Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
792 lecturas y 75 respuestas
  • 12
    • Como Linux puedes instalarlo y probar igual te recomendaría…

Como Linux puedes instalarlo y probar igual te recomendaría una Ubuntu MATE, que lleva un escritorio bastante ligero y no es tan cutre como Lubuntu (que para mi gusto es demasiado cutre).

• No sé lo que sabrá el autor de la pregunta del mundo Linux,…

No sé lo que sabrá el autor de la pregunta del mundo Linux, pero no está de más hacerle saber que el escritorio predeterminado de una distribución es sólo eso: predeterminado. Nada le impide escoger una Lubuntu y luego instalar Mate o al revés (Ubuntu MATE e instalar LXDE). Por tener, se puede tener veinte o treinta escritorios/manejadores instalados al mismo tiempo: lo único que hacen es ocupar disco duro. A la hora de arrancar y pedir usuario y contraseña, el gestor de arranque ofrecerá una lista de los disponibles.

De esta forma, puede ir probando la interfaz clásica de LXDE, basada en el paradigma de siempre de Windows 95, o la de Mate, inspirada en Gnome 2 que, a su vez, es deudora de las interfaces gráficas de los Macintosh.

• En uno de mis ordenadores puse Lubuntu y luego quise meter el…

En uno de mis ordenadores puse Lubuntu y luego quise meter el mate-desktop y se hizo un lío de programas que al final tuve que meter la Ubuntu MATE desde el principio. Yo recomiendo probar y si no te gusta reinstalar por si acaso.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            me he descargado UBUNTU MATE 16.04 LTS 32bits lo he instalado…

me he descargado UBUNTU MATE 16.04 LTS 32bits

lo he instalado en un pendrive con unetbootin

pero al arrancar el portatil no me da la opcion de USB. solo dos opciones. disco duro o lector DVD.

es normal que no pueda arrancar desde USB? tendre que grabar la ISO en un DVD?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Busca por ahí un stick de 1 giga de RAM que le venga bien a…

Busca por ahí un stick de 1 giga de RAM que le venga bien a ese PC porque si no va a ser insufrible.

Luego instálale Windows 7 32 bit.

Va a ir lentito pero para ver pelis y navegar por webs (sin abrir muchas pestañas) te va a servir.

• O sea, le recomiendas instalar otro módulo de RAM e Instalar…

O sea, le recomiendas instalar otro módulo de RAM e Instalar Windows 7 solo para ver pelis y navegar webs?

Espero que vayas de coña. En Linux sin ese modulito extra puede hacer eso y más, sin tener que estar rascando memoria de intercambio todo el rato.

• BocaDePez BocaDePez
          6

hola. acabo de abrir el portatil. tiene un módulo de 1GB.…

hola. acabo de abrir el portatil.

tiene un módulo de 1GB. pero tiene dos ranuras.

por lo que estoy planteando comprar otro modulo, o dos modulos nuevos.

a su vez tiene un HDD 160GB. a lo mejor tambien compraría un SSD de 60 ó 120GB.

con esto ya notaría bastante mejoria? o el procesador antiguo que lleva, sería bastante lastre?

• Vaya, pensaba por la hoja de características que sólo tenía…

Vaya, pensaba por la hoja de características que sólo tenía una ranura.

La mejoría sería enorme con un SSD y dos o tres gigas de RAM en total. El único peligro, como he dicho por ahí, podría venir de las películas a alta resolución. Mientras tanto, me voy a llevar una a mi portátil, a ver qué tal la maneja.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Que tal utilizar un punto limpio de tu ciudad y despues irse…

Que tal utilizar un punto limpio de tu ciudad y despues irse a comprar un ordenador como dios mana? Joder que agarrao eres! Que corra el money, cojones!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

navegar, musica, peliculas, netflix (me han dicho que tengo…

navegar, musica, peliculas, netflix (me han dicho que tengo que instalar chrome). de momento he conseguido instalar el navegador chromium, pero tampoco funciona. no he conseguido instalar chrome. en ubuntu mate 16.04 LTS 32bits

• BocaDePez BocaDePez
          6

Netflix pide Google Chrome 37 minimo, lo que limita un poco…

Netflix pide Google Chrome 37 minimo, lo que limita un poco tus opciones .

Por cierto, mantente alejado de Ubutnu, Lubuntu, Xubuntu,etc.

Aqui tienes varios distros (los metes en un pendrive y los vas probando en modo Live,a ver que tal van porque te interesa sobre todo que Netflix funcione en Chrome)

• ¿Por qué va a limitar sus opciones? La 37 ya está en los…

¿Por qué va a limitar sus opciones? La 37 ya está en los repositorios de Google para Debian Stable (no hay nada más antiguo que eso), mientras que acabo de descargarme el binario de instalación desde la propia Google y es la versión 55.

El consejo de mantenerse alejado de Ubuntu es correcto; pero, si está empezando con Linux, tampoco es mala opción. Sobre todo, porque hay muchísima documentación y muchísimos foros y blogs con dudas resueltas.

• Lo que quería decir es que puede añadir los propios…

Lo que quería decir es que puede añadir los propios repositorios de Google o descargar directamente el binario e instalarlo con DPKG.

Sé que no se recomienda descargar cosas fuera de los repositorios, pero estamos hablando de Google: mierda tendrá a raudales, pero malware no creo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  voy a probar DEBIAN. a ver si me aclaro y consigo instalar…

voy a probar DEBIAN.

a ver si me aclaro y consigo instalar Chrome.

el modulo ram, ya he mirado algunos ddr2, hay 667 ó 800MHz. el mio es 667?

a lo mejor compro uno 2GB que junto al mio ya tendría 3GB.

• Algunas de tus preguntas se resuelven con una simple…

Algunas de tus preguntas se resuelven con una simple búsqueda. PC2-6400 es DDR2-800 ( Wikipedia).

Los módulos de portátil, además de por ese mismo nombre (o "laptop"), se llaman oficialmente "SO-DIMM". Los "normales" de PC de escritorio son "DIMM" a secas.

No te recomendaría que empezaras "tan pronto" con Debian (pese a que es mi distro favorita y la tengo en cinco o seis máquinas) porque tiene menos asistentes gráficos y hay que tirar más de consola y de editar ficheros de texto. Además, la Debian "oficial" (estable) está bastante anticuada en cuanto a paquetes y las otras dos (testing y unstable), para mi gusto dan muchos dolores de huevos.

Realmente no es tan complicado instalar la jodida versión 37 o superior de Chrome. Dinos qué estás haciendo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      busco instalar chrome ubuntu en google y sigo los pasos, de…

busco instalar chrome ubuntu en google y sigo los pasos, de instalacion en la terminal.

pero me dice que no encuentra.

ahora me he bajado debian 32bits, instalacion pequeña (que necesita internet para instalar el SO) . con RUFUS he grabado la ISO en un USB. iba bien, hasta que ha llegado a un punto que me pide que inserte el CD,...y yo no tengo CD. y ya no me deja seguir ni volver atras.

ahora queria probar con la ISO completa, a ver si se me instala de una vez. pero en debian 32 (DVD) hay 3 isos. tengo que bajarlas todas? me parece mucho, son 12GB. me va a ir pidiendo una a una que vaya metiendo los discos? lo hare con un USB.

• 1. Ubuntu es una de las más populares distribuciones, sino la…

1. Ubuntu es una de las más populares distribuciones, sino la más popular. Y Chrome el navegador number one. Es evidente que puedes encontrarlo e instalarlo, pero no parece estar en los repositorios oficiales (seguramente por temas de copirraits y códigos privativos).

Tienes que hacerlo "a la manera Windows": ve a la página de descargas de Google y descárgate el DEB correspondiente a tu arquitectura (32 bits, si no recuerdo mal). Luego ve a la consola y ejecuta:

sudo dpkg -i nombre.del.archivo.deb

2. Tema Debian-instalación-pequeña: debías haber dicho que no tenías CD/DVD.

3. Para instalar Debian te basta con el primer "CD" (real o emulado en un pendrive). Luego podrás completar el sistema bajando los paquetes que te hagan falta.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          gracias por la aclaración. el portatil si que tiene lector…

gracias por la aclaración.

el portatil si que tiene lector DVD, pero yo he grabado la imagen en un USB. no me ha dejado seguir con la instalación.

ahora estoy descargando debian completo 32bits. me dices que con una sola ISO me vale. y cual bajo, la de DVD o la de CD? yo la quiero grabar en un USB

• Con la de CD es suficiente. Bajarse el DVD o un montón de…

Con la de CD es suficiente. Bajarse el DVD o un montón de CDs/DVDs es para gente que tiene malas conexiones en casa y puede descargarlas en otro sitio (universidad, trabajo, etc).

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              he instalado ubuntu 16.04 LTS 32bits (solo tengo 1GB de RAM)…

he instalado ubuntu 16.04 LTS 32bits (solo tengo 1GB de RAM)

me he descargado el .deb de chrome para debian/ubuntu

pero pone que es para 64bits. asi que no se si me funcionará.

me estoy descargando el DVD1 de debian 32bits. pero voy a tener el mismo problema.

chrome solo está para 64bits. y yo no puedo instalar debian ni ubuntu 64bits, porque solo tengo 1GB de RAM.

tendré que comprar el segundo módulo. tiene sentido que compre un modulo de 2GB y asi tener 3GB? o tienen que ser de la misma capacidad? comprar uno de 1GB y tener 2GB no se si mejorará mucho. para eso compro dos de 2GB y tengo 4GB

• 10
                                Oops, pues es cierto. No tienen ya la de 32 bit de Chrome.…

Oops, pues es cierto. No tienen ya la de 32 bit de Chrome. Qué cachondos los de Netflix y su exclusividad, la verdad.

No es que no se pueda instalar un SO de 64 bit con un giga, pero sí que consume algo más. Puedes ir dejándolo instalado, tampoco es que vaya a "llenar" ese giga. Apuesto a que mi escritorio LXDE consumiría, como mucho, 300 megas al inicio con un sistema de 64 bit.

Hombre, lo suyo es que mantengas el módulo que ya tienes y le instales otro. Pueden ser de distintos tamaños. ¿La cantidad? Lo que quieras gastarte. Yo escogería el de dos, para tener tres en total.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Ok. A la tarde seguire los pasos que me dices. Debian 64bits.…

Ok. A la tarde seguire los pasos que me dices. Debian 64bits.

Una pregunta mas. A la hora de instalar debian. Me da la opción de instalar Gnome, xfde, kde, cinnamon, mate, lxde. Que son?

He probado debian 32bits y va más rápido que Ubuntu. Eso si, no he instalado nada de Gnome y eso.

• Escritorios. Al contrario que Windows y OS X, que sólo tienen…

Escritorios. Al contrario que Windows y OS X, que sólo tienen uno y ahí te lo comas te guste o no, Linux tiene para elegir.

Busca cada uno con Google Images y hazte a la idea.

Para un equipo antiguo, como te dije el otro día, no instales ni Gnome ni KDE. Por aquí te hemos recomendado LXDE, XFDE y Mate, que yo recuerde. Pues instalar los que quieras e ir probando.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      ya he instalado debian 64bits. tambien chrome, y he podido…

ya he instalado debian 64bits. tambien chrome, y he podido probar netflix. aunque le cuesta cargar.

tengo que decidir si ponerle mas RAM o SSD. o los dos...

no he instalado ningun escritorio adicional. me imagino que mejor asi, consumirá menos RAM, o es necesario?

arriba a la izquierda tengo un boton que se me abre un menu y ahi tengo chrome y demas aplicaciones. como puedo ponerlo en el escritorio? no consigo. o para eso debia haber instalado LXDE como me has dicho?

• ¿Cómo que no has instalado ningún escritorio? Si estás viendo…

¿Cómo que no has instalado ningún escritorio? Si estás viendo botones, ventanitas y tal, es que tienes un escritorio. Por lo visto, el que instala Debian por defecto es ahora Gnome (y parece ser, por la descripción que haces).

Cada escritorio tiene su propia manera de instalar iconos y accesos directos. Te recomendaría que las cuestiones estéticas las dejaras para más adelante. Ahora instala otros escritorios y comprueba si mejora la agilidad del sistema. Por ejemplo, la tríada XFCE, LXDE y MATE.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          a la hora de instalar me daba la opcion para elegir, en…

a la hora de instalar me daba la opcion para elegir, en negrita ya venian marcadas por defecto:

Entorno de escritorio debian

Gnome

xfce

kde

cinnamon

mate

lxde

web server

print server

ssh server

utilidades estandar del sistema

yo no he añadido ninguno mas, asi que supongo que tengo el entorno de escritorio debian.

me dices que pruebe con otros, tengo que volver a reinstalar, o los puedo añadir ahora?

gracias!!

• Arranca el gestor de software (supongo que será Synaptic) y…

Arranca el gestor de software (supongo que será Synaptic) y comprueba si están instalados. Si no, instálalos. Después cierra la sesión y, en el menú de arranque de sesión (donde te pide usuario y contraseña), mira en las opciones.

Por cierto, no prestas demasiada atención a lo que te escribimos...

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              perdona si te doy esa sensacion. estoy intentando seguir todo…

perdona si te doy esa sensacion. estoy intentando seguir todo lo que me dices.

he abierto synaptic, le he dado a buscar. he escrito lxde y me salen un monton de cosas. he clickado en donde pone escritorio lxde debian que a su vez se me han añadido mas paquetes.

lo mismo con xfce.

ahora me empieza a descargar y me pide la ISO de debian, que la introduzca en /media/cdrom. y no tengo otra opcion. continuar o cancelar. yo la ISO la tengo en el USB arrancable.

tengo que volver a reinstalar debian, y a la hora de instalar seleccionar los escritorios

• ¡Esa es la idea! Que intentes encontrar tú mismo la solución…

¡Esa es la idea! Que intentes encontrar tú mismo la solución a los problemas, en vez de tirar por el camino fácil de la reinstalación.

Ésa es la filosofía de Linux. Y especialmente, la de Debian, una distribución que no es de las "amigables" (aunque ha mejorado un horror desde los viejos tiempos de las Potato y anteriores). Por eso te dije que no era la mejor opción para los que empezáis.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    estoy probando ya los distintos escritorios. lxde es muy…

estoy probando ya los distintos escritorios. lxde es muy parecido a windows, con el menu inicio,...pero no encuentro donde regular el volumen.

el tener ahora mas tipos de escritorios, lxde, xcfe,...lo unico que hace es ocupar en el HDD? la RAM no ocupa más no?

PD: ahora me pide introducir usuario y contraseña. antes, el nombre de usuario me lo recordaba, y solo tenia que meter la contraseña

• Cada usuario tiene su propio escritorio cargado en RAM (y…

Cada usuario tiene su propio escritorio cargado en RAM (y sólo uno). La única manera de cargar más escritorios en RAM es hacerlo con usuarios distintos. De todos modos, siempre puedes consultarlo: abre una consola y teclea

free -m

Para regular el volumen en LXDE tienes el applet de volumen: noctuido.wordpress.com/2012/07/11/lxde-a … do-al-panel/

Para los gestores de "login" también tienes varias opciones: gdm, xdm, lightdm ... lo que no sé es cuál tienes ahora mismo como predeterminado. Intenta esto en una consola:

ps aux | grep [d]m

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        el tema del volumen solucionado. tengo un unico usuario. asi…

el tema del volumen solucionado.

tengo un unico usuario. asi que la ram no va a sufrir mas.

acabo de hacer ps aux | grep [d]m este es el resultado

root@debian:/home/neuna# ps aux | grep [d]m

root 571 0.0 0.0 23356 204 ? Ss 14:10 0:00 /usr/sbin/rpc.idmapd

root 982 0.0 0.7 366104 7580 ? Ssl 14:10 0:00 /usr/sbin/gdm3

root 990 1.0 3.0 256848 29368 tty7 Ss+ 14:10 0:01 /usr/bin/Xorg :0 -novtswitch -background none -noreset -verbose 3 -auth /var/run/gdm3/auth-for-Debian-gdm-tZ46og/database -seat seat0 -nolisten tcp vt7

root 1419 0.0 0.7 255300 7500 ? Sl 14:11 0:00 gdm-session-worker [pam/gdm-password]

• Tienes gdm3 . El tuyo no parece ser un problema común. Sal de…

Tienes gdm3 . El tuyo no parece ser un problema común. Sal de la sesión y vuelve a entrar, a ver qué ocurre.

Pero repito, no te entretengas mucho con detalles nimios, porque tu objetivo es saber si funciona Netflix y con qué rendimiento.

• BocaDePez BocaDePez
                                                            6
                                                            netflix ya he comprobado que funciona. aunque le cuesta un…

netflix ya he comprobado que funciona. aunque le cuesta un poquito arrancar.

crees que aumentando la RAM lo solucionaré? o con el procesador que tengo no tengo nada que hacer?

he cerrado sesion y vuelto a abrir con el mismo escritorio, con otro distinto...pero el nombre de usuario no me lo recuerda, lo tengo que escribir cada vez. (antes de haber instalado lxde y demas escritorios, solamente me pedia la contraseña)

• BocaDePez BocaDePez
                                                              6
                                                              he cerrado sesion y he vuelto a entrar. y he vuelto a…

he cerrado sesion y he vuelto a entrar. y he vuelto a ejecutar el comando:

root@debian:/home/nineu# ps aux | grep [d]m

root 571 0.0 0.0 23356 204 ? Ss 14:10 0:00 /usr/sbin/rpc.idmapd

root 982 0.0 0.8 366236 7756 ? Ssl 14:10 0:00 /usr/sbin/gdm3

root 2685 2.1 3.1 251828 29756 tty7 Ss+ 15:23 0:01 /usr/bin/Xorg :0 -novtswitch -background none -noreset -verbose 3 -auth /var/run/gdm3/auth-for-Debian-gdm-jeHe4w/database -seat seat0 -nolisten tcp vt7

root 2765 0.0 0.7 255304 7536 ? Sl 15:23 0:00 gdm-session-worker [pam/gdm-password]

parece igual no?

• No, lo del comando era sólo para ver qué gestor de login…

No, lo del comando era sólo para ver qué gestor de login tenías.

Como los gestores de login son esencialmente iguales (sólo cambian estéticamente), te recomendaría que probases otro, antes de estar tocando archivos de configuración de Gnome.

Tienes, por ejemplo, xdm y lightdm .

Pasando a lo importante: lo de la lentitud al arrancar Netflix probablemente sea del disco duro. No obstante, arráncalo y consulta la memoria disponible con el comando que te dije antes (free -m).

• BocaDePez BocaDePez
                                                                  6
                                                                  probare lo del usuario. aunque no es tan grave. que tiene que…

probare lo del usuario. aunque no es tan grave.

que tiene que ver el disco duro con netflix? a la hora de instalar el sistema me ha asignado 2GB de swap en el disco duro, que es de 160GB. debería aumentarlo?

he visto modulos ram de 1 y 2 GB, que ya estoy dudando en cual comprar. y un SSD de 120GB suficiente. pero ya sube el presupuesto. es mejor que me gaste el dinero en el SSD?

• Ya por tercera vez: free -m (con Netflix en funcionamiento).…

Ya por tercera vez: free -m (con Netflix en funcionamiento).

No sé cómo funciona Netflix. Pero si me dices que es lento "al arrancar", mi mente ya lo asocia con el disco duro.

La swap no debería usarse nunca. Es sólo un último recurso para no colgar el sistema operativo en caso de quedarse sin RAM.

Aparca lo del SSD de momento.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                      6
                                                                      perdona, no se entiende nada. aqui subo una imagen. he…

perdona, no se entiende nada. aqui subo una imagen.

he ejecutado 3 veces el comando.

1. nada mas iniciar la sesion con lxde.

2. al abrir google chrome

3. netflix reproduciendo en google chrome

• BocaDePez BocaDePez
                                                                      6
                                                                      aqui pongo el resultado de free -m con debian lxde arrancado…

aqui pongo el resultado de free -m

con debian lxde arrancado

nineu@debian:~$ free -m

total used free shared buffers cached

Mem: 931 521 410 39 31 256

-/+ buffers/cache: 233 697

Swap: 1907 0 1907

con google chrome recien abierto

nineu@debian:~$ free -m total used free shared buffers cachedMem: 931 799 132 60 32 333-/+ buffers/cache: 434 497Swap: 1907 2 1905

con netflix reproduciendo en google chrome nineu@debian:~$ free -m total used free shared buffers cachedMem: 931 843 87 289 2 412-/+ buffers/cache: 428 502Swap: 1907 149 1758

• BocaDePez BocaDePez
                                                                        6
                                                                        netflix reproduciendo con google chrome nineu@debian:~$ free…

netflix reproduciendo con google chrome

nineu@debian:~$ free -m

total used free shared buffers cached

Mem: 931 843 87 289 2 412

-/+ buffers/cache: 428 502

Swap: 1907 149 1758

• BocaDePez BocaDePez
                                                                      6
                                                                      ok, perdona no te habia leido. he visto un par de modulos de…

ok, perdona no te habia leido.

he visto un par de modulos de 1GB baratitos. misma marca y modelo. deberia comprar los dos y quitar el que tengo? o pongo uno solo, junto al mio, aunque sea de otra marca...

sino, me compro uno de 2GB.

• La memoria libre es lo que te marca a la derecha del " -/+…

La memoria libre es lo que te marca a la derecha del " -/+ buffers/cache:". Como puedes ver, no te llega a ocupar ni la mitad; así que problemas de RAM, de momento, no tienes.

Pero comprar dos módulos de 1GB para quitar el que ya tienes de 1GB es una tontería. Has de comprar uno y ponerlo junto al otro.

Para saber si es el disco duro el que "rasca", abre una consola y ejecuta el comando "top". Pon tu mirada en la línea (la tercera) que pone Cpu(s) y, concretamente, en el dato "wa": es el tiempo que pierden los micros esperando a un disco duro (u otra unidad) demasiado lento.

Sin ocultar la consola, abre de nuevo el navegador y Netflix y comprueba si el dato "wa" sube el porcentaje.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                          6
                                                                          hola, perdon por tardar tanto en contestar. no he tenido…

hola, perdon por tardar tanto en contestar. no he tenido acceso al portatil.

acabo de comprobar el comando top.

al encender el pc, wa no supera el numero 1. significa 1ms? está entre 0.0-0.8...

pero al abrir chrome, y poner una pelicula en netflix, ya se pone en 25-70...incluso 95

es mucho eso?

problema del disco duro? debo plantearme comprar un SSD?

porque necesita leer del disco duro? para abrir la aplicacion chrome si, pero después ya...? no debería leer de la RAM?

me has dicho que la RAM está bien, porque sigo teniendo espacio FREE. pero da igual que ese espacio sea muy pequeño?

me explico. es lo mismo tener 1MB libre de RAM que tener 1GB libre? el pc va a funcionar igual? (suponiendo que no le voy a abrir ninguna otra pestaña, ni nada claro)

muchisimas gracias.

• >>>>||||| ºДº |||||<<<< Aaaarrgg... estamos comprimidos aquí.…

>>>>||||| ºДº |||||<<<<
                                                                            Aaaarrgg... estamos comprimidos aquí.

"Wa" es el tiempo en el que el microprocesador está ocupado "esperando" a que una unidad de memoria secundaria (generalmente, el disco duro) le envíe datos. En este caso, lo está haciendo más lentamente de lo que debería: las unidades de los portátiles suelen estar más enfocadas al ahorro energético que al rendimiento.

La cifra es un porcentaje. Como tienes un micro de dos núcleos, ejecuta 'top' y, una vez en funcionamiento, pulsa '1' (la tecla uno). Eso te dará estadísticas separadas para cada núcleo.

Sobre si te compensa el SSD, depende de lo que te gastes en él y de lo que estés dispuesto a soportar ese tiempo de espera.

No sé cómo está diseñado Netflix. Quizá necesite hacer uso del disco duro porque almacene un buffer de cierto tamaño.

Linux tiende a usar toda la RAM disponible: la que no emplean las aplicaciones y sus datos es derivada a funciones de buffers y caché. Por eso te dije que te fijaras en la línea '-/+ buffers/cache:': esa línea especifica el uso real, el de aplicaciones y datos.

El sistema comienza a ralentizarse cuando la RAM se agota del todo y tiene que empezar a usar el 'swap' para paliar ese defecto. Los discos duros son varios órdenes de magnitud más lentos que la RAM a la hora de leer y escribir datos.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                              6
                                                                              ya le he dado el portatil a mi amigo. hemos pensado en pillar…

ya le he dado el portatil a mi amigo.

hemos pensado en pillar un SSD de 60 ó 120GB.

y la RAM, un módulo de 2GB.

de todas formas, con el comando top, he visto que incluso teniendo RAM libre, empieza a pillar SWAP tambien, osea, no espera a agotar la ram para chupar de swap. es normal?

• Como no ofrezcas más detalles de los fallos... Si ves las…

Como no ofrezcas más detalles de los fallos...

Si ves las películas a resoluciones altas, sí que podría suponer un problema para el procesador. Hasta ahora, ¿qué podías ver con él con fluidez? ¿720, 1080? ¿Con qué reproductor?

Hay 11 mensajes más