A ver, funcionar funcionan… los perros oyen una banda de frecuencias un poco diferente a los humanos, por lo que hay ciertos sonidos que a ellos les molestan y nosotros no percibimos.
Me imagino que con una máquina de esas el perro oirà un pitido constante (piiiii) que hará que trate de “huir” o resguardarse, como si nos pasase a nosotros.
Como anécdota, recuerdo que un conocido tenía un encendedor que era tipo “táser”, en la punta en vez de una llama salía un mini arco eléctrico, no sé describirlo, espero que se entienda.
El caso, es que cuando lo usaba, su perro salía corriendo asustado; tiempo después se comprobó que el encendedor al usarse emitía ruido en una frecuencia que el humano no percibe pero el perro oía.
Si lo resguardas de la lluvia o incluso lo envuelves en una bolsa fina impermeable, “debería” de funcionar igual, no es más que un altavoz.
Suerte y a ver si no tienes que usarlo mucho (y pobre perro, entiendo tu punto de vista y lo apoyo, dado que no tienes culpa de que interceda en tu descanso o trabajo, pero los dueños… deberían de estar más atentos)