BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Recomendáis contratar con Alterna tras el cierre de Aqua?

DeXinla
1

Acaban de enviarme un correo los de Alterna para que siga como cliente que "era" de Aqua. El correo es este:

Para poder continuar con tus servicios de telecomunicaciones, ponte en contacto con nosotros urgentemente.

­¡Bienvenido a alterna, grupo PhoneHouse! Desde el mes de junio, los servicios de telecomunicaciones que tenías contratados con Aqua han pasado a ser gestionados por alterna. Esto es debido a que Aqua ha incumplido sus compromisos contractuales con nosotros.

Tenemos reservado el mejor catálogo de tarifas de alterna con DESCUENTO DE POR VIDA, solo para ti. Y por supuesto, sin ningún tipo de permanencia.

Aprovecha ahora y ponte en contacto con alterna llamando al 222 desde tu número móvil o al 900525274. Para disfrutar de esta tarifa solo necesitamos los dígitos de tu cuenta bancaria (IBAN) porque ya tenemos el resto de tus datos.

Dado que ahora eres cliente de alterna, estés o no interesado en la oferta, debes informarnos durante esta semana (viernes incluido) de los dígitos de tu cuenta bancaria en la que quieras que domiciliemos tus recibos.

Por el contrario, nos veremos obligados a proceder a suspender tu servicio de Fibra Indirecta 100 Megas 5gb Ilimitadas + 3gb Ilimitadas Gratis…

Pero yo a esta gente no los conozco de nada. Así que quería preguntaros, ¿qué tal es la operadora Alterna? ¿son serios?

Hablando con ellos me dicen que el equipo (módem, cableado y todo lo demás) quedaría como está, pues simplemente harían la conexión con lo que hay, lo cual me parece bien. Lo que no sé es como quedaría la línea del teléfono fijo.

La oferta es esta:

De acuerdo a la conversación que hemos mantenido recientemente, queremos que sigas con nosotros y para eso hemos hecho el mejor de nuestros esfuerzos. Por ello vamos a proceder a actualizar tu tarifa actual con Alterna por una nueva tarifa que se ajuste mejor a tus necesidades.

Tu tarifa actual, por tanto, cambiaría y pasaría a ser de 25.95 € al mes para tu servicio de 300mb.

Te agradecemos la confianza que has depositado en Alterna todo este tiempo y confiamos que estas nuevas condiciones sean de tu interés para que sigas confiando en nosotros para el futuro.

Un saludo

Equipo Alterna.

Deciros que llevaba desde marzo de 2021 con Aqua (OMV), y como consecuencia del SMS que me envió el pasado 26/04/22, que dice textualmente:

Lamentamos comunicarte que el día 1/6/22 dejamos de prestarte servicio. Tienes hasta ese día para buscar otro operador o solicitar baja. Info 222.

Pues andamos en estas.

EmuAGR

Sólo los conozco de electricidad y tenían una timotarifa horrendamente cara. Si es sólo fibra, esa oferta no tiene mucho de especial, se puede conseguir precio similar en Finetwork o Simyo.

🗨️ 1
DeXinla

Gracias.

pjpmosteiro

Los rumores de que Aqua se saltó compromisos contractuales resuenan…

🗨️ 4
rbetancor

Se las quisieron dar de listos … y les salió el tiro por la culata.

Lo digo y lo repito continuamente … los contratos, están para respetarlos … sino quieres tener problemas, claro.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Esque… En su momento callé por respeto, porque no sabía toda la historia y para ver que pasaba, pero que Teratel tenía lios con sus proveedores lo sabia todo quisqui en las operadoras locales, yo me enteré de todo esto por un amigo que trabaja en una de Coruña y ya por Febrero sabían que Teratel había tenido problemas con VF, Aire y TTB por sus "peculiaridades"

Esto es lo que me cuenta el y otros:

Faiber: Vodafone Enabler era su proveedor inicial, pero dicen que por temas de caudal migraron a Aire. Tuvieron follón con Aire, vieron que no les cundía por su posición de proveedor y pasaron a toda leche a los clientes a MM a través de PTV quedando ellos como revendedores por el compromiso legal.

A la gente que no pudieron migrar a Aire los dejaron como estaban, pero "encasquetandolos" al proveedor principal, Fi.

Aqua: Aquí hay varias versiones, pero la que más suena es que incumplieron el contrato con The Telecom Boutique, esta les avisó, Teratel siguió a las suyas y TTB les levantó el servicio (se marcó un Oceans) Como Teratel no era el dueño de las líneas como tal, TTB se quedó con los clientes y los pasó a su empresa hermana, Alterna.

Los clientes de red móvil los traspasaron a PTV e intentaron seguir como revendedores, pero en PTV ya estaban avisados.

🗨️ 2
rbetancor

Pues de poco te has enterado … X-DD …

Pufos de perras no han dejado, o por lo menos que yo me haya enterado, pero que varios de sus proveedores les avisaron y ellos pasaban del tema … buff … pa'no dormir.

🗨️ 1
DeXinla

Necesito que me respondáis. ¿contrato con Alterna, sí o no?, es que quedé de llamarles hoy.

Efectivamente sólo sería contratar la fibra, nada más.

Gracias,

DeXinla.

🗨️ 9
bancho

Para poner Alterna yo miraría Simyo que es el mismo precio y hay menos capas de revendedores de por medio. Además de que la red Orange suele ser mejor que Yoigo/MM.

🗨️ 2
DeXinla

Ya, gracias, el problema es que la fibra que pasa por el pueblo la puso Movistar hace año y medio o así.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Simyo puede usar fibra indirecta de Movistar. Aunque ya sabes que lo mejor es contratar con el dueño del cable.

Amenhotep
1

Yo no contrataría por precaución. Si ya ves lo que ha pasado con Aqua… puedes intuir lo que pasará con Alterna.

Revender lo que no es tuyo a precio de saldo tiene el problema de que o desatiendes al cliente o te endeudas con el proveedor. De donde no hay no se puede sacar.

🗨️ 4
Oihalitz

Alterna basicamente era el proveedor de Aqua

🗨️ 2
Amenhotep

En el caso que nos ocupa dice que la fibra de ese pueblo es de Movistar.

🗨️ 1
DeXinla

Gracias.

Theredlostboy

Yo personalmente tengo alterna en el piso (solo fibra y móviles) y la verdad que muy contento. Es lo más barato que encontré y la misma fibra que ofrece MásMóvil y cobertura del móvil… (Venía de MásMóvil)

Un saludo

juanm7

Grupo Phone House… Ya con eso yo no contrato. Tienes lo mismo en Simyo con el triple de fiabilidad

DeXinla
1

Buenos días y gracias a todos por vuestra ayuda.

Finalmente contraté con ellos, fundamentalmente porque era una especie de subrogación del contrato que tenía anteriormente con Aqua: simplemente era darle a un botón para continuar con la conexión a Internet, ya que el equipo (router, ONT) queda el mismo.

Decidí esto porque si cambiara de compañía sería algo más de engorro, habría que cambiar el router y más cosas…, y además como todos sabemos no hay ninguna compañía que cumpla al cien por cien con todos sus compromisos, así que opté por lo más cómodo y simple para mí. Además la tarifa de 25’95 por 300 Mb de fibra tampoco me parece un precio muy elevado.

Efectivamente Alterna es del grupo “Phone House”. Personalmente nunca traté con esta gente, pero me consta que son bastante “feriantes” (hay un tienda física en la zona en la que vivo), aunque como decía antes, ¿qué operadora a día de hoy es absolutamente seria?, así que…

Cualquier incidencia que tenga con esta gente la pondré aquí, pero quizás en un post diferente.

Una vez más gracias por vuestra valiosa ayuda,

DeXinla

DeXinla
1

Bueno, pues ya empezamos "bien", la primera factura viene errónea. Me pasaron al cobro 38'82€ cuando deberían ser 25'95€.

Esto ya fue la semana pasada y desde entonces les envié correos y llamé por teléfono. Finalmente respondieron a través de correo que fue debido a un error de facturación y que van a reembolsar el importe cobrado de más.

Este es el correo que recibí HOY:

"Tras revisar tu reclamación, te confirmo que la misma se ha cerrado de manera positiva, y que hemos emitido un abono de 12.87€, correspondiente a la no aplicación de la promoción en la factura XXXXXXX de Junio de 2022. Este abono lo recibirás en tu cuenta bancaria en los próximos días.

Por otro lado, te informo que, debido a una incidencia en nuestros sistemas, la tarifa no se está actualizando de manera correcta, por lo que te realizaremos las devoluciones, a través de este mismo ticket y sin necesidad de volverlo a reclamar, de manera mensual, tras el pago de las facturas, y hasta que la incidencia sea solventada, para ajustar el importe de tu factura a 25.95€.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.".

Decir además que ponerse en contacto con ellos por teléfono es harto complicado, que su página web de clientes NO funciona, y que las respuestas a los correos son más bien lentas.

Seguiré aportando cosas,

DeXinla.

🗨️ 7
Fmc
1

Bueno, pues ya empezamos "bien", la primera factura viene errónea. Me pasaron al cobro 38'82€ cuando deberían ser 25'95€.

Jo, si es que tienes la negra. Pero esos pequeños errores pasan también en las mejores operadoras del mundo, como Telefónica, una operadora de pata negra como el azabache y reservada para la élite de clientes exigentes y de alto standing que sólo admiten lo mejor de lo mejor de la máxima excelencia.

Pues bien, la primera factura que recibí de Telefónica (a quien muchos llamaban Timofónica) debía ser de 62 € y en cambio fue de 825 € (conservo la factura en PDF de recuerdo).

Un error lo tiene cualquiera, pero los cachondos del 1004 me decían que primero pagara y luego reclamara. Y me costó mis buenas discusiones telefónicas y mis buenos ratos de mala hostia que al final me mandasen la factura corregida. Qué recuerdos… viejos tiempos felizmente pasados y que afortunadamente nunca volverán.

Te deseo suerte en tu búsqueda del Santo Grial Digital, o la Santa Operadora que te dé el servicio que quieres a un precio razonable y sin robarte, engañarte, venderte motos gripadas o las tres cosas a la vez.

🗨️ 6
DeXinla

Caramba!!, por eso dicen que siempre hay que mirar para abajo, jajajajaja.

Lo cierto es que es un auténtico escándalo las tremendas ilegalidades que cometen la mayoría de las operadoras y no operadoras. En el medio de todo este fuego está el indefenso consumidor, que lo único que le queda es rezar para que le cojan el teléfono y finalmente le hagan caso.

En este mundo de "legalidades" es una triste pena el desamparo absoluto al que está sometido el consumidor, porque díganme ustedes cómo se demuestra las condiciones de un contrato que está grabado por teléfono y que el único que dispone de esa grabación es el propio contratante.

Luego está cuando quieres contactar con ellos, que te sueltan el rollo ese de la privacidad, e incluso cuando quieres escribirles por correo te piden desde el DNI hasta el número de cuenta corriente pasando por dónde vives.

Estamos invadidos por el imperio de la ley y de la ¡injusticia!, o sea en un mundo absurdo total.

DeXinla.

🗨️ 5
Metro Copito

Hay que mirar para abajo, para arriba, a los lados, por delante, por detrás, hacia afuera y hacia adentro. Y aun me estaré dejando sitios por los que tropezar.

Pero tampoco estamos tan mal como algunas veces lo pintamos. Hay muchísima inversión y muchísima competencia. Si una compañía nos la lía, nos vamos con otra y santas pascuas.

🗨️ 2
DeXinla
DeXinla
🗨️ 1
Fmc

Los contratos son un reparto de obligaciones y derechos. Lo que pasa es que generalmente ese reparto consiste en que las obligaciones son para el pagano y los derechos para la empresa, que en el contrato lo pone bien claro en la letra pequeña.

Por eso el mejor contrato es el que no existe, y muerto el perro se acabó la rabia. A mí ya sólo me quedan dos: el del suministro del agua y el de la luz.

🗨️ 1
DeXinla

Bueno, comentaros que a día de hoy 15 de septiembre de 2022, estos de Alterna siguen igual de MAL! Siguen facturando erróneamente un importe que no fue el contratado; este mes pasado fueron alrededor de 36 euros, importe que tampoco coincide con el del mes anterior. O sea, facturan lo que les de la gana.

Para más inri, aquello que me dijeron de que iban a realizar de forma automática el abono por la diferencia correspondiente, es mentira. Tengo que estar encima de ellos enviando correos y llamando por teléfono para que realicen el abono correspondiente (el de este último mes de cargo lo recibí al mes siguiente -11 euros-).

Como comprenderéis esto en absoluto me parece serio. Ya les dije por escrito que si en un par de meses no arreglan el problema de facturación que tienen me voy.

Además, como podéis comprobar, la página de clientes sigue sin funcionar (creo que nunca funcionó).

Ya os mantendré informados de todo lo que ocurra.

En resumen, un absoluto fracaso estos de Alterna, desde luego no recomiendo para nada contratar con ellos.

Saludos,

DeXinla.

🗨️ 2
Rubén5

Yo miraría otras opciones, o2, etc. A veces la tranquilidad no tiene precio.

Fmc

En resumen, un absoluto fracaso estos de Alterna…

Jo, si es que tienes la negra. ¿Has probado Simyo? Yo llevo seis años y medio con ellos y todo bien, no roba ni engaña ni hace cosas raras en prepago, y supongo que en contrato tampoco.

DeXinla

Comentaros que la compañía "Alterna" ahora se llama "Butik", con página web propia. Intenté registrarme en su nueva página y… da ERROR!!

En lo que respecta al problema de facturación, sigue igual, todavía no lo han arreglado (después de casi 6 meses). Como sabéis he intentado cambiar a O2, pero solamente tienen la factura de fibra 600, con lo cual me sale todavía más caro. Intenté también con Simyo, pero no hay cobertura para el lugar. Así que sigo aquí, por desgracia.

Australia3

Si no quieres líos con las facturas e internet de telefónica vete a Digi.

Vas a pagar 25€ al mes por 300Mb y te olvidas de problemas.

Yo estoy encantado aunque en mi casa llega su fibra propia, que ahora mismo no tiene competencia calidad/precio.

Mucho ánimo y suerte!!

🗨️ 2
DeXinla

Gracias. Miraré en Digi.

DeXinla

Nada, Digi tampoco tiene cobertura en el lugar.