BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Recomendáis la fibra de Orange y la TV?

CiberMike

Buenas,

Tengo pensado iniciar la portabilidad de Fusion TV para todos de Movistar a otro operador (Jazztel u Orange). He visto que con Orange tengo cobertura 50/5 o 100/10.

Tras revisar el paquete de Jazztel no me convence el Jazzbox con los canales que incluye Yomvi Familiar y la calidad que ofrece (al parecer no es full hd). Además, las tarifas de móviles son algo extrañas por lo que tras contactar con Orange, me dejan el paquete de Fibra + Móvil + TV a un precio bastante razonable. Digamos que se me ajusta mejor el paquete de Orange ya que el de Jazztel me parece algo descuadrado.

La cuestión es que revisando el foro no veo demasiados hilos con experiencias de usuarios comentando qué tal van las latencias, velocidad real de la conexión, etc.

¿Podéis comentarme qué tal va (principalmente Madrid)? Tanto con 50 como con 100 pone que dan:

• Nuevo router Livebox Next: Red Wi-Fi más rápida gracias la tecnología de última generación Wi-Fi AC

¿Alguien me puede confirmar si en caso de que coja 50 megas me dan el livebox 2.2 negro?

Gracias.

BocaDePez

yo por una línea ftth con 5ms de latencia mato, mato. y tu te quieres cambiar, que mal repartido está el mundo

BocaDePez

¿Y dónde vives? Porque yo no conozco a nadie en Madrid con cobertura de Orange...

BocaDePez

No hay gente comentando experiencias porque Orange no tiene cobertura de fibra en ningún lado. Aquí se estuvo comentando la experiencia de un usuario y lo que leí fue desastroso. 1 mes sin conexión a Internet, Orange no hacía nada, el problema estaba también relacionado con Vodafone etc etc. Es decir, los problemas habituales que suele dar Orange. Yo a Orange como compañía no te la recomiendo, no son nada serios y una vez que te tienen como cliente les das bastante igual. Después de lo que leí de la experiencia de ese usuario yo no te recomendaría Orange Fibra y tampoco como compañía, ya vayas a contratar móvil, ADSL o fibra.

🗨️ 2
BocaDePez

Revisando este subforo de Orange Fibra, que apenas tiene 3 páginas de mensajes (lo cual ya de por sí es descriptivo), vemos un único mensaje de 2012 en el que se comentaba que había cobertura de FTTH en los barrios de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, todos ellos de muy reciente construcción al norte de la capital.

Salvo un piloto hace muchísimos años en la zona de Retiro (que ni sé realmente qué calles cubrió, porque tenía amigos en C/Doctor Castelo y en C/Sainz de Baranda y ninguno tuvo noticias de ello) la verdad es que no se ha vuelto a saber nada de Orange en lo que viene siendo Madrid centro.

Por eso preguntaba al creador del hilo en qué zona vivía...

🗨️ 1
Ari

En Barcelona hay (o yo he visto) bastantes torpedos de Orange. Eso sí, en zonas muy concretas.

Saludos

CiberMike

El problema es que la única que me llega bien cobertura de móvil en la vivienda es Orange. Ni Movistar, ni Vodafone.

Os reconozco que me acojona mucho cambiar de operador por aquello de si algo funciona no lo toques pero es que es la única opción. Siento que Movistar me ha tomado el pelo. Sé que lo hacen todas pero bueno.

Sería zona Sanchinarro en Madrid.

🗨️ 6
BocaDePez

Yo tengo orange fibra y tecnicamente van bien, administrativamente me han tocado alguna vez las narices pero lo han acabado por resolver. Si quieres tv y la otra opción es movistar, yo ni me lo pensaba y me cambiaba por precio.

Jazzte con la tele no lo veo y vodafone idem de lo mismo, el yomvi familiar no vale la pena porque tiene los canales justitos. Si fuese sin tele, si que te vale la pena jazztel pidiendo 2gb de datos en el movil.

🗨️ 3
CiberMike

¿Qué modalidad tienes? 50 o 100, de Ping qué tal va. ¿Es estable la conexión? Aunque tengo la casa cableada, ¿qué tal los dispositivos por wifi? ¿De la tv puedes comentar algo?

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo 50 megas y la conexión es totalmente estable. Del wifi no puedo hablar porque dio la casualidad de que me pillo en el proceso de cambio de 30 a 50 megas y me dejaron un livebox 2.1.

Esta noche si puedo te pongo un test, pero no es comparable porque las latencias de madrid no son las mismas que en lugares como cadiz o san sebastian

🗨️ 1
BocaDePez

en el analisis del livebox tienes abajo un test de velocidad hecho con un ipad (osea wifi) y da practicamente 100 megas

vukits

Orange Fibra y TV le da mil vueltas a Movistar (TV) ..

ni te lo pienses, porta ya ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Que le da qué? Movistar le dará mil tortas a la mierda de Orange.

🗨️ 4
vukits

¿En qué aspecto, precisamente? ...

He estado un año con Movistar TV .... y otro año con tele de Orange .. y prefiero la tele de Orange, por la mejor oferta de canales, por el mejor QoS del router , por tener el deco cliente DLNA (puedes ver pelis almacenadas en tu ordenador) y que es 50€ más barato ..

Admito que hace años, la tele era un poco chusquera, por aquello del QoS fijo .... pero ahora....

CiberMike

Yo una de las cosas que odio de Movistar TV es lo jodidamente lenta que es la interfaz de navegación. No sé si con Orange TV será igual. Eso sí, en lo que sí parece que el de Movistar es mejor es en el servicio de grabación en la nube, que por lo que leído Orange no dispone de él.

Luego el problema que tengo es que en casa, hay habitaciones de la casa en las que me quedo sin servicio por la pésima cobertura de Movistar (cosa que Orange sí me llega mejor). Perdiendo como pierden 70.000 líneas móviles al mes no entiendo que nos traten así.

Es por ello que mañana, tengo pensado iniciar la portabilidad. Y personalmente, no creo que haya operadora buena. Cuando hay problemas, todas parecen funcionar igual de mal. Igual Movistar un poco mejor pero en mi caso, ya digo, la respuesta ha sido decepcionante.

🗨️ 1
vukits

la interfaz también es lenta, sí ;)

y cambiar de canal .... tarda 1s ... (yo tiro de la guía TV del deco, antes de cambiar)

BocaDePez

Mejor Orange que movistar. Mil veces, yo hice la portabilidad i me va 3 veces más rápido que en movistar. Muy contento. Estos de movistar me han punteado con la portabilidad, pero merece la pena

BocaDePez

Como cleinte de orange desde este enero. comentarte que solo sigo en orange porque tengo una penalizacion de 100€, si no, ya me habria ido.

Desde el inicio todo han sido problemas, llevo ya cuatro cambios de deco, tres de ont y un router. Pasando del famoso 2.2 al livebox fibra, que también tiene la velocidad de 5gz para aparatos capaces.

La atención de orange, un desastre completo. No llevan registros del proceso del problema y de ahi que cada vez hay que contarselo a un operador, que le da igual.

A mi me aconsejaron, hace tiempo, no entrar en orange ni loco. Hice caso omiso y lo estoy pagando. Tenlo por seguro. Volveré a movistar en cuanto me sea posible.

Tu mismo.

🗨️ 2
BocaDePez

Me ha llamado la atención esta frase:

No llevan registros del proceso del problema y de ahi que cada vez hay que contarselo a un operador, que le da igual.

Porque si algún día encuentras una compañía en la que no pase esto (y que no sea Pepephone), avísanos.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya veremos como acaba Pepe,ya veremos...