BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reconfigurar equipo que ya no navega

BocaDePez
BocaDePez

A ver si a alguien se le ocurre qué puedo hacer.
Tengo dos PC conectados a un 3Com en multipuesto.
Los dos pueden verse y pueden pasar ficheros, hacer ping, etc.
Sin embargo, con uno de ellos no consigo navegar en internet desde hace dos días. Supongo que será debido a algún programa P2P o algo por el estilo, que haya modificado algún archivo importante del sistema operativo.
El otro va perfectamente.

He reinstalado la tarjeta de red y he probado a reinstalar encima el sistema operativo, pero la cosa sigue igual.

También he probado a cambiar el cable a otra clavija en el modem, por si era cosa de hardware, pero nada.

¿Alguien sabe a qué se puede deber el problema?
Ya estoy que me tiro de los pelos.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Prueba a cambar los DNS (a mi me ha pasado con uno pc que tenía los mismos que otro que estaba al lado y no había dios que navegara, de hecho no hacía bien ni los pings... alucina).
Prueba a reinstalar el navegador (o actualizarlo) o prueba con navegador.
Prueba a hacer tracert a una ip de internet a ver dónde se queda.
Prueba a cambiar la ip.
En fin... prueba... prueba... prueba... pero a mi me da que es de algo del navegador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las DNS ya lo probé: nada.
Las IP privadas, también las cambié: nada.

Si fuera algo del navegador funcionarían otros protocolos ¿no? como el ftp, etc., que no funcionan.

Probaré tracert como dices, que no se me había ocurrido.

De todas formas, probaré a reinstalar el navegador también, porque tampoco pierdo nada.

Gracias por los consejos.

Dentro de un rato sabré si funcionaron.

BocaDePez
BocaDePez

Tras intentar en vano reinstalar el Internet Explorer 6, e intentar en vano desinstalarlo para instalar otra versión, volví a probar a reinstalar el sistema operativo, esta vez renombrando win.com para que hiciera una instalación nueva (pero no caí en la cuenta de que el programa de instalación tiene en cuenta los componentes instalados).
Por tanto, no arregló nada.

No funciona tampoco el FTP ni el correo.

Hoy se me ha ocurrido probar a hacer ping a IPs de páginas web y... bingo. Hace ping a cualquier IP fuera de la red local.
Es decir, que el problema debe de estar relacionado con DNS.

Ya probé a ponerle las DNS del otro equipo, pero tampoco funcionó.
Pienso que puede estar dañada alguna parte del sistema operativo que maneja las DNS, pero ¿cuál?
Se trata de win98SE.

¿Alguna idea?
¿Habría que enredar en el registro?

Gracias de antemano.

🗨️ 1
JoeDalton

Veo que has preparao un buen sarao... bueno yo te digo muchas veces q eso me ha pasado lo he solucionado quitando todas las propiedades de red, reiniciar, y volver a reinstalar cliente, protocolo, tarjeta... etc... y que tenga que cargar de nuevo los archivos.

La prueba más efectiva para ver si hay internet es un ping o un tracert, o un telnet a una ip de internet, si no tienes eso no tienes nada, ojo, prueba con ips, y luego con nombres para ver si funcionan las dns.
pero mientras un ping 194.179.1.100 no te rule, olvidate de que te vaya el ping minerva.ttd.net está claro.

suerte y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Apagar el router, esperar a que se sincronice de nuevo y listo. :-D