que varios equipos de la red tengan puertos abiertos, por que ahora lols puertos los puedo gestionar pero no consigo que todos los equipos de la red navegen, o funcione el correo electronico, y solo me deja abrir puertos para un equipo.

¿Alguna solucion se os ocurre?

Gracias por todo.
lamaed@terra.es

🗨️ 1
menumorut

Para navegar y correo electronico no es necesario redirecionar (por lo menos yo no tengo el 80 o el 110 y 25 redirecionados).

Para redirecionar puertos para el mismo programa en mas de un ordenador en la red este programa tiene que tener la opcion de asignar y funcionar con puertos distinctos.

Ej.Programa "SoyBeam" funcionara en el puerto 100 en el ordenador A y en el 102 en el ordenador B.

Si no dispone de posibilidad de asignar puertos distinctos no se puede usar el mismo programa en dos ordenadores distinctos en la red y en el mismo tiempo detras NAPT (salvo que el NAPT asigna dinamicamente estos puertos o la aplicacion esta habilitada para UPnP).

y solo me deja abrir puertos para un equipo.

Esto no lo entiendo!Que quieres decir no puedes redirecionar los puertos que te de la gana por ejemplo para 10.0.0.2 y 10.0.0.6.?

Estas usando el NAT manager?Y espero que no has tocado el cortafuego del router!

Un saludo,
menumorut