Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
182 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Recomendarme un adaptador wifi-N

Estoy buscando un adaptador para usarlo con el router comtrend 5387-un de jazztel. La distancia entre router y pc es de unos 12 metros en linea recta con 3 paredes de por medio. Lo que quiero básicamente, es que me lleguen los 12 megas contratados igual que por cable, es decir, que pueda descargar a 1.2 MB por segundo, que la señal sea estable el 100% del tiempo y que cuando haga ping a una web éste sea constante. Con estas premisas y con que el win7 64 bits me lo reconozca sin problemas, el más barato me vale.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues ya me ha llegado el dichoso adaptador (Tp-Link…

Bueno, pues ya me ha llegado el dichoso adaptador (Tp-Link TL-WN821N) y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco. Lo quería básicamente para conectarlo sin cable a un puerto trasero de la caja del PC, lo quería tener fijo ahí, porque el que tenía antes iba con cable y me iba bastante bien, pero a veces si se movía el cable, no descargaba del todo rápido o perdía la señal por segundos, aunque la conexión wifi nunca caía. Pues bien, con el nuevo adaptador consigo mi propósito, lo conecto a un puerto trasero y navego bien, con 2 ms de ping al router, descargas al máximo y parece que la conexión es estable. Mi decepción consiste en la poca potencia que tiene el cacharro, bastante menos que el Inventel ur054 que tenía antes. Solo conecto con 3 rayas en modo N y con el anterior a 4 y a veces a 5 en modo G. Además con este, el máximo de redes que capto son 5 o 6 y con el otro captaba como 15. La cosa mejora un poco si lo conecto al USB del lateral de la caja, pero queda muy feo y como de momento me va bien en el de detrás lo dejaré así. En definitiva, este adaptador sirve para conectarlo al router de tu casa y poco más, supongo que por 10 euros no se puede pedir más. Al menos, a pesar de las 3 rayas, mi conexión está siendo buena y no se puede decir que haya tirado el dinero. Ni que decir tiene que guardaré el otro, por si algún día me conecto a la red de algún vecino jeje. Ahora voy a testearlo en linux a ver que tal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Con Linux me pasa algo curioso/fastidioso. Lo reconoce…

Con Linux me pasa algo curioso/fastidioso. Lo reconoce perfectamente, pero como he comentado antes, si lo conecto al usb lateral de la caja, al no estar pegado a una pared coje mas señal. Pues bien, si lo tengo conectado por detrás como yo quiero va bien, pero a los 15 o 20 minutos se desconecta y el sistema queda inutilizable, teniendo que reiniciar a lo bestia. Si lo conecto al usb del lateral pilla mas señal y va perfecto. Resumiendo, con este adaptador en linux, si estas cerca del router funciona bien pero si tienes poca señal te puede bloquear el sistema.

• BocaDePez BocaDePez
      6

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Al final me he pillado, como…

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Al final me he pillado, como recomendó un bocadepez antes, uno al que ya le había echado el ojo, concretamente el:

Tp-Link TL-WN821N
      en Amazon, que está bastante barato y con gastos de envío gratis. Lo quiero para sustituir un inventel uro54g que tengo que estar moviendolo cada 10 minutos para que vaya bien, ya os contaré si he mejorado o he perdido 10 euros.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mirate por ebay uno de esos miniusb wifi N son baratos y…

Mirate por ebay uno de esos miniusb wifi N son baratos y colocados en el portatil,ni los tienes que quitar nunca,pues apenas sobresalen del conector usb del portatil,van bastante bien yo compre 2 a unos 10 dolares USA,

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si realmente quieres aprovechar toda la conectividad y con…

Si realmente quieres aprovechar toda la conectividad y con gran estabilidad lo mejor es que compres un PLC:

Estos son economicos y con buen rendimiento: landashop.com/catalog/200mbps-powerline- … ?language=es

Si eres más tacaño y prefieres via inalambrica entonces esto: https://www.dealextreme.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0-802-11n-150mbps-wifi-wlan-wireless-network-adapter-48166

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos, resumiendo: Quieres un WIFI que sea BBB ...…

Vamos, resumiendo: Quieres un WIFI que sea BBB ... bueno,bonito,barato.....

Sin duda que los hay, y algún avezado usuario en esas lides te va a asesorar.

Felices fiestas a todos los lectrores/ras.