BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Recomendacion de router neutro Mikrotik para sustituir el de Digi

Tipita

Estoy viendo la posibilidad de cambiar el router de Digi, un Zte ZXHN H298Q, por uno propio. El Zte no me va mal pero veo que está algo limitado.

Me atraen los Mikrotik por la gran cantidad de opciones para personalizar. Querría un router BBB con buen rendimiento y con opciones para personalizar. Tampoco quiero gastar demasiado pues tampoco soy un experto en redes (aunque me defiendo), pero no me importa aprender (eso siempre es bueno).

Aunque como he comentado me atraen los Mikrotik hay bastantes modelos y no sabría cual es el adecuado para mi cado. No estoy cerrado a otras marcas si rinden bien a buen precio. Tengo fibra Smart de 1 Gb y somos 2 personas en casa.

Solospam
1

Con lo que dices poco te puedo ayudar… si buscas buena wifi, dicen que Mikrotik no es tu amigo, yo tengo hap ac2, hap ac3, hap ax2, hap ax3 y 4011 ac con wifi y nunca tuve problemas más allá de config.

La wifi funciona bien y la config es exactamente la misma (bueno, la versión ax se configura la wifi de forma diferente a ac).

Sinceramente sin conocer tus necesidades recomendar uno en particular es un poco aleatorio

vukits

Antes de nada, ¿vas a usar el teléfono fijo o no? (porque esto complica un poco las cosas)

🗨️ 2
Solospam

con Mikrotik es posible poner el fijo a funcionar con una config que engaña al router de Digi y por lo tanto a las credenciales SIP, eso si, si quieres fijo si o si vas a tener que usar un Mikrotik y el router de Digi

🗨️ 1
vukits

con Mikrotik es posible poner el fijo a funcionar con una config que engaña al router de Digi

claro, por eso pregunto :P

lhacc
1

Yo tengo un 💞 Mikrotik hAP ax³ 💞 desde hace un año y estoy muy contento.

Tipita

No tengo fijo ya. Mis necesidades son muy estandar. Lo unico el teletrajo de 3 dias semanales. Con el WiFi de Zte de Digi me valdria. He leido que algunos modelos de Mikrotik tien servidor VPN, igual eso me si me podría interesar.

Un saludo

EmuAGR

Yo no pillaba nada inferior a un RB4011 o RB5009. Y punto de acceso WiFi aparte.

El RB5009 es brutal, a ver si puedo sacar un artículo pronto.

🗨️ 2
Mick Diaz

¿Cómo que PoE-In y PoE-Out en todos los puertos? ¡Qué locura!

🗨️ 1
EmuAGR
1

Hay variantes del modelo, no hace falta versión PoE. xD

Ryufigh24

Yo te recomendaría, si no eres experto en redes y no quieres mucha complicación un fritz 4060, tienes tres bandas 3 de red, es muy fácil de configurar , tienes soporte para años , y es muy simple , ahora si quieres algo con muchas opciones y la triple VLAN entonces el fritz no te vale, para algo avanzado y poder configurar mucho Mikrotik como has puesto tu , varias personas mas

eth0

Tengo un hAP AX2 y un hAP AX Lite, y te recomendaría el primero sin lugar a dudas. Pero cuidado que no son fáciles de configurar. Eso sí, una vez lo tienes pillado, puedes hacer infinidad de cosas.

Tipita

Gracias por vuestras opiniones…

Gazmo

Hace poco me cambié a Digi 1gb y con mi ONT ufiber loco + hex s no me daba el gb estable en los tests.

Me hice con un 5009 (no poe) y como la seda.

He de decir que no sacaba provecho al gb y baje a 500mb que el hex s lo soporta bien, pero al menos ha caido el 5009 jeje