BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Recomendadme una configuración WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Quiero conectar un router wifi al cablemodem Thomson y antes de comprar nada me gustaría que los que ya lo tenéis me recomendéis alguno y la configuración que le ponéis.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Router wifi neutro Linksys WRT54GL con encriptación WPA o WPA2, reserva y filtrado de direcciones Mac y ocultación de identidad.

🗨️ 2
trustix

Esa es la configuración que tengo yo con mi Linksys... Si puedes utilizar WPA2 mejor que mejor. Además de lo que han comentado, te recomendaría una clave para la WIFI compleja.

Aunque si eres muy manitas, y dispones de un ordenador encendído las 24 horas del día (con un linux por ejemplo) lo realmente chulo es configurar la wifi con soporte de certificados TLS mediante un servidor RADIUS, además de la encriptación WPA2... es la caña y aumentas mucho la seguridad, aunque también la complejidad. Esto sería rizar el rizo... con hacer lo que te comentan arriba y utilizando una clave para la wifi larga y compleja, no tendrías ningún problema.

Un saludo.

davidv

Sólo queda por añadir que a la hora de configurar el canal en el que va a funcionar, procura que no sea el mismo o contiguo al de algún vecino.