BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Recomendáis Lowi como sustituto de Pepephone tras el cambio de red móvil?

Kitelhta

Desde el cambio de red de Pepephone estoy bastante descontenta... velocidades bajas aleatorias (va "bien" y de repente, en el mismo sitio, va a pedales), cambios de red porque la de Yoigo no es que sea muy buena, he experimentado microcortes, etc. Así que me he puesto a mirar compañías y estoy entre Tuenti y Lowi en gran medida.

¿Qué tal va Lowi? ¿Suelen tener fallos de red o es fiable? ¿Las velocidades son buenas y constantes (obviamente dejando de lado que te muevas y que vayas a sitios con menos cobertura, etc)? Leí algo, no sé si de hace tiempo, de gente que se quejaba de que algunas llamadas entrantes no sonaban, ¿os ha pasado? No me gustaría cambiarme de compañía y experimentar cosas raras. Me gustaría saber si a día de hoy lo recomendáis, ya que he visto que si haces la portabilidad antes del día 30 te doblan los gigas.

BocaDePez

También tienes que ver si en tu zona hay nueva cobertura de lowi. En mi zona va a patadas. Y Orange y movistar funciona a las mil maravillas.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Pero usa red Vodafone, no? Se supone que la red Vodafone la hay, al igual que la de Movistar, por toda España. Quitando, claro, zonas concretas, como siempre pasa.

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, usa Vodafone, cuestión de ver por donde te mueves normalmente si tienes cobertura Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez

Según el mapa de coberturas que tienen, ya que no conozco (que yo sepa) a nadie con Vodafone/Lowi, tienen en prácticamente todos los sitios. Parece que con la cobertura no va a haber poblema.

BocaDePez

Cómo se sabe la cobertura que te interesa según donde vives

🗨️ 1
superllo

En plan bonito: AntenasGSM.

En plan feo (pero posiblemente actualizado): Ministerio.

Luego tienes los mapas de cobertura de los operadores pero sirven más bien para limpiarse el trasero.

pepejil

Yo soy de Lowi y muy contento. Mejor servicio y cobertura tengo que cuando estaba en Pepephone.

🗨️ 3
BocaDePez

El Pepephone con cobertura Movistar estaba muy bien, el actual es un infierno. ¿Te puedo preguntar qué velocidades sacas de subida y de bajada? Sé que depende de muchas cosas, pero digo en general... Yo ahora mismo con Pepe saco 20mbps como mucho y a veces de bajada y no suelo llegar a 5mbps de subida. Todo esto como mucho, hay veces que la velocidad es ínfima. Gracias.

🗨️ 2
pepejil

Esta semana si me acuerdo paso un test.

pepejil

Más abajo del hilo te he colgado un test de velocidad en red 4G.

BocaDePez
1

Yo lo tuve y huí hacia Vodafone, se nota mucho la prioridad en sitios en verano el Ping se dispara cosa fina y casi no anda nada... luego los micro cortes en la red de datos y sin solución a veces se quedan trabadas las cosas, el uso de servidores de Reino Unido por Vodafone para ahorrar costes se nota, en algo tiene que estar el ahorro, espero haberte servido

🗨️ 3
BocaDePez

Uf es que yo sólo quiero gastar 10€ al mes aproximadamente, así que nada de compañías grandes. Tampoco quiero mucho, llamadas a 0c/minuto con establecimiento de llamada y unos 2-4GB. Pepephone en eso era perfecta, nunca pasaba de 9€ de factura. Pero la han cagado... Y sí, al final está claro que si una compañía te ofrece algo por 30€ y otra lo mismo por 10€, algo menos te tiene que ofrecer la de 10€ para que sea rentable.

🗨️ 1
pepejil

el uso de servidores de Reino Unido por Vodafone para ahorrar costes

¿¿?? La red de Lowi asigna IPs del AS12430 de Vodafone España. Concretamente los rangos 31.4, 31.177, 37.252 y 94.43. Lo único curioso es que las DNS que asigna no son de Vodafone España, sino de Elephant Talk (Pareteum) y no están en España precisamente. Pero no he notado que me vaya todo más lento. Incluso estoy seguro que se salvan de la censura de algunas webs 😂 (siempre que no actue Castor).

luego los micro cortes en la red de datos

Cierto en parte. Parece que tienen alguna tarea que resetea la IP asignada cada 8 o 9 horas o así. Pero no me ha molestado este detalle con este margen de tiempo. Además, los sistemas móviles en cuanto detectan una variación en la red, las aplicaciones se reconectan automáticamente al instante.

Igualmente con Pepephone en Movistar no he llegado a tener una IP asignada más de 24 horas, pero eso más bien lo achaco a lo caca que era el controlador del módem de mi antiguo móvil.

mceds

Yo estoy en las mismas que tú con Pepephone y estoy considerando Lowi como primera opción. De todas formas, a fecha de hoy no tienen permanencia. Así que no pierdes nada probando un par de semanas.

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, eso es verdad, por probar no se pierde nada. Pero la verdad es que da pereza probar y que vuelva a ir mal como ahora mismo Pepephone xD

🗨️ 2
BocaDePez

Hola! Te cuento mi experiencia... yo llevaba con Pepephone más de un año y todo muy bien, trabajo en un hospital público en quirófano y la cobertura con ellos excelente te estoy hablando de hasta noviembre del 2018, me fui con la familia y los amigos a una casa rural perdida en medio de la sierra de Huelva, nadie tenía cobertura excepto yo! Pepephone tenía cobertura!!

Una mañana me levanto y veo una oferta de lowi, me pareció interesante y decido hacer la portabilidad... maldita la hora que me cambie,en mi trabajo cero cobertura, las llamadas en espera no funcionan... un desaste!! Ya después de 20 días he vuelvo a pedir la portabilidad con Pepephone

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Yo tuenti la fibra genial, mas gigas, el fijo y llamadas gratis con voz digital. Perfecto

🗨️ 3
BocaDePez

El problema de Tuenti es que precisamente las llamadas gratis son con lo mal llamado voz digital (es llamadas VoIP a traves de una app específica usando la conexión de datos, y no usando la red de voz móvil, la cual es digital desde que salio GSM) , y eso es un problema si la cobertura no es muy buena y no da para tener una conexión de datos decente. Por suerte las nuevas tarifas ya están saliendo con las llamadas ilimitadas usando la red normal (que aún no se ofrece en zonas reguladas, de momento). De momento si quieres llamadas gratis, salvo que estén en zona libre ahora mismo no es la mejor opción.

🗨️ 1
superllo

Creo que están dejando de lado las llamadas por su aplicación y están tirando de GSM.

BocaDePez

Yo es que sólo quiero el móvil, el Internet de casa y eso no tengo intención de moverlo. Y lo del VoIP tampoco creo que me motive ni le dé uso, aparte de que tampoco llamo mucho... con que las llamadas sean a 0c/minuto y cobren el establecimiento me parece bien. Ahora mismo estoy entre Lowi y Tuenti, no sé cuál de las dos tiene mejores opiniones de la gente a nivel cobertura/velocidad móvil.

BocaDePez

Va bien pero como alguien ha comentado, a veces se nota la prioridad entre Lowi y Vodafone, sobre todo en zonas con saturación por veraneo, etc.

Tienes Amena que es la segunda marca de Orange que tiene precios muy buenos y en esta no existe prioridad ninguna respecto a Orange.

🗨️ 3
pepejil
1

Si, se nota muchísimo la priorización de tráfico cuando está las zonas saturadas y no están reforzadas por camiones de Vodafone (Una vez fui a un festival donde habia 90.000 personas y mi linea de Lowi funcionaba correctamente porque habia refuerzo de cobertura).

Amena también tiene priorización de tráfico o eso se comentó en algunos foros de usuarios que con la tarifa más barata, estaba la velocidad artificialmente limitada. Da igual que Amena sea un tarifario aparte y que el servicio te lo preste Orange. Orange sabe perfectamente que SIMs están destinadas para Orange y cuales están destinadas para clientes de Amena, así que pueden aplicar QoS perfectamente entre clientes de un mismo sistema.

Y seguro que Movistar hace lo mismo con Tuenti.

Al final recibes lo que pagas. Supongo que esa diferencia de precios entre las lowcost y las tres marias "solo móvil" también cubre la garantía de servicio en casos de condiciones anormales. Recuerdo que hubo un usuario que no le importaba pagar 20 euros de más en una "solo móvil" de Movistar solo por tener vozHD. Sinceramente echo de menos el vozHD cuando me fui de Pepephone a Lowi, pero ni loco pago un sobreprecio de 15 o 20 euros por esa "feature", cuando con el códec normal no estoy teniendo problemas para escuchar al del otro lado (aunque estaría genial que Lowi aplicase vozHD entre sus propios clientes porque mucho pido si también se extendiera hacia el resto de abonados de Vodafone).

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que lowi y los omv de Vodafone van por elephant talk. Estuve probando una sim de Hits e iba bastante mal. Supongo que lowi irá mejor.

🗨️ 1
pepejil

Si, el sistema lo gestiona Elephant Talk (ahora se llaman Pareteum). Básicamente es la herencia de la antigua Vivazzi.

Hits es OMV de Vodafone y también se gestiona por el mismo sistema de Lowi, pero estoy seguro que entre OMVs de su misma tripa también hay diferencias de servicio. Lowi al ser un invento de la propia Vodafone siempre será la más mimada.

pepejil

Test de velocidad realizado hace unos minutos en Segovia. Lowi 4G normal con cobertura total.

3877364349
🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo precisamente, hice ese cambio de Pepephone a lowi por tema de cobertura y de momento todo bien.

BocaDePez

Yo he cambiado tres líneas de Pepephone a Lowi por tu mismo problema y estoy contentísimo! . Una buenísima cobertura,máxima velocidad hasta 4G+ y gigas acumulables. Si llamas puedes pedir la tarifa 20 gigas + llamadas ilimitadas por 15 euros. Pregunta por ella.

mceds

Aviso a navegantes. Es una chorrada, pero a quien le pille desprevenido le puede aguar un viaje:

En una portabilidad, la "cuenta atrás" para activar la SIM de Lowi comienza cuando el de la agencia (según su web, Correos Exprés) te la entrega o cuando te la deja en el buzón o en la sucursal de Correos. Y si llamas para intentar retrasar esa activación, te dicen que eso no se puede hacer (¿?). Así que cuidado con pensar en salir de casa unos días.

En mi caso y como dato orientativo, el timeline ha sido el siguiente:

• Sábado 26 de mayo: contrato vía web.
  • Martes 29 de mayo: solicitud aceptada, envían la SIM a Correos Exprés.
  • Martes 29 de mayo: SMS avisando de la fecha de activación de la SIM, para la madrugada del 30 al 31.

Y otra cosa: en la FAQ se asegura que la tarjeta sólo se entrega a su destinatario identificado con el DNI y a mí me la han dejado en el buzón. Cosa que me ha venido de puta madre, por otro lado.