BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Recomendais migrar ADSL y llamadas a Orange?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os explico mi caso:

- ADSL está a mi nombre. Lo tengo con ya.com y no suelo tener cortes, aunque de los 20MB sólo me sincronizo a 3, pero eso parece ser que es cosa de la central porque he llamado a Telefonica y me han dicho que no me pueden dar ni los 10MB... sigo...

- El mantenimiento de la línea lo tengo con Telefánica y está a nombre de mi padre.

- Las llamadas de teléfono las tengo con UNI2, también a nombre de mi padre.

Desde Orange tienen la oferta de ADSL + llamadas por 34€/mes, incluido el mantenimiento de la línea y me han dicho que sí me llegan los 20MB (creo que eso sólo me lo han dicho para captar un cliente nuevo porque si Telefonica no puede que tiene más cobertura que nadie...)

La TV no me llega pero no me interesa.

Me han dicho que tardarían menos de 40 días en realizar la migración, todo a nombre de mi padre.
El ADSL lo necesito para trabajar, por lo que mientrastanto, me facilitarían un modem telefónico para conectarme.

En principio, tal y como me lo pintan, lo veo bien, y estoy casi convenvido de la migración, pero antes quisiera contrastar experiencias con la gente del foro.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

He visto que otra persona tenía las mismas inquietudes que yo en este post

BocaDePez
BocaDePez

si de los 20 megas te llegan 3, contrata los 3 con ya.com, ojo, la velocidad a la que sincronices, no los test de velocidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vale, he leido mal, sincronizas a 3, prueba en el PTR a ver si sube, si no, la única que da tres megas "baratos" es ya.com y no se si pazztel. ya que estas en ya, quedate y pon las llamadas con ellos, en orange sólo se puede contratar directos 1, 6 o 20 megas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias. Lo que pasa es que en YA sí que tengo que pagar el mantenimiento de la línea de telefono a Telefonica y en Orange no tengo ese gasto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si puedes postear los datos de tu router puesto en el ptr, por si se puede mejorar en lago la velocidad

puedes pasar si quieres al todo en uno, pero siempre que tengas claro de que parte de lo que sincronizas se reserva para la voip

revisa la línea que seguramente tengas algún problema en el cableado, las líneas dentro de las ciudades no suelen ser tan largas como para que tengas esa velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Yo contrataría los 3 mb de jazztel, son los más baratos y es lo que mejor te va a ir, si solo sincronizas a 3 mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

spam

BocaDePez
BocaDePez

jazztel siempre jazztel , a ver si se comen la lengua cargada de veneno comercial spamer

BocaDePez
BocaDePez

si

BocaDePez
BocaDePez

ahora, no. Corres el riesgo de quedarte sin teléfono por un espacio de tiempo.
El tema está tan verde que nadie sabe cómo va a quedar. Recomiendo que te esperes al año que viene, entonces habrá opiniones reales de funcionamiento e incluso de alguna portabilidad DESDE orange.

BocaDePez
BocaDePez

veo que ya han pasado unos dias de los comentarios. solo comunicaros que ya.com pertenece a orange. trabajo para orange y no nos permiten ni hacer esos cambios.

parseInt

Te comento:

La Oferta es ADSL Maxima Velocidad + Llamadas + TV por 34,95 + IVA. Lo de que SI tienes 20 Mbs quiere decir que pueden darte de alta en este producto, que hay cobertura para tu telefono, pero no garantizan 20 Mbs, es un 'hasta' 20 mb. Te van a poner sincronizacion flexible, esto es, el router que te enviaran intentara sincronizar a lo maximo que la calidad de la linea le permita negociandolo con la tarjeta Dslam de la central.

Mejor que no optes por la TV, el pack basico que dan es una mierda y la TV quita 4 mb de ancho de banda. Y el pack ampliado es sumar 12 euros al antes de iva (y no hay partidos de futbol ni opcion para comprarlos).

Lo de incluir la cuota de telefono significa que dejaras de pagar esa cuota a Telefonica por la portabilidad del numero hacia Orange, pero eso se logra mediante Voz-IP. Esto es, el telefono solo te funcionara conectado al router, y las rosetas de tu casa dejaran de funcionar para el servicio telefonico (no asi para el adsl). OJO CON ESTO. Los comerciales nunca lo avisan. Si es cierto que si tienes telefonos DECT en duo o en trio, tienes solucionado este contratiempo, sino te tocara comprartelos; es la mejor manera de tener varios telefonos con el Todo en Uno (hay un mensaje por ahi diciendo como alterar la instalacion telefonica interna de la casa para poder usarla pero no se si es muy recomendable).

Lo de que tardan menos de 40 dias, JAJA. Segun el procedimiento de la propia Orange son 30 dias hasta la oferta espejo o intermedia, 1 dia para la verificacion tecnica y 20 hasta la oferta final. Y esto sin que en algun punto sufra alguna demora. Es el alta mas costosa de realizar para Orange.

Lo de que te dan un modem telefonico para conectar hasta que tengas el ADSL es incorrecto: te ofrecen una conexion Dial-Up (de modem analogico, de los de 56 kbps) gratuita, eso es cierto. Pero si no tienes o te pueden dejar un modem no te vale de nada.

Y para finalizar, el hecho de tener ahora la voz por el router significa que lo vas a tener que tener siempre encendido para hacer y recibir llamadas (cosa logica), y que si se te corta el ADSL te quedas sin telefono.

El primer mes es de prueba, si te das de baja no te cobraran compromiso. Pero si quieres volver a otro ADSL sin desvinculacion de Telefonica, te tocara (o mejor dicho le tocara a tu padre) solicitar primero la portabilidad del numero a Telefonica, y te cascaran 80 euros o por ahi.

Salu2 y piensa bien los pros y contras.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo cometí el error de contratar este nuevo producto de Orange, tardaron mes y medio en enviarme un técnico (después de numerosas llamadas y mentiras como "hoy mismo recibe el paquete"). Me dejaron 15 días sin ADSL, me enteré llamando a telefónica. Una vez que vino el técnico para hacer la instalación la TV y el ADSL me han funcionado 2 días(del 16 al 18 de noviembre), desde entonces no puedo entrar a internet y los canales de TDT no funcionan . Llamar a su servicio técnico y de atención es lo peor son unos incompetentes, es un abuso, lo primero que te sueltan es que tienes un virus y que llames a un informático, después te intentan convencer de que es tu ordenador que está cascado, y la última tontería que me han dicho es que es mi teléfono. Voy a darme de baja pese a que en el Dpto de bajas me prometieron que me enviaban un técnico. Llevo 10 días con ellos y tengo todos estos problemas no quiero pensar que sucedería si contratara con ellos (tienes de prueba un mes, pagando claro, sin compromiso). POR FAVOR NO SEÁIS TAN INGENUOS COMO YO. Si me quedo sin tfno y sin ADSL me da ingual, se puede vivir sin ellos perfectamente.