a ver si me pudeis recomendar alguna de estas dos es que tengo una fx9200 y no me pasa de 1200 puntos en el 3dmark2003, las tarjetas mencionadas son ambas de 128 megas
Gracias de antemano
a ver si me pudeis recomendar alguna de estas dos es que tengo una fx9200 y no me pasa de 1200 puntos en el 3dmark2003, las tarjetas mencionadas son ambas de 128 megas
Gracias de antemano
Si hay q elegir entre una y otra, la radeon, sin dudarlo, por los motivos enumerados cientos d veces d soporte hardware directx, mayor rendimiento etc...
Ahora bien, si vas a cambiar d tarjeta solo porq la puntuacion no t parece adecuada... mejor replanteatelo, la puntuacion del 3dmark no depende solo d la tarjeta d video, procesador, memoria (cantidad y velocidad), procesos n 2º plano dando la vara... hay infinidad d factores q pueden hacer q la puntuacion no sea la q esperas.
Mucha tarjeta con poca memoria y poco micro no hacen milagros.
a mi me parecio muy baja mi puntuacion no es que tenga un pepino de PC pero creo que tampoco esta tan mal un Athlon XP 2200MHZ con 640 MB de DIMM y la tarjeta es la que ya dije una FX5200 de 128 megas que creo que es la que da la lata en la puntuacion aunque no se, yo solo pretendo que me vayan bien los ultimos juegos para luego dejar el pc como esta un par de añitos... por lo que quiero comprarle una grafica que este a la altura...
Muchas gracias
En este caso lo dicho, la radeon te dará algo mas d vidilla, aunq donde deberias notar q se qda pequeño no es n la puntuacion del 3dmark si no a la hora d jugar. A medida q los juegos aprovechen a fondo las directx 9 la nvidia se va a qdar mas corta todavia.
el 3dmark2001 si que genera una puntuacion global de tu equipo ( gpu, cpu, memoria, etc...) con mas peso el la gpu claro...
pero el 3dmark2003 depende casi exclusivamente de la gpu. se han hecho pruebas en alguna web con procesadores realmente bajos ( creo que un p2 300... ) y la puntuacion no difiere mucho de otro equipo con la misma gpu pero con procesadores mucho mas potentes.
el 2003 solo te va a dar una indicacion de la potencia de tu gpu, que no significa que puedas jugar bien a los juegos ( un p2300 con una geforce fx 5950 te dara 7000 en el 3dmark2003 pero luego no vas a jugar a nada de nada con eso..... )
al hilo inicial yo recomiendo una geforce 5900 xt. ahora es la que mejor potencia/precio tiene, ademas que tiene todas las caracteristicas de la serie 5900 ( 256bits a la memoria, 4x2 pipelines, core NV35 ) solo tiene rebajado la velocidad del core/memoria... un caramelo para overclockear.. ( he oido por ahi gf4 ti 4200???? :-P )
salu-2
me dejé convencer por un charlatán y compré la nvidia 5600XT de creative, en cuanto quise jugar al farcry noté q me iba fatal q se me ralentizaba al entrar en segun q salas, etc...
me vendí la vga al mejor postor de mis conocidos (al final compró el charlatán partidario de nvidia) y ahora poseo una ATI 9600 powercolor y soy uno de los hombre más felices sobre la faz de la tierra..............
no hay color...
al final despues de un tiempo entre a ver lo que me habian dicho y me convenciste me compre la misma tarjeta que tu la ATI RADEON 9600 PRO de 256 MB de la marca POWERCOLOR y si chuta mucho mejor que la FX5200 pero no se o es que soy muy exigente o no se a mi siguen sin convencerme los 2500 puntos del 3dbenchmark 2003 si bien no realiza las 3 pruebas de sonido supongo porque mi tarjeta de sonido es la tipica integrada en placa base y supongo que algun puntillo subira... en fin que no se me sigue pareciendo poco estara mi pc endemoniado o que? Tengo un XP2400, 640 MB de memoria DIMM, un disco duro de 80 GB, yo la verdad no lo veo tan mal equipo para una puntuacion tan baja despues de leer que una fx5900 da 7000 de puntuacion en un P2 a 300 MHZ....
En fin a ver que me decis por aqui saludos
Quizas bajando los ultimos drivers?
nVidia y gracias a que los drivers los hacen para que la mitad o mas de los efectos no salgan son en general el GRAN MOHON de tarjetas. Las de la gama mega alta, si, esas que el nombre es mas largo que lo que en realidad son, medio se pueden pasar. Eso si, ve preparando 300 pepinos pa la dichosa tarjeta.
Si quieres tomar un consejo comprate una RadeonSE 9800 de la marca Powercolor con 128 megas y 4(pipes) motores de renderizado. Llevan un bus de memoria de 256 bits y dan SOPORTE A DX9.
Mediante Software puedes convertir la tarjeta en una Radeon 9800pro con 8 pipes sin mayores problemas. 140 Euros. Las encuentras en muchos sitios.
En el supuesto caso de que los graficos no se te representaran bien al softmodearla a 9800 siempre la puedes dejar en RadeonSE que irá mejor que cualquiera de las 9600, incluso la XT, gracias a sus 256bits de bus y el chip de la 9800(RV350) y ademas es mas barata.
Busca en el google 9800se softmod resultados en español y fliparas la de gente que las ha "remarcado" sin mayores problemas.
P.D: Yo tengo ahora mismo dos y no me dan ningun problema. Ademas como el Mod lo realizas por software no pierdes la garantia.