Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Recomendadme correcto proceso de BJA-ALTA para los 20 megas

Estimados compañeros hoy mismo he visto en la página web de Jazztel que ya tengo opcion de los 20 megas. Soy de Madrid, concretaamente de la zona de Rivas-Vaciamadrid.

Actualmente tengo contrato con ya.com (4 megas) hasta el 26 de Octubre que es cuando cumpliré un año.

Como hay que avisar con tiempo me gustaría que me aconsejaseis de los pasos a seguir para realizar correctamente el cambio de Ya.com a Jazztel

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/10/05 02:54]

6

Como realizar el proceso de migración de ADSL para quedarse…

Como realizar el proceso de migración de ADSL para quedarse el menor tiempo posible sin servicio. Este periodo pueden ser 5 minutos, 6 horas o como muuuuuuuuucho 24 horas.

1º - A tu actual proveedor de internet no le vas a decir nada hasta que no estés navegando con el nuevo proveedor que hayas elegido.

2ª) Llama al nuevo proveedor que hayas elegido, y date de alta con ellos, repitiendo al operador de turno que tu ya tienes ADSL con otra compañia y que se trata de una MIGRACIÖN. Repíteselo tantas veces como haga falta hasta que el operador te lo repita a ti. Insiste todas las veces que creas conveniente. es MUY IMPORTANTE que el operador entienda que se trata de una MIGRACIÖN.

3º) Tu nuevo proveedor de servicio de ADSL te enviará un kit, pero mientras lo recibes sigues utilizando el antiguo como siempre.

4º) Cuando recibas el kit todavía vas a seguir navegando con tu antiguo proveedor mientras el nuevo no te "enchufe" en sus sistemas.

5º) Llegará un momento en que notarás que no puedes navegar con tu antiguo proveedor. Enhorabuena, ya te han "enchufado" al nuevo. Este es el momento de instalar el kit que hayas recibido de tu nuevo proveedor, y probar que todo funciona correctamente, si no fuese así llama al servicio de ASISTENCIA TECNICA de tu nuevo proveedor, para esto no llames NUNCA a los de atención al cliente.

6º) Cuando lleves un par de días navegando con tu nuevo proveedor entonces es cuando debes solicitar la baja administrativa con tu antiguo proveedor, mientras tanto a tu antiguo proveedor no le habrás dicho nada.

7º) Para darte de baja de tu antiguo proveedor, les envias un burofax, certificado y con acuse de recibo "solicitando la baja administrativa" del contrato que mantienes con ellos "ya que a partir del día xx de xx ustedes no me están prestando el servicio ya que desde dicha fecha me lo está prestando otra compañia siguiendo mis indicaciones".

8º) Es posible que dependiendo del periodo de facturación de tu antiguo proveedor, y del momento de la baja tengas que pagarles 1 mensualidad de 'propina'.

9º) Una vez que hayas pagado 1 mensualidad de 'propina' a tu antiguo proveedor, y siempre que tengas en tu poder el acuse de recibo del burofax, entonces es cuando llega el momento de darle orden al banco de que no atienda mas recibos de tu antiguo proveedor.

Como puedes ver el coste de no quedarse sin ADSL, es el pagar 1 mensualidad de mas a tu antiguo proveedor.

Si por un casual se te ocurre solicitar la baja en tu antiguo proveedor antes de tener el servicio ACTIVADO y FUNCIONANDO con tu nuevo proveedor te puedes quedar sin ADSL un periodo comprendido entre 15 días y tres meses.

Suerte.

PD: El burofax certificado y con acuse de recibo son otros 20 euros.

• Cerrado

Muy buena guia de como realizar el proceso ;-) Ahora yo tengo…

Muy buena guia de como realizar el proceso ;-)

Ahora yo tengo una duda... ¿y con el cambio de linea?

En mi caso, tengo ADSL con Terra y telefono con Telefonica, y claro, al cambiarme a 20 megas, tambien hay que cambiar de linea.
        ¿Se haria el mismo proceso pero tambien para la linea de telefono?
        Por ejemplo, en mi caso, ¿hasta que no tenga la linea con Jazztel no darme de baja con Telefonica?

Un saludete.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¡¡Hola!! ¿Este proceso es el mismo tanto para gente que tiene…

¡¡Hola!!

¿Este proceso es el mismo tanto para gente que tiene adsl revendido como desagregados?

Es que tengo entendido, que para los adsl desagregados (ya sean wanadoo adsl naveghable directo y ya.com-albura) Telefonica deniega la portabilidad.

¿Alguien puede aclarar este término?

Saludos.

• Cerrado

Muchas gracias a todos por la ayuda y opiniones, pues así lo…

Muchas gracias a todos por la ayuda y opiniones, pues así lo haré. de hecho ayer mismo ya me di de alta en los 20 megas de jazztel via WEB, y te preguntaban si ACTUALMENTE tenias algun otro ISP, efectivamente dije que si.

En unas 72 horas me dicen que un mensajero me enviaré el contrato y depsues segun las telefonitas tardará 21 días.

Hasta entonces seguire como me habeis dicho con mi actual ISP

Gracias a todos y a os contare como van los 20 megas

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ni se te ocurra darte de baja antes de que estes navegando.Yo…

Ni se te ocurra darte de baja antes de que estes navegando.Yo lo hice asi al cambiarme de Arsys a jazztel y se inicio antes la baja de arsys en telefonica y una vez que liberan la linea a teléfonica esta la suelta total 3MESAZOS esperando.........vale pagas una cuota que igual no la usas completa pero te lo ahorras en salud :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que inicié el hilo... hoy he llamaod por 2 veces a…

Soy el que inicié el hilo... hoy he llamaod por 2 veces a jazztel ya que la primera vez me parecio que la operadora no estaba muy puesta en el tema. Ambas operadoras me han dicho lo mismo:

Que solicite al alta con jazztel y como tardan 21 dias pues que mientras me de de baja con mi otro operador. Ellos dicen que no hacen nada.

No se si es que me han tocado 2 tias novatas o yo que se.

Por lo pronto mañana enviare el burofax a Ya.com y me daré de alta en jazztelentre que ya.com me da de baja pues podre seguir aun navegado con ellos ( o eso espero) esperando a que jazztel me de de alta

Alguien me puede decir algo?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, pero si jazztel lo que hace es pedirle la linea a…

Hola, pero si jazztel lo que hace es pedirle la linea a telefonica para yo desvincularme de ésta... y ya.com usa la red de telefonica, como puede ser que pueda seguir teniendo una vez la linea sea traspasada la conexion adsl con ya.com?

Por lo que dices es posoble tener 2 operadores de ADSL a la vez :S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mira que lo entiendas puedes hacer dos cosas y tu eliges: 1)…

mira que lo entiendas puedes hacer dos cosas y tu eliges:

1) das de alta en jazztel tecnicamente.....y hasta que no puedas navegar con jazztel , no das de baja administrativamente a tu proveedor de internet actual el incoveniente es que tendras que seguir pagando a tu proveedor actual hasta que tengas navegación con jazztel

2) mediante rtb que te da jazztel por 9 euros y con llamadas gratuita y si puedes navegar y hablar al mismo tiempo hay software especifico para eso....

espero haberte ayudado....suerte

• Cerrado

Pero una cosa. Cuando te dan la conexión rtb no puedes…

Pero una cosa. Cuando te dan la conexión rtb no puedes navegar y hablar al mismo tiempo ¿ no ?. Vaya rollo. Es como volver a lo de antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

1) llamas a jazztel para que te solicite el alta tecnica. 2)…

1) llamas a jazztel para que te solicite el alta tecnica.

2) llamas a telefonica U OTRO PROVEEDOR(DONDE QUIERES DARTE DE BAJA) y mandas un burofax con texto bien claro para no te den largas por voz, le dices que has mandado un burofax y que solicitas la baja administrativa.
      para que no te pongan problemas guarda el reporte(te recomiendo que no lo hagas hasta estar navegando con jazztel y asi no te quedas sin adsl si no te interesa tener el rtb, si deseas tener el rtb lo solicitas y lo haces rapidamente, solo tiene el inconvenientes que tendrias que pagar un mes de factura).

3)el periodo máximo es de 15 día en la tramitación , solo si TELEFONICA U OTRO PROVEEDOR(DONDE QUIERES DARTE DE BAJA) te impugnara la baja, tendrias que esperar otros 15 días para tener el alta con jazztel y una media entre 5 dias a 30 días ya podras navegar con jazztel

4) solicita el rtb y llamadas gratuitas por 9 euros mientras te lo tramitan....para no quedarte sin poder navegar y puedas llamar gratis....el precio de este servicio es de 9 euros mensuales , mientras te viene el alta .

de todas formas llama y te informa y no te olvides solicitar que mientras quieres navegar y que te den lo que prometes de navegar y llamadas gratuitas por 9 euros que como no lo pidas se les olvida ....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

1) llamas a jazztel para que te solicite el alta tecnica. 2)…

1) llamas a jazztel para que te solicite el alta tecnica.

2) llamas a ya.com y mandas un burofax con texto bien claro para no te den largas por voz, le dices que has mandado un burofax y que solicitas la baja administrativa.
      para que no te pongan problemas guarda el reporte.

3)el periodo máximo es de 15 día en la tramitación , solo si ya.com te impugnara la baja, tendrias que esperar otros 15 días para tener el alta con jazztel y una media entre 5 dias a 30 días ya podras navegar con jazztel

4) solicita el rtb y llamadas gratuitas por 9 euros mientras te lo tramitan....para no quedarte sin poder navegar y puedas llamar gratis....el precio de este servicio es de 9 euros mensuales , mientras te viene el alta .

de todas formas llama y te informa y no te olvides solicitar que mientras quieres navegar y que te den lo que prometes de navegar y llamadas gratuitas por 9 euros que como no lo pidas se les olvida ....