BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay peligro de sobrecalentamiento al poner switch en caja de registro?

Enginyer

Necesito poner un switch y su lugar ideal sería en una caja de registro empotrada en la pared. ¿Me podéis recomendar alguno?

¿Hay peligro de sobrecalentamiento? Entiendo que si no tiene alimentación externa no habría problema de calentamiento, por otro lado no sé si pierdo rendimiento al renunciar a la alimentación.

rbetancor
1

Tengas o no alimentación externa, tienes los mismo problemas de calentamiento … puede que incluso más, porque los switches que no integran la fuente, suelen tener carcasas más ajustadas que usan a modo de disipador pasivo.

De todas formas, no has comentado cuantos puertos necesitas, si requieres PoE o no, gestionable o no …

🗨️ 2
Enginyer

hola, gracias por tu respuesta.

La cosa es que no entiendo del tema de redes. Te intento detallar ahora.

PoE no entiendo lo que es, he buscado en Google pero no entiendo las implicaciones y si lo necesito o no.

necesito llevar un cable de ethernet del router que está en una planta baja a un trastero que está en una tercera planta y allí conectar un segundo router.

Ma idea era poner el Switch en un registro de la segunda planta puesto que ya tengo un cable que va a una estancia de la segunda. Mi idea era partir el cable, meterlo al switch y tirar cable del registro al trastero.

Puertos no necesito muchos ya que en principio ocuparía 3. Sobre gestionable o no, no acabo de entender las implicaciones, pero entiendo que me sirve un no gestionable.

Por último, si me da problemas de calentamiento, puedo no ponerlo en el registro e instalarlo junto al router en la planta baja, en ese caso si es mejor lo puedo poner alimentado.

🗨️ 1
JGeek00

PoE es power over Ethernet. Te ahorras el cable de alimentación porque el dispositivo recibe alimentación por el cable ethernet. Claro que necesitas al otro extremo del cable un dispositivo que inyecte la alimentación eléctrica en el cable ethernet.

Weikis

Metí un switch mercusis de 8 puertos gigabit en verano en la caja de registro directamente con dos agujeros en los bordes uno para el cable el otro par el cable de energía del switch. Si no se a sobrecalentado en verano… Era uno básico sin más que los puertos gigabit.

Hitachibe

Tengo un swich de 8 salidas gigabit en una caja de gran tamaño empotrada en la pared hace casi 3 años.El swich va con un alimentador externo que está también en la misma caja.No he observado que se caliente en exceso ni problema alguno

Enginyer

Gracias a todos por las respuestas, ¿entonces no existen los switchs no alimentados? Necesito si o si una fuente de alimentación? Ya sea por cable de electricidad o un cable de ethernet con un dispositivo especial?

🗨️ 1
pky
1

No, eso que comentas no existe. Switch = elemento activo (alimentado por corriente), no existe un chisme similar pasivo. El cómo le hagas llegar la corriente, ya es otro tema. Si en esa caja no existe toma de corriente, lo más sensato es montar un equipo PoE-in, que alimentes por el propio cable de red que llega a él (da igual el sentido, el que viene de abajo o cualquiera de los otros dos).

Switches con PoE-in (receptores de corriente vía PoE) hay pocos, puesto que lo más común es que un switch sea PoE-out (se usan para conectar equipos que necesitan alimentación, como cámaras o puntos de acceso inalámbricos, a los cuales no solo quieres interconectar, sino alimentar al mismo tiempo, por un único cable ethernet), así que cuidado si te pones a buscar en Amazon porque es muy probable que acabes comprando lo que no es.

Este por ejemplo es un switch con PoE-in: Mikrotik RB260GS

Y este, su inyector PoE: Mikrotik RBGPOE (pasivo, la corriente la aplicas con el propio transformador del switch RB260GS)

Por temperatura no sufras, que esos equipos están probados de -20 a 70ºC de temperatura ambiente. Esos dos equipos te saldrían sobre unos 55€ (precio Amazon / ciudadwireless ahora mismo; similares en ambos, aunque en esta última tienes un reacondicionado algo más barato).

Otra buena opción, si en esa zona de la casa no tienes ya un punto de acceso inalámbrico (una segunda fuente de wifi en esa planta intermedia) sería colocar en esa caja uno, que haría ambas funciones (switch + AP). El procedimiento es idéntico, también alimentado desde uno de los extremos con PoE, solo que además ese equipo vale como punto de acceso wifi para completar la cobertura de esa planta. Quizá no sea la mejor ubicación del mundo para poner un AP, pero si la zona a cubrir no es grande, puede que te haga un apaño y mates dos pájaros de un tiro.

Saludos!