BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Recomendadme un amplificador wifi que dure

antey

Estoy buscando un amplificador wifi que sea solvente y durable. Buscando por Amazon, me he fijado en este Tp-Link RE190, pero lo mismo los hay mejores.

Y digo lo de durable porque leyendo las opiniones del producto arriba descrito, le leído críticas de usuarios que dicen que a los 3 meses el aparato no funcionaba.

vukits

ruego pintes cómo lo vas a conectar y donde.

¿irá conectado al principal por cable?

puedes usar

draw.io

🗨️ 3
antey

Hola @vukits, lo quiero conectar a un enchufe, de una extremo de la casa, donde no llega con suficiente potencia la Wifi, del router. La casa solo tiene un planta. No se hasta que punto es necesario pintar un plano de la casa

🗨️ 2
antey

compatible con EasyMesh, por lo que veo.

AnarchyBurger88
1

Algunos usuarios no hemos tenido una "buena" experiencia con la marca Tp-Link últimamente con dispositivos de red. De todas formas puedes probarlo y si no te va bien siempre lo puedes devolver. Aunque la "durabilidad" no la puedes comprobar de ninguno jej

Un amigo compro este: amazon.es/ANDHOT-Ripetitore-amplificator…p/B0CJQ26Z35 y la verdad es que le va bastante bien y con suficiente potencia.

Cuando lo compres, instalalo en un punto intermedio de la casa, donde le llegue una señal buena para poder repetirla. Encontrar el mejor punto intermedio es la clave.

🗨️ 5
antey

Este amplificador , ¿puede estar integrado de una Mesh?

🗨️ 4
AnarchyBurger88
0

Para montar la Red mesh vas a tener que desembolsar más pasta a parte creo que necesitas un router mesh también.

Si es para móviles y demás un amplificador potente te va a ir bien. Yo vivo en una casa de 3 plantas y solo he tenido que utilizar un viejo router como repetidor y tan contento.

No te quiebres la cabeza más de lo necesario. Pilla un ampli potente lo pruebas y si funciona, perfecto, si no lo devuelves y ya pasas a buscar otra solución. Es lo que yo haría en tu situación.

🗨️ 2
Weikis
1

Depende. Digi tiene algunos modelos con EasyMesh como el ZTE298Q o el H3600 y en ese caso aunque no serán gran cosa puedes emplearlos como controlador y acoplarles un repetidor también compatible con EasyMesh.

antey

Es para casa de mis padres, y me suena el Livebox de Simyo que tienen, tiene para hacer Mesh. Este finde semana ire para alli, asi que lo comprobare.

Weikis
1

Si pero el rendimiento será muy pobre. Lo será incluso conectado en nodo por cable que es como rendirá en su máximo rendimiento.

Es un repetidor bastante precario el re190. Que si lo quieres hacer por wifi todo, aunque pierdas velocidad te recomendaría conectar el repetidor a la banda de 5Ghz y luego únicamente emplear la de 2,4Ghz del repetidor. De esa forma ganarás la máxima estabilidad posible que pueda dar el repetidor conectado todo por wifi.

AnarchyBurger88
0

Cuando lo compres, instalalo en un punto intermedio de la casa, donde le llegue una señal buena para poder repetirla. Encontrar el mejor punto intermedio es la clave.

k-lamar
0

El mejor es el que nunca uses, un repetidor casi nunca va a ser la opción adecuada, busca una solución mesh si quieres algo que funcione.

🗨️ 6
antey

Pero la solucion mesh, me implica comprar un amplificador que actue de nodo, por lo que tengo que comprar un amplificador / repetidor.

🗨️ 5
k-lamar
1

Tu pides consejo y yo te doy el mío, y ese es que los repetidores (que no amplificadores) no traen nada mas que problemas y dolores de cabeza, cuando de tus 300, 600 o 1000 Mbps al otro extremo de la casa te lleguen 20 Mbps sabrás de lo que te hablo. Luego en soluciones mesh hay muchas combinaciones, todo depende de si tu router es compatible o no con esa tecnología.

🗨️ 1
Jomainbe

Muy cierto, por lo general hay que huir de los repetidores (mal llamados amplificadores) y de los PLC.

Jomainbe
1

No, te basta con comprar un kit mesh de dos nodos (o tres, según lo grande que sea tu casa), apagando el wifi del router y creando la wifi con uno de los nodos conectado a él (entiendo que tu router no será compatible mesh). El problema de los repetidores es que muchas veces tu móvil sigue conectado al router aunque tenga poca señal y aunque estés cerca del amplificador. Eso se soluciona con una wifi mesh, que además funciona como una sola SSID y no notarás corte ninguno cuando te muevas por casa y vaya cambiando de repetidor. Si además puedes llevar un cable (o fibra) al otro punto mesh (si soportan backhaul), mejor que mejor. Y yo no he tenido nunca problemas con Tp-Link. Mi última adquisición la mesh Deco M5 de tres puntos (mi casa es grande) y tan contento, aunque hay más económicos.

🗨️ 2
antey

Hola, gracias por tus explicaciones, Entiendo que si mi router ( el fin de semana lo averiguare), es compatible con Mesh, no he de apagar el wifi del router, ¿no?

🗨️ 1
Jomainbe
1
antey

Finalmente tengo un router Livebox Fibra de Simyo. No trae la posibilidad de hacer Mesh. Lo que si que tengo es este aparato ( Amplificador Smart Wifi ) youtube.com/watch?t=9s&v=0HkxRe1EtAk de cuando teniamos la linea con Movistar. Es por ello que queria preguntaros si existe la posibilidad de liberar este aparato, para poder utilizarlo como amplificador , y ahorrarme unos eurillos si es posible.

Un saludo

🗨️ 2
antey
1

Muchas gracias P B Fierro !!! lo probaré.