BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando monitor 24" con Flicker Free, LowBlue y AntiGlare

antey

Ando buscando un monitor de 24 pulgadas máximo (tampoco tengo mucho más fondo de espacio en el escritorio), que requiera de las siguientes características:

  • Flicker Free
  • LowBlue
  • AntiGlare (pantalla antireflectante, o brillo mate)

Lo necesito para trabajar, y no dejarme los ojos como lo estoy haciendo hasta ahora, esto del teletrabajo está pasando factura a mis ojos.

Agradecería cualquier aportación/experiencia para que poder decidirme, porque ando bastante perdido.

campi
2

Se que no está en tu tamaño pero yo he comprado para casa (teletrabajo) este en 27 y estoy encantado

amazon.es/gp/product/B07YBS2C12

Decir que todo lo referente al cuidado de la visión parece que lo hace, no se me cansa la vista después de 8 o más horas continuas, no busco ni fidelidad de color ni cosas de esas, busco todo lo que tu has dicho y este Benq lo cumple. El tamaño más pequeño que tienen para este es de 24 pero si buscas otro de la misma marca, tecnología similar (IPS + todo lo que mencionas arriba) posiblemente obtengas el mismo resultado.

🗨️ 1
sev44lora

Yo también tengo este monitor y perfecto. Con el no te cansas la vista después de muchas horas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas: Bq no compres que esta la empresa en quiebra…Lo digo por si tienes que tirar de garantia y no hay nadie al mando de dicha empresa…

🗨️ 2
P B Fierro
1

Me parece que BenQ y BQ no son la misma empresa aunque el nombre sea algo parecido, puede ser?

vukits
1

jeje, la dislexia, macho.

BenQ no es lo mismo que BQ xD

BocaDePez
BocaDePez

pues ahí me pillas, no te podría decir si son la misma o no

antey

No, BQ y Benq no son la misma empresa-

La primera ( BQ ) es española.

Benq es Taiwanesa.

Agradeceria que me siguierais recomendando mas modelos

BocaDePez
BocaDePez
2

Hace años que trabajo a jornada completa en el PC y lo más útil que he encontrado es la opción de escalar el tamaño en las propiedades gráficas de Windows, pero no la primera que aparece en Windows 10 sino la que está en Configuración avanzada de escala. Siempre la pongo a 125% y se nota que trabajo de una forma mucho más descansada para la vista. El tamaño por defecto me parece demasiado pequeño y eso a la larga cansa la vista.

En Windows 10 cambiaron el comportamiento del primer ajuste de escalado que aparece en la ventana de resolución, ese que pone "Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos", poniendo 125% ahí hace que salgan fuentes borrosas y tamaños raros. El ajuste bueno está en "Configuración avanzada de escala", ahí dentro poniendo 125 en "Personalizar la escala" ese sí funciona correctamente y hace que todo sea un poco más grande y mucho más cómodo para la vista.

La otra cosa especialmente útil es utilizar dos pantallas una al lado de otra, ayuda mucho cuando se está trabajando en algo y comunicando por correo o skype a la vez. Yo prefiero dos pantallas más pequeñas a una más grande.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como dicen los compañeros, Benq es una buena opción. Lo digo por experiencia propia. En la oficina lo tengo (modelo Benq GW-2480) y se nota. Tiene un modo especial para ofimática que reduce el cansancio de los ojos y esas cosas y está muy bien.

Un Saludo

antey

He escuchado que los monitores IPS , son propensos a tener fugas de luz. ¿es cierto?

Por otra, ¿parte que es mejor un panel IPS o un VA?

Muchas gracias por vuestros comentarios

antey

Por otra parte, ¿si quisiera comprarme 2 monitores GW2480 para hacer un escritorio extendido, y tuviera habilitado los altavoces en los dos monitores, el audio sale por los 2 altavoces de manea sincronizada, o solo por uno?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

No soy ningún experto, pero por mi experiencia te diría que sólo podrás sacar el sonido por uno de los monitores. Por el que tú elijas, pero no por los dos al mismo tiempo. No sé si habrá algún programa que modifique el sistema y te lo permita, pero yo no lo conozco.

Por ejemplo, yo tengo en el PC un monitor principal con altavoces conectado por HDMI, un segundo monitor sin altavoces conectado por vga y también tengo unos cascos conectados a la placa de sonido. Normalmente escucho el sonido por los cascos, y cuando quiero escuchar el sonido por el monitor principal tengo que seleccionarlo en los ajustes del sonido de windows (hay un icono abajo a la derecha con un desplegable con todas las fuentes de sonido que tengo disponibles). Y elijo una u otra, pero no puedo elegir dos al mismo tiempo.

Un Saludo

Amenhotep
3

Lo de Lowblue es un engaño. Con cualquier monitor puedes ajustar la temperatura de color y tener tonos fríos o cálidos (con menos azul).

Ya lo de que el color azul estresa y es malo lo dejamos para los homeopáticos y terraplanistas.

antey

¿Que opinais de los monitores curvos para trabajar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un Samsung.El 49RG90 y aunque al principio se me hizo un poco raro porque venia de 2 monitores de 24 pulgadas separados, me acostumbre a el y estoy muy agusto.Lo tengo en 5120 x 1440 y suelo dividir la pantalla en 3 horizontalmente para colocar en cada trozo una cosa.En fin, imagino que como todo es cuestión de gustos y de adaptarse o no