Hace años que trabajo a jornada completa en el PC y lo más útil que he encontrado es la opción de escalar el tamaño en las propiedades gráficas de Windows, pero no la primera que aparece en Windows 10 sino la que está en Configuración avanzada de escala. Siempre la pongo a 125% y se nota que trabajo de una forma mucho más descansada para la vista. El tamaño por defecto me parece demasiado pequeño y eso a la larga cansa la vista.
En Windows 10 cambiaron el comportamiento del primer ajuste de escalado que aparece en la ventana de resolución, ese que pone "Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos", poniendo 125% ahí hace que salgan fuentes borrosas y tamaños raros. El ajuste bueno está en "Configuración avanzada de escala", ahí dentro poniendo 125 en "Personalizar la escala" ese sí funciona correctamente y hace que todo sea un poco más grande y mucho más cómodo para la vista.
La otra cosa especialmente útil es utilizar dos pantallas una al lado de otra, ayuda mucho cuando se está trabajando en algo y comunicando por correo o skype a la vez. Yo prefiero dos pantallas más pequeñas a una más grande.