BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Recomendadme router WiFi “N” y Gigabit Ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Tengo tres PC conectados en red por cable Ethernet a 100 Mb/s y quisiera utilizarla a 1.000 Mb/s. Por eso me interesa buscarme un router Gigabit Ethernet.
El cable que tengo es UTP CAT 5. ¿Me serviría para 1.000 Mb/s teiendo en cuenta que la disancia máxima es de 15 m? ¿Para qué sirve el cable UTP CAT 6?
Tengo ADSL 10 Mb con Telefónica.
Necesitaría saber que modelos hay de router WiFi "N" y Gigabit Ethernet que NO sean neutros, que lleven incorporado un MODEM ADSL para Annex A.
Solo conozco dos: Netgear DGN3500 y Linksys WAG320N-EU
¿Conocéis alguno más? ¿Cuál es más recomendable?
Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Con el categoría 5 te vale perfectamente. El de categoría 6 es para ambientes concretos (particularmente ruidosos, etc.).

Yo te recomendaría el WAG320N porque lo conozco y sé que funciona bien.

vukits

el dgnr3500 está soportado por firmware modfs ..

el wag320n aún no. (quizás en un futuro).

eso sí.. el hardware del wag320n le da mil vueltas al Netgear..

quizás te interese el wag320n, pero te advierto que te quedarás unos meses sin firmware alternativo.

un saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Además del Netgear DGN3500 y el Linksys WAG320N-EU, ¿conocéis otros routers WiFi "N" y Gigabit Ethernet que NO sean neutros, que lleven incorporado un MODEM ADSL para Annex A.?

He mirado el WAG320N y veo que hay dos versiones, el WAG320N y el WAG320N-EU, con distintos precios. ¿Sabéis qué diferencia hay entre los dos?, pues me parecen iguales.

Buscando noticias y foros sobre ADSL veo que se están extendiendo otras tecnologías, como VDSL y FTTH. ¿Al ADSL convencional le queda poco tiempo de vida?, porque vaya que me compre un WAG320N y a los pocos meses se quede inservible.

En caso de cambio de tecnología de la línea, ¿el WAG320N se podría usar como router neutro y usar un modem externo para conectarlo a la línea?

Actualmente tengo estos cinco routers:

Sagem fast 2604 (De Orange). No lo he probado.

Comtrend CT-5365 (De Movistar). No lo he probado.

ZyXEL P660HW-T1v2 firmware ZyXEL V3.40(APR.5) | 06/17/2010. Originalmente era de los que instala Tele2 y le cambié el firmware abriéndolo y usando un cable serie especial.

ZyXEL P660HW-D1 firmware ZyXEL V3.40(AGL.9) | 12/07/2009. Originalmente era uno blanco de los que instala Telefónica y le cambié el firmware abriéndolo y usando un cable serie especial.

ZyXEL P660HW-D1 firmware Telefónica V3.40(AHF.0)b16 | 04/16/2009

Saludos cordiales.

🗨️ 1
vukits

el WAG320N sólo hay uno ;) (por lo menos compatible con ADSL Annex A).

En caso de cambio de tecnología de la línea, ¿el WAG320N se podría usar como router neutro y usar un modem externo para conectarlo a la línea?

sí ;)

Te recomiendo adquirir un router de esos de Jazztel, compatible con VDSL y acoplarle un switch Giigabit ;) .. yo creo que por el momento es lo más barato y mejor..

un saludos