BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💭

¿Recomendáis contratar con Alterna tras el cierre de Aqua?

DeXinla
1

Acaban de enviarme un correo los de Alterna para que siga como cliente que "era" de Aqua. El correo es este:

Para poder continuar con tus servicios de telecomunicaciones, ponte en contacto con nosotros urgentemente.

­¡Bienvenido a alterna, grupo PhoneHouse! Desde el mes de junio, los servicios de telecomunicaciones que tenías contratados con Aqua han pasado a ser gestionados por alterna. Esto es debido a que Aqua ha incumplido sus compromisos contractuales con nosotros.

Tenemos reservado el mejor catálogo de tarifas de alterna con DESCUENTO DE POR VIDA, solo para ti. Y por supuesto, sin ningún tipo de permanencia.

Aprovecha ahora y ponte en contacto con alterna llamando al 222 desde tu número móvil o al 900525274. Para disfrutar de esta tarifa solo necesitamos los dígitos de tu cuenta bancaria (IBAN) porque ya tenemos el resto de tus datos.

Dado que ahora eres cliente de alterna, estés o no interesado en la oferta, debes informarnos durante esta semana (viernes incluido) de los dígitos de tu cuenta bancaria en la que quieras que domiciliemos tus recibos.

Por el contrario, nos veremos obligados a proceder a suspender tu servicio de Fibra Indirecta 100 Megas 5gb Ilimitadas + 3gb Ilimitadas Gratis…

Pero yo a esta gente no los conozco de nada. Así que quería preguntaros, ¿qué tal es la operadora Alterna? ¿son serios?

Hablando con ellos me dicen que el equipo (módem, cableado y todo lo demás) quedaría como está, pues simplemente harían la conexión con lo que hay, lo cual me parece bien. Lo que no sé es como quedaría la línea del teléfono fijo.

La oferta es esta:

De acuerdo a la conversación que hemos mantenido recientemente, queremos que sigas con nosotros y para eso hemos hecho el mejor de nuestros esfuerzos. Por ello vamos a proceder a actualizar tu tarifa actual con Alterna por una nueva tarifa que se ajuste mejor a tus necesidades.

Tu tarifa actual, por tanto, cambiaría y pasaría a ser de 25.95 € al mes para tu servicio de 300mb.

Te agradecemos la confianza que has depositado en Alterna todo este tiempo y confiamos que estas nuevas condiciones sean de tu interés para que sigas confiando en nosotros para el futuro.

Un saludo

Equipo Alterna.

Deciros que llevaba desde marzo de 2021 con Aqua (OMV), y como consecuencia del SMS que me envió el pasado 26/04/22, que dice textualmente:

Lamentamos comunicarte que el día 1/6/22 dejamos de prestarte servicio. Tienes hasta ese día para buscar otro operador o solicitar baja. Info 222.

Pues andamos en estas.

EmuAGR

Sólo los conozco de electricidad y tenían una timotarifa horrendamente cara. Si es sólo fibra, esa oferta no tiene mucho de especial, se puede conseguir precio similar en Finetwork o Simyo.

🗨️ 1
DeXinla

Gracias.

pjpmosteiro

Los rumores de que Aqua se saltó compromisos contractuales resuenan…

🗨️ 4
rbetancor

Se las quisieron dar de listos … y les salió el tiro por la culata.

Lo digo y lo repito continuamente … los contratos, están para respetarlos … sino quieres tener problemas, claro.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Esque… En su momento callé por respeto, porque no sabía toda la historia y para ver que pasaba, pero que Teratel tenía lios con sus proveedores lo sabia todo quisqui en las operadoras locales, yo me enteré de todo esto por un amigo que trabaja en una de Coruña y ya por Febrero sabían que Teratel había tenido problemas con VF, Aire y TTB por sus "peculiaridades"

Esto es lo que me cuenta el y otros:

Faiber: Vodafone Enabler era su proveedor inicial, pero dicen que por temas de caudal migraron a Aire. Tuvieron follón con Aire, vieron que no les cundía por su posición de proveedor y pasaron a toda leche a los clientes a MM a través de PTV quedando ellos como revendedores por el compromiso legal.

A la gente que no pudieron migrar a Aire los dejaron como estaban, pero "encasquetandolos" al proveedor principal, Fi.

Aqua: Aquí hay varias versiones, pero la que más suena es que incumplieron el contrato con The Telecom Boutique, esta les avisó, Teratel siguió a las suyas y TTB les levantó el servicio (se marcó un Oceans) Como Teratel no era el dueño de las líneas como tal, TTB se quedó con los clientes y los pasó a su empresa hermana, Alterna.

Los clientes de red móvil los traspasaron a PTV e intentaron seguir como revendedores, pero en PTV ya estaban avisados.

🗨️ 2
rbetancor

Pues de poco te has enterado … X-DD …

Pufos de perras no han dejado, o por lo menos que yo me haya enterado, pero que varios de sus proveedores les avisaron y ellos pasaban del tema … buff … pa'no dormir.

🗨️ 1
DeXinla

Necesito que me respondáis. ¿contrato con Alterna, sí o no?, es que quedé de llamarles hoy.

Efectivamente sólo sería contratar la fibra, nada más.

Gracias,

DeXinla.

🗨️ 9
bancho

Para poner Alterna yo miraría Simyo que es el mismo precio y hay menos capas de revendedores de por medio. Además de que la red Orange suele ser mejor que Yoigo/MM.

🗨️ 2
DeXinla

Ya, gracias, el problema es que la fibra que pasa por el pueblo la puso Movistar hace año y medio o así.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Simyo puede usar fibra indirecta de Movistar. Aunque ya sabes que lo mejor es contratar con el dueño del cable.

Amenhotep
1

Yo no contrataría por precaución. Si ya ves lo que ha pasado con Aqua… puedes intuir lo que pasará con Alterna.

Revender lo que no es tuyo a precio de saldo tiene el problema de que o desatiendes al cliente o te endeudas con el proveedor. De donde no hay no se puede sacar.

🗨️ 4
Ohz

Alterna basicamente era el proveedor de Aqua

🗨️ 2
Amenhotep

En el caso que nos ocupa dice que la fibra de ese pueblo es de Movistar.

🗨️ 1
Ohz
DeXinla

Gracias.

Theredlostboy

Yo personalmente tengo alterna en el piso (solo fibra y móviles) y la verdad que muy contento. Es lo más barato que encontré y la misma fibra que ofrece MásMóvil y cobertura del móvil… (Venía de MásMóvil)

Un saludo

juanm7

Grupo Phone House… Ya con eso yo no contrato. Tienes lo mismo en Simyo con el triple de fiabilidad

DeXinla
1

Buenos días y gracias a todos por vuestra ayuda.

Finalmente contraté con ellos, fundamentalmente porque era una especie de subrogación del contrato que tenía anteriormente con Aqua: simplemente era darle a un botón para continuar con la conexión a Internet, ya que el equipo (router, ONT) queda el mismo.

Decidí esto porque si cambiara de compañía sería algo más de engorro, habría que cambiar el router y más cosas…, y además como todos sabemos no hay ninguna compañía que cumpla al cien por cien con todos sus compromisos, así que opté por lo más cómodo y simple para mí. Además la tarifa de 25’95 por 300 Mb de fibra tampoco me parece un precio muy elevado.

Efectivamente Alterna es del grupo “Phone House”. Personalmente nunca traté con esta gente, pero me consta que son bastante “feriantes” (hay un tienda física en la zona en la que vivo), aunque como decía antes, ¿qué operadora a día de hoy es absolutamente seria?, así que…

Cualquier incidencia que tenga con esta gente la pondré aquí, pero quizás en un post diferente.

Una vez más gracias por vuestra valiosa ayuda,

DeXinla