BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Recomendáis Nvidia GTX 1080 G1 Gaming 8GB para procesador I3-9100F?

Usuario23

Estoy pensando en actualizar mi tarjeta gráfica para juegos y edición de algún vídeo o foto, ya que la que tengo es la AMD Radeon RX 550 y parece que se me está quedando corta. He visto que está reacondicionada una Nvidia GeForce GTX 1080 G1 Gaming 8G por 150€ y la verdad que ahora mismo no estoy para montar un ordenador nuevo ni cambiar la CPU.

Por si lo quieren saber, tengo memoria RAM Corsair 2x8GB (16GB) CL16.

¿Me recomiendan esa gráfica?

vukits
1

NVIDIA 1080 G1 G

¿puedes decir el fabricante y módelo concreto? (un enlace a la ficha de producto no estaria mal).

idem para la RX550

🗨️ 2
vukits
1

más allá de que quizás interese una CPU y fuente de alimentación más potentes…

compra la tarjeta que indicas, te irá mejor que la anterior. (si es que te la venden tan barata, claro)

Por cierto, si tu torre tiene una o varias unidades DVD , quitalas: gastan electricidad y ocupan espacio: tu ordenador refrigerará mejor

UzuNext
4

Mas que el procesador, me preocuparia mas la fuente de alimentacion , ¿que fuente tiene? es generica? de cuantos W? etc…

🗨️ 2
Usuario23

Genérica de 600W

🗨️ 1
Weikis
1

Peta seguro

Metro Copito
0

Por supuesto que sí. Es una gráfica mucho mas potente y además al ser Nvidia con unos drivers de mayor calidad. Salvo excepciones (que siempre las hay) es un cambio muy positivo.

🗨️ 14
PezDeRedes
2

Los drivers de AMD hace años que son una delicia.

Y yo no engancharía eso a una fuente genérica de 600 W salvo que quisiera hacer una barbacoa.

🗨️ 13
Metro Copito

Me quedo con Nvidia pero de largo. Y respecto a la fuente es el componente en el que menos debemos ahorrar. Tengo yo una platinum de refrigeración pasiva que me costó una pasta gansa pero me alegra la vida.

🗨️ 12
vukits
2

SIempre me acordaré de lo que le dijo Linus Torvalds a Nvidia… Yo soy más de Intel o de AMD por sus drivers opensource.

🗨️ 1
PezDeRedes

Yo también me quedo con Nvidia, pero reconozco que AMD ha mejorado.

🗨️ 9
Olm
4

No pongas una 1080 con una genérico de 600 eso va a reventar, el 9100 hará cuello de botella.

🗨️ 6
Fluttershy
2

La GTX 1080 es una GPU de 180W y con ese i3 el consumo del PC no va a pasar de 300W. Por muy mala que sea la fuente 600W es suficiente. Aunque sí que va a tener algo de cuello de botella con ese i3.

🗨️ 5
Weikis
1

Dudo que una fuente genérica pueda aguantar 300W sostenidos en el raíl de 12W

🗨️ 4
Bramante
2

No son ni 300W: El procesador tiene un TPU de 65W.

Y contando con que la CPU se va a ahogar, la GPU no va a funcionar a máxima potencia.

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Weikis
1
Cucalister
2

En mi opinión es un disparate comprar una 1080 por ese precio por varias razones.

Es demasiado antigua y consume demasiado para el rendimiento que da.

Te va a salir cara la luz.

Vas a tener que cambiar fuente.

Los drivers de AMD hace tiempo que son mejores que los de nvidiot

Por 150e puedes sacar una rx 6600 xt en wallapop

Mucho mejor en todo que la 1080

Un saludo

🗨️ 7
MaXiMu
2

Los drivers de amd no pueden ser mejores desde el momento

No soportan fragmentt shaders interlocks , un pésimo apoyo de ROVS.

Emulador x360 + rovs no funciona en AMD al carecer un soporte óptimo por parte de amd en sus drivers github.com/xenia-project/xenia/issues/2026

Al carecer soporte de VK_EXT_fragment_shader_interlock en vulkan no tiene soporte en DXVK 2.0 para Directx12 level 12_1

Nvidia es la única que implementa 1:1 la API de Directx12 y vulkan hasta las cosas opcionales que no están en el core.

A nvidia se le podrá críticar por sus drivers privativos pero todo lo que implementa desde que ofrece apoyo es mucho más largo que el que ofrece AMD tan solo tienes que ver que habrán cosas sin apoyar porque AMD quiere contentar a sus Parthers que respetar la API Vulkan o Directx12 a la perfección .

En cuánto a la pregunta @Usuario23 yo miraría la fuente de alimentación y si tienes un CPU mayor siempre ayudará para sostener los fps mínimo pues depende de que juego estés hablando ese CPU se queda algo justo para exprimir la nvidia 1080.

🗨️ 5
vukits

Si te mueves en entornos Microsoft, indudablemente, Nvidia es mejor .

Ahora bien, en cuanto sales de ahi, AMD gana de goleada ( e Intel)

Doom corriendo sobre Gentoo corriendo sobre PS4 (drivers AMD).

🗨️ 4
MaXiMu
-1

Incluso en Linux NVIDIA es mejor y a los hechos me remito a día de hoy ninguna GPU amd puede ejecutar DXVK 2.0 al nivel de Directx12 level 12.1 porque carece de VK_ext_fragment_shader_interlock una extensión que salió en el 2019 y intel y nvidia lo soportan desde día uno de su salida .

community.amd.com/t5/opengl-vulkan/will-…/td-p/413108

reddit.com/r/linux_gaming/comments/cuqrw…rtant_vulkan

github.com/GPUOpen-Drivers/AMDVLK/issues…nt-524159358

La emulación de x360 + ROVS no funcionan en AMD se resiste a implementarlo en sus drivers correctamente independientemente windows, Linux o mac y es el único fabricante que le pasa esto pues tanto Intel , NVIDIA lo apoyan correctamente incluso en HW antiguo

Una antigua Nvidia Maxwell soporta más cosas por HW que cualquier HW de amd y por parte de intel desde una GPU Skylake 5xx que tiene sus años también soporta VK_ext_fragment_shader_interlock

Los motivos de implementarlo son no enfadar a los parthers (Microsoft , sony ) por el pobre desempeño en su estructura de GPUS haciendo que sus drivers tengan limitaciones en PC para ejecutar determinados emuladores modernos o wrappers de Directx a Vulkan como el DXVK 2.0 requerido para la última API Directx 12.1

🗨️ 3
lhacc
0
🗨️ 2
MaXiMu
Fluttershy
1

La GTX 1080 es una GPU de 180W. Es bastante eficiente para ser tan antigua. La AMD 6600XT es un 33% más potente consumiendo lo mismo, que no es una diferencia abismal, pero por el mismo precio sí es una opción mejor, pero no encuentro ninguna 6600XT por 150€ en wallapop como dices tu. Lo más barato que he visto son 200€ y ya está reservada, aunque por 200€ me sigue pareciendo mejor opción que la 1080. La fuente de ninguna manera necesita cambiarla para una GPU de 180W. Otra cosa sería que de paso le apetezca comprarse una fuente más fiable, pero no es por la falta de potencia.

Fluttershy

La AMD RX 550 es una castaña de GPU. Una Nvidia GTX 1080 te va a multiplicar los FPS por 5, lo que es un mejora enorme. La GTX 1080 es una GPU algo antigua pero es bastante eficiente y por 150€ es un rendimiento/precio bastante bueno, no vas a encontrar ninguna GPU nueva con mejor precio. Quizá podráis encontrar alguna de segunda mano, pero si quieres evitar el mercado de segunda mano entonces la GTX 1080 es una buena opción hasta que te montes un PC nuevo y te va a dar una mejora en gaming gigantesca. Otra opción sería arriesgarse con las AMD RX 580 que se venden en AliExpress que son GPUs usadas para minería que ya no son rentables pero aun funcionan y las he llegado a ver por 50-60€ y te darían la mitad del rendimiento que una GTX 1080 (por lo que si valen menos de ~75€ tienen mejor relación rendimiento/precio). Un ejemplo es es.aliexpress.com/item/1005004946378724.html (aviso que no me hago responsable de nada que compres en AliExpress, de problemas con la BIOS, falta de garantía ni nada, y en este caso aunque ponga AMD RX 580 realmente parece que es una RX 570 porque tiene tiene 2048 nucleos en lugar de 2304).

El i3-9100F va a limitar algo el rendimiento (no llegarás a la mejora de x5 que debería darte) pero creo que el salto de FPS va a ser tan grande que por 150€ te va a dar igual.

La fuente de 600W es suficiente, dificilmente tu PC va a consumir más de 300W, no necesitas cambiarla, pero asegurate de que tu fuente tiene un conector a PCIe de 8 pines, de lo contrario no vas a poder usar tu GTX 1080.

Nerema

Yo no pagaría 150 por una GTX 1080 usada (más quemada que la pipa de un indio) habiendo AMD RX 6600 nuevas con sus 3 años de garantia por 250€ o menos (coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-660…gb-gddr6-vga) la misma en el BF me salio en 239€.

La RX6000 es una GPU actual y además de tener un TDP de 132w vs 180W, dispone de FSR y de Raytracing y es en casi todos los juegos un 20% más rápida (youtube.com/watch?t=74s&v=PwpMzFH63rA) y solo por 100€ más vale la pena hacer el esfuerzo.