BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Recomendarme un adaptador wifi-N

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando un adaptador para usarlo con el router comtrend 5387-un de jazztel. La distancia entre router y pc es de unos 12 metros en linea recta con 3 paredes de por medio. Lo que quiero básicamente, es que me lleguen los 12 megas contratados igual que por cable, es decir, que pueda descargar a 1.2 MB por segundo, que la señal sea estable el 100% del tiempo y que cuando haga ping a una web éste sea constante. Con estas premisas y con que el win7 64 bits me lo reconozca sin problemas, el más barato me vale.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, resumiendo: Quieres un WIFI que sea BBB ... bueno,bonito,barato.....

Sin duda que los hay, y algún avezado usuario en esas lides te va a asesorar.

Felices fiestas a todos los lectrores/ras.

🗨️ 1
tonnhy

Pero 12 metros y con tres paredes de por medio yo quitaria la ultima B.

Emad

Tras proprias experiencias te recomiendo Woxter.

BocaDePez
BocaDePez

Si realmente quieres aprovechar toda la conectividad y con gran estabilidad lo mejor es que compres un PLC:

Estos son economicos y con buen rendimiento: landashop.com/catalog/200mbps-powerline- … ?language=es

Si eres más tacaño y prefieres via inalambrica entonces esto: (link roto)

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el último link: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Mirate por ebay uno de esos miniusb wifi N son baratos y colocados en el portatil,ni los tienes que quitar nunca,pues apenas sobresalen del conector usb del portatil,van bastante bien yo compre 2 a unos 10 dolares USA,

Ari

Yo uso un adaptador de doble banda linksys y para mi es una de mis mejores compras. Las opciones que están dando los compañeros tampoco me parecen malas, así que tienes bastante dónde elegir :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Al final me he pillado, como recomendó un bocadepez antes, uno al que ya le había echado el ojo, concretamente el:

Tp-Link TL-WN821N
en Amazon, que está bastante barato y con gastos de envío gratis. Lo quiero para sustituir un inventel uro54g que tengo que estar moviendolo cada 10 minutos para que vaya bien, ya os contaré si he mejorado o he perdido 10 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya me ha llegado el dichoso adaptador (Tp-Link TL-WN821N) y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco. Lo quería básicamente para conectarlo sin cable a un puerto trasero de la caja del PC, lo quería tener fijo ahí, porque el que tenía antes iba con cable y me iba bastante bien, pero a veces si se movía el cable, no descargaba del todo rápido o perdía la señal por segundos, aunque la conexión wifi nunca caía. Pues bien, con el nuevo adaptador consigo mi propósito, lo conecto a un puerto trasero y navego bien, con 2 ms de ping al router, descargas al máximo y parece que la conexión es estable. Mi decepción consiste en la poca potencia que tiene el cacharro, bastante menos que el Inventel ur054 que tenía antes. Solo conecto con 3 rayas en modo N y con el anterior a 4 y a veces a 5 en modo G. Además con este, el máximo de redes que capto son 5 o 6 y con el otro captaba como 15. La cosa mejora un poco si lo conecto al USB del lateral de la caja, pero queda muy feo y como de momento me va bien en el de detrás lo dejaré así. En definitiva, este adaptador sirve para conectarlo al router de tu casa y poco más, supongo que por 10 euros no se puede pedir más. Al menos, a pesar de las 3 rayas, mi conexión está siendo buena y no se puede decir que haya tirado el dinero. Ni que decir tiene que guardaré el otro, por si algún día me conecto a la red de algún vecino jeje. Ahora voy a testearlo en linux a ver que tal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Linux me pasa algo curioso/fastidioso. Lo reconoce perfectamente, pero como he comentado antes, si lo conecto al usb lateral de la caja, al no estar pegado a una pared coje mas señal. Pues bien, si lo tengo conectado por detrás como yo quiero va bien, pero a los 15 o 20 minutos se desconecta y el sistema queda inutilizable, teniendo que reiniciar a lo bestia. Si lo conecto al usb del lateral pilla mas señal y va perfecto. Resumiendo, con este adaptador en linux, si estas cerca del router funciona bien pero si tienes poca señal te puede bloquear el sistema.