Necesito activar las ipchains en el Suse 7.3. Para eso me han dicho que tengo que reccompilar el nucleo, que tengo que hacer para recompilar el nucleo del Suse, basta con entrar en Control Panel , y tocar por ahi??
Gracias
Recompilar nucleo con Suse 7.3??
No se si esto ultimo de entrar en el panel de control lo dices en serio o en broma, pero si lo dices en serio entonces el ipchains no te va a servir para nada, quiero decir aunque supongo que sabras para que sirve el ipchains, con conseguir que te funcione no te va a servir para nada, por que necesitas configurarlo, y para configurar el ipchains o el iptables hay que entender bastante de redes(si quieres tener un firewall solo medianamente decente), y viendo el tema del panel de control entiendo que no tienes mucha experiencia con linux y redes en general, puedo estar equivocado.
Bueno, en todo caso, para compilar el kernel necesitas como minimo, el gcc, binutils, make, los fuentes del kernel y como recomendado o las librerias de desarrollo del ncurses o las de las xlib para no tener que configurarlo a palo seco desde la consola.
Pero ya te digo que viendo la pregunta, creo que te va a costar bastante el tema, leete los howto de compilacion del kernel y algun tutorial sobre redes e ipchains.
Basicamente para compilar el kernel seria:
make mrproper
make menuconfig o make xconfig(creo, nunca lo hago desde las X)
Editado. faltaba el,
make dep
make install
make modules
make modules_install
Y si tienes que volverlo a compilar mas tarde, cambia el make mrproper por un make clean si no quieres perder la configuracion anterior.
Hay algunas variaciones posibles segun como quieras el kernel, comprimido o no etc... pero con eso bastaria.
La verdad que tienes razon mucha idea de ipchains y linux no tengo y esoty aprendiendo tengo que ejecutar este comando :
ipchains -l input 1 -j DENY -i eth0
y me dice que consulte la ayuda de ipchains, he ido a recompilar el nucleo como me has dicho pero hago make mrproper y me dice que no tiene mrproper, soy muy novato en linux, si me puedes hechar una mano te lo agradeceria
mira si tienes iptables.
Me estoy volviendo loco y siento ser tan paliza, voy a ver si me expreso bien:
Estoy estudiando informatica, y necesito poder ejcutar un par de ipchains para que el nucleo no reciba tramas ARP, IP ICMP. y las reciba un demonio mio que es el que me lo tiene que gestionar, el problema que tengo es que en la facultad esta el REdHat y yo uso la Suse, cuando ejecuto los comandos de las ipchains que me han dado linux me dice que ponga ipchains -h. La solucion que me han dado es: recompila el nucleo para añadir las ipchains, pero todo lo que he leido por la red es para redhat y SUse no tiene ni el xconfig ni nada, y tenia entendido que para recompilar el kernel necesito un kernel nuevo, pero yo quiero tener el mio y añadirle las ipchains, pero ya te digo si escribo ipchains me devuelve el msg de try ipchains --help.
Gracias, siento ser tan paliza
make modules install , en vez de: make modules_install
Un saludo.
iptables no viene por defecto en el nucleo que usa la 7.3???
te lo digo porque para lo que quieres hacer te va a dar igual usar uno u otro, y supongo que vendra ya puesto en el kernel que ponga esa suse.
Buenas tardes
Si, vamos, de hecho la 8.0 traia varios firewall de serie a no ser que tuvieras vicio en la instalacion y los quitaras. Y dejaras el que mas te gustara...
La 7.3 claro que trae su firewall :P.
Compañero revisa que no tengas comandos que empiezen por ip...
¿Como?
FACIL:
# ip [TAB][TAB]
X-DD
SAludos
Bien alguien ha comentado alguna cosa de recompilar el kernel de suse. Si recomplilas el kernel te encontraràs con un problema, que te darà un kernel panic, porque no puede montar la partición reizer (en caso de tenerlo) tienes que incluir el modulo de reizer dentro del initrd de a suse.
Saludos