Incluso en Linux NVIDIA es mejor y a los hechos me remito a día de hoy ninguna GPU amd puede ejecutar DXVK 2.0 al nivel de Directx12 level 12.1 porque carece de VK_ext_fragment_shader_interlock una extensión que salió en el 2019 y intel y nvidia lo soportan desde día uno de su salida .
community.amd.com/t5/opengl-vulkan/will-…/td-p/413108
reddit.com/r/linux_gaming/comments/cuqrw…rtant_vulkan
github.com/GPUOpen-Drivers/AMDVLK/issues…nt-524159358
La emulación de x360 + ROVS no funcionan en AMD se resiste a implementarlo en sus drivers correctamente independientemente windows, Linux o mac y es el único fabricante que le pasa esto pues tanto Intel , NVIDIA lo apoyan correctamente incluso en HW antiguo
Una antigua Nvidia Maxwell soporta más cosas por HW que cualquier HW de amd y por parte de intel desde una GPU Skylake 5xx que tiene sus años también soporta VK_ext_fragment_shader_interlock
Los motivos de implementarlo son no enfadar a los parthers (Microsoft , sony ) por el pobre desempeño en su estructura de GPUS haciendo que sus drivers tengan limitaciones en PC para ejecutar determinados emuladores modernos o wrappers de Directx a Vulkan como el DXVK 2.0 requerido para la última API Directx 12.1