BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Recomendais Adsl 6Mb + TV?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos estoy interesado en la oferta de Adsl 6Mb + TV + llamadas, pero antes de dar ningún paso quiero escuchar que tal os va con esta oferta. La del “Todo en 1” ya he leído que no muy bien.

La situación es la siguiente quiero que la conexión de servicio a dos PC´s para navegar y usar P2P en cada ordenador. Y la televisión va a estar casi siempre puesta (La quiero poner con el pack ampliado). ¿Creéis que va ir bien todo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si.

BocaDePez
BocaDePez

Esta es probable que te vaya bien. Si tu linea lo permite tendrá la tv y además 6 Mb para navegar que repartido entre dos ordendores yo creo que está bastante bien

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que de los 6 mg se quedan 4 para la tv tendras 2 mg para navegar

🗨️ 4
ideos

Esto creo que no es del todo correcto. El ADSL se asegura 6 megas (o lo máximo que permita la línea). Si tienes TV, son adicionales a esos 6 megas.

Lo que está ocurriendo ahora mismo es que se están instalando TV en líneas que permiten 8-10 megas, con lo que (y teniendo en cuenta que la TV consume entre 3 y 4 Megas) el ADSL a veces se te puede quedar en 4,5 o 5 megas que es lo más normal entre las personas que conozco con 6 Megas+TV (el Livebox y la instalación tampoco suelen ayudar demasiado a mejorar estos valores).

Más concretamente, pongamos un ejemplo: si tu línea tiene buenas condiciones para la TV, y permite un ancho de 8 megas, pues vas a tener de ADSL 4-4,5 megas. Pero vamos, es impensable hoy por hoy que Orange instale TV en una línea que no permita nada más que 6 megas "pelaos y mondaos".

dvadsl

No es así. Yo tengo ADSL 6M + TV y la TV me funciona perfectamente y el ADSL me funciona a 5-6 megas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, tengo un amigo y solo le llegan 2 megas con la tv, sera que tiene una linea mala

🗨️ 1
ideos

Y me imagino que seguro, segurísimo tiene los 6 Megas contratados. Lo digo porque hace poco con Orange se podían contratar ADSL 2 Megas + TV. Es raro que con 6 Megas estes por debajo de los 4, aunque hablando de Orange, pocas cosas raras hay ya...

ideos

Yo y mi pareja nos vamos a vivir juntos, y ayer mismo iniciamos los trámites de alta con Orange para 6 Megas + Televisión, con línea de Telefónica.

Ya os iré contando si cumplen los plazos.

Orange es preferible siempre que puedas mantener línea con Telefónica. Sale algo más caro, pero a veces lo muy barato termina saliendo caro. La oferta de 6 Megas es en la actualidad la única que "en ocasiones" funciona con Orange. El Todo en Uno como bien has dicho es toda una lotería.

Si quieres la TV de Orange (como es mi caso), infórmate bien. Pásanos la distancia a la que te encuentras de la central, y los valores de tu línea para comentarte sobre las posibilidades, aunque ya te adelanto que en Orange están siendo muy conservadores en la actualidad a la hora de incluir TV en la instalación a nuevos clientes, y si tienen dudas prefieren no instalar.

Esto lo están haciendo por varios motivos. En primer lugar porque tecnológicamente es lo que hay, pero puedes darte con el caso de tener cobertura para Imagenio y no para Orange TV. Orange TV tiene una cobertura bastante limitada. Orange incluye la instalación gratuita si tienes TV, este es otro motivo, si tienen dudas de que te vaya a ir bien, prefieren ahorrarse en salud (perdón, en dinero). Y finalmente, prefieren evitar reclamaciones futuras por un servicio mal dado con el tema de la TV que a día de hoy, a pesar de sus "avances", sigue bastante verde.

Si quieres televisión, pásanos los datos que te comentaba antes, y en todo caso, prueba a darte de alta, puesto que primero si no tienes cobertura de TV te llamarán para saber si quires seguir adelante con el alta o no.

🗨️ 2
Sunrise

Hola de nuevo,
He consultado la distancia de mi casa hasta la central más proxima en (link roto) y los resultados que me ha dado han sido los siguientes:

Me encuentro a 1052m de la central más próxima
Atenuacion de : 25db
Velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
Velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18173 kbps

¿Pensáis que me va a ir bien la televisión y las 6mb de Internet?

¿Mi número de teléfono actual es de Ono(868…) tendré algún problema a la hora de portarlo a telefónica?

Espero que vaya todo bien, aunque siempre me queda el consuelo de que si no estoy satisfecho en el primer mes me puedo largar de nuevo a Ono..

🗨️ 1
ideos

La distancia no es mala aunque está en el límite para Orange, yo con 1200 metros tengo Imagenio en mi actual domicilio (que es diferente a tener Orange TV, no me entendáis mal).

Los datos de atenuación y ruido deberías obtenerlos directamente de tu router o modem. No te fíes del dato que te da la página. Si los consigues ponlos por aquí, y vemos a ver qué tal.

Luego además de todo esto, ten presente que influye mucho la calidad de la línea, el estado de conservación en que se encuentre y cómo esté la central que te corresponda. Igual una persona a un kilómetro tiene Orange TV en una ciudad y no en otra por estos factores. Insisto, Orange está siendo bastante "cuidadoso" con el tema de su televisión, y si tienen dudas procuran evitar instalarla.

Sunrise

Muchas gracias a todos por los comentarios.
No se a que distancia me encuentro de la central. ¿Como puedo saberlo?

ideos si no es mucha molestia, cuando tengas la conexión y tv con Orange avísalo aquí y así me hago una idea de lo que pueden tardar en darme el alta, y ya de paso comentas que tal te va todo ;)

🗨️ 1
ideos

Sunrise estoy con ello, en cuanto tenga novedades os voy contando.

La grabación de voz se llevó a cabo el pasado día 29 de Enero. De momento sin más noticias. Primero me llamarían para confirmarme si tengo cobertura de televisión o no (estoy a 720 metros de la central).

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en pasarme a 6mb+llamadas+TV: con estos valores, dap ara pedir la TV tambien?

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : G.DMT
Tipo : Interleave
Relacion señal / ruido (dB) : 32.8
Atenuación (dB) : 24.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 8960
Estatus ADSL : Conectado [0]

gracias

🗨️ 3
ideos

¿A qué distancia estas de la central? Es el primer dato en que suelen fijarse y luego valores de atenuación y ruido y otras consideraciones (como la experiencia que tengan en la zona a instalar). Si estas a menos de 1 kilómetro tienes muchas posibilidades de poder tener la televisión. Y luego, por encima de 2 kilómetros no tienes ninguna (o casi ninguna) opción de tener Orange TV. Los valores intermedios... pues ya depende.

Tienes una atenuación aceptable para tener 6 megas, te indica que puedes llegar a alcanzar 9 megas de bajada. Estas en ese margen donde seguramente te podrían poner la televisión (recuerda que te va a conseumir entre 3 y 3,5 megas).

Te aconsejo que la solicites y luego ellos ya que te avisen si no pueden ponértela y decides si te interesa o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias, yo estoy a menos de 500m de la central y la casa es relativamente nueva (10 años)

es de suponer que en adsl2+ llegaria a mas velocidad o lo de los 9mb es independiente del tipo de adsl?

🗨️ 1
ideos

Si tu central está adaptada para ADSL2+, y con esa distancia, seguro que alcanzas 12-14 megas sin problemas, incluso más.

Deberías poder ponerte Orange TV sin problemas, si no te la ponen a tí con unos datos bastante buenos y a 500 metros de la central, pues apaga y vámonos. Sólo queda por ver en qué estado se encuentra tu central y si están instalando Orange TV en tu entorno, pero vamos, lo más normal es que puedas ponerte la televisión sin problemas.

ideos

Pues aquí estoy, hoy por primera vez navegando con Orange. Son escasas las horas que llevo con Orange, pero la verdad es que de momento el alta ha ido bastante bien, aunque con una cierta dejadez de Orange.

Finalmente tengo televisión (como ya suponía por los datos que tenía). Me llamaron del servicio técnico este pasado miércoles, e intentaron concretar conmigo una cita con escasas dos horas de antelación para la instalación. Lógicamente, fue imposible concretar una cita con tan poca antelación, aunque quedaron en llamarme y apenas en 24 horas nueva llamada esta vez con algo más de margen, y nos ha permitido tener hoy ya viernes desde el mediodía internet y televisión funcionando. En primer lugar destacar la profesionalidad y el buen hacer del técnico, algo que me asustaba bastante. Muy correcto y eficiente, dada la instalación de la casa se ha tirado un rato para ver cómo podíamos "poner todo en su sitio". Hasta me ha dejado instalado la TDT del deco de la TV que me consta que no siempre se hace...

En teoría esta tarde me deberían haber llamado para informarme de que todo el proceso de alta estaba completado pero a estas horas no tengo noticias de Orange. Algo de dejadez tienen la verdad, pero bueno...

Internet me funciona a 3 megas (contratados 6), probablemente por un problema de virus en el ordenador de mi novia (que estamos en fase de solucionar). Aún así no espero mucha más velocidad, vamos a ver si ganamos algo más de velocidad conectando el ordenador directamente al router. La televisión sólo ha hecho un par de "aspavientos", pero en líneas generales va ligera, muy ligera, sin grandes problemas ni cortes. En la comparación con Imagenio, están más o menos a la par en este punto, aunque tecnológicamente Telefónica está por encima, y se nota que es más estable.

El menú y los servicio interactivos son ágiles. Ahora estoy a ver si consigo el alta en el paquete ampliado de canales. De momento me han comentado que tengo que llamar al 902 de turno, ya veremos mañana a ver qué tal... ¿tardan mucho en activar los canales? ¿hay que reiniciar el deco para que se cargeun los canales?

En estas primeras horas, la nota de un 8 (no se gana el sobresaliente por la evidente pérdida de velocidad con respecto a lo contratado). Espero que no haya problemas. Orange ha cumplido los plazos, y el servicio técnico ha estado más que correcto, aunque insisto desde el servicio postventa y comercial de Orange noto cierta dejadez... pero bueno, es una sensación. Voy a darles 48 horas de margen para emitir una mejor opinión sobre la calidad del servicio, que ya digo de momento me merece un 8 (tengo más velocidad que con Telefónica, a menor precio).

Ahora una solicitud de ayuda... ¿Además de a través del 902... cómo puedo conseguir mi nombre de usuario y contraseña para Orange.es?