BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

recomendadme sobre R

venom

Hola, este es mi primer mensaje en los foros de banda ancha, y la cuestion es que este curso compartire piso en La Coruña, con otros 3 colegas, osea 4 ordenadores dispuestos a conectarse a internet.
De momento tenemos pensado pillarnos un hub, para conectarnos con el cable modem que ofrece R, lo que quiero que me recomendeis es cual de las modalidades nos vendra mejor he visto el Combo 3 300kb, y me parece que es lo mejor que opinais, hay alguna otra solucion de internet a buena velocidad.
Y lo ultimo cuando nos venga a instalar, tenemos que decirles algo para que abran los puertos necesarios para algunas cosas, juegos, messenger o asi, perdonadme pero es que en el tema del cable no tengo ni idea.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Uno de los peros de R cable es que la conexion no se puede compartir a pelo con el hub.
Tienes que tomar 2 alternativas:

a) Poner un router

b) Poner un pc como proxy (Por lo que este tiene que estar encendido todo el dia para que los demas conecten)

Por lo que me cuentas en el post necesitareis el combo 3 (internet a 300 + telefono + tv)

La tv codificada me comentaron que es una mierda salvo los palcos de pago para partidos y peliculas.

Pero si tambien quereis tv con decodificador el mejor es el R.

Espero que os haya resuelto las dudas y sino aqui me teneis.

Un saludo y suerte.

🗨️ 5
Oceano1

¿R da opción de router para particulares?

🗨️ 1
javierul

Te lo tienes que comprar tu para montar una red.

venom

entonces el aparato que da R no se puede conectar al uplink de un hub o switch, por cierto que es un modem o que?

Pues si es como decis me jodeis la idea por que lo del proxy no me mola nada, y lo de compara un router, pues como que no hay presupuesto.

🗨️ 1
javierul

Uncaping.

Los modems de R vienen capados para trabajar en monopuesto (1 solo ordenador por modem).

Pero si eres capaz de descapar esas opciones (no es legal) y poner multiples conexiones podrias enchufarlo al hub o al switch.

En esto no te puedo ayudar porque no estoy muy informado pero en el foro de uncaping seguro que te ayudaran encantados.

Que tengas suerte.

Un saudo dende Vigo.

venom

:-(

EiRoN

Bueno, como ya te han informado, ésas son las dos opciones que tienes, personalmente te recomiendo usar una máquina como proxy, entre otras cosas porque es más barato, y si comprais un router luego lo teneis que repartir de alguna forma, y eso siempre es un coñazo. Lo del proxy no es tan mala idea, podeis usar un ordenador relativamente viejo que tengais en casa con dos tarjetas de red (o una con dos entradas) y hacer NAT en esa máquina.

Un ejemplo, yo en una toma tengo el CM conectado a un Pentium 120 con dos tarjetas REALTEK (son "buenas" y baratas), esta máquina hace de router (está bajo Debian sid y utiliza el propio NAT del kernel 2.4.x para enrutar) Luego conectas la otra tarjeta al hub, en mi caso he optado por una topología en anillo (por varios motivos técnicos), así que no uso hub, pero el caso es el mismo. La red va estupendamente (dentro de lo aceptable) Estoy descargando a 15KB que no está mal para un bandwidth de 128Kbit. :-)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dicho... no te molara lo del proxy... pero en XP es tan sencillo como activar la opción de Compartir acceso a Internet...
y dejate de historias...

venom

Pues me habeis dejado chafado, ya no se si nos conectaremos entonces.

A ver si lo he entendido bien, el modem que da R si es externo y con salida ethernet porque no se puede conectar al hub, por que esta en monopuesto? si es asi es dificil cambiarlo, y porque no te lo ponen los instaladores, yo ahora tengo adsl y cuando me la instalaron ya les dije que pusieran un router con varias salidas, me lo pusieron en multipuesto y no hubo problema.

Lo de poner un equipo como proxy tb sale caro, y poner uno de los nuestros no es muy comodo.

Me parece que nos quedaremos sin internet :-( :-(

Una cosa que se me ocurrio, mi padre es autonomo, podria poner la conexion a su nombre, para que nos hagan contrato de empresa, o no se podria.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no te dan ningún problema y asi te pondrían un router, no estoy muy seguro pero creo q se llama cable conet lan o algo asi y te ponen un cisco ;-)

🗨️ 7
venom

lo malo es que sale mas caro, y a lo mejor mi padre no esta de acuerdo en poner internet en un piso de estudiantes ;-)

Si pillo un router por separado se lo podre poner a la conexion normal de 300kps, asi me ahorro el alquiler, pero cuanto vale uno?, me valdria un 3com 812?, de una adsl.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
davish
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
javierul
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javierul