Pues aquí estoy, hoy por primera vez navegando con Orange. Son escasas las horas que llevo con Orange, pero la verdad es que de momento el alta ha ido bastante bien, aunque con una cierta dejadez de Orange.
Finalmente tengo televisión (como ya suponía por los datos que tenía). Me llamaron del servicio técnico este pasado miércoles, e intentaron concretar conmigo una cita con escasas dos horas de antelación para la instalación. Lógicamente, fue imposible concretar una cita con tan poca antelación, aunque quedaron en llamarme y apenas en 24 horas nueva llamada esta vez con algo más de margen, y nos ha permitido tener hoy ya viernes desde el mediodía internet y televisión funcionando. En primer lugar destacar la profesionalidad y el buen hacer del técnico, algo que me asustaba bastante. Muy correcto y eficiente, dada la instalación de la casa se ha tirado un rato para ver cómo podíamos "poner todo en su sitio". Hasta me ha dejado instalado la TDT del deco de la TV que me consta que no siempre se hace...
En teoría esta tarde me deberían haber llamado para informarme de que todo el proceso de alta estaba completado pero a estas horas no tengo noticias de Orange. Algo de dejadez tienen la verdad, pero bueno...
Internet me funciona a 3 megas (contratados 6), probablemente por un problema de virus en el ordenador de mi novia (que estamos en fase de solucionar). Aún así no espero mucha más velocidad, vamos a ver si ganamos algo más de velocidad conectando el ordenador directamente al router. La televisión sólo ha hecho un par de "aspavientos", pero en líneas generales va ligera, muy ligera, sin grandes problemas ni cortes. En la comparación con Imagenio, están más o menos a la par en este punto, aunque tecnológicamente Telefónica está por encima, y se nota que es más estable.
El menú y los servicio interactivos son ágiles. Ahora estoy a ver si consigo el alta en el paquete ampliado de canales. De momento me han comentado que tengo que llamar al 902 de turno, ya veremos mañana a ver qué tal... ¿tardan mucho en activar los canales? ¿hay que reiniciar el deco para que se cargeun los canales?
En estas primeras horas, la nota de un 8 (no se gana el sobresaliente por la evidente pérdida de velocidad con respecto a lo contratado). Espero que no haya problemas. Orange ha cumplido los plazos, y el servicio técnico ha estado más que correcto, aunque insisto desde el servicio postventa y comercial de Orange noto cierta dejadez... pero bueno, es una sensación. Voy a darles 48 horas de margen para emitir una mejor opinión sobre la calidad del servicio, que ya digo de momento me merece un 8 (tengo más velocidad que con Telefónica, a menor precio).
Ahora una solicitud de ayuda... ¿Además de a través del 902... cómo puedo conseguir mi nombre de usuario y contraseña para Orange.es?