Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    Recomendaciones de un Sudaca

    Antes que nada, trabajo para el Servicio Tecnico de Jazztel, "Soporte y configuracion de Adsl y Telefonia Fija" se llama, y es el primer filtro de la gente que llama con incidencias.

    Lo primero que me gustaria diferenciar es LA EMPRESA Jazztel y el OPERADOR que los atiende, el operador lo que esta haciendo es trabajar, muchas veces decimos lo que viene dictaminado por los superiores. En mi caso me importa poco si Jazztel tiene que gastar 1 euro o 1000 euros arreglar un problema que hay, ya que mi trabajo es hacer que se solucione la incidencia que presenta el cliente.

    Muchas veces a mi y a varios nos gustaria decirles que la solucion mas rapida para cuando tienen un problema en el cableado interno, quieren otro router por que funciona mal o tienen alguna problema con la linea de voz, es decir "Quiero la baja, si no me lo solucionan" ahi se activa un mecanismo que soluciona el problema, por ej: si llama un cliente con poca cobertura Wifi (Los alcances efectivos del 90% de los routers que se envian es de maximo 10 a 13 mts bien configurados y sin mucha señal de interferencia) y se le realiza todo lo procedimentado y sigue igual, se les indica que compren un Access Point, muchos aceptan y se van a una tienda de informatica, otros no quieren otro router o que se realize un agregado a su cableado interno para que llegue a colocarse a otros lados el router, el operador va a querer cobrarle obviamente, si uds dicen "Quiero la baja si no me lo dan o me voy con otro operador que ya me afirmo me lo van a solucionar" se genera un tramite administrativo interno en la empresa en donde una seccion especial se los va a brindar sin lugar a duda.

    Lamentablemente no le puedo decir por telefono eso, ya que si lo hago yo o cualquiera y lo escuchan los superiores, al otro dia tenes tu carta de despido asegurada.

    No todos los operadores tienen la misma formacion academica o experiencia de andar "tocando" el hardware y saber algo de comunicaciones de datos o redes, no puedo decir "Son todos malos" o "son todos excelentes", como en todo lugar hay de todo tipo. La capacitacion que da la empresa es poca, lamentablemente te formas mas cuando "atendes" el telefono que estando en un aula, por que hay cosas que directamente no te explican lo mas minimo, ¿Ejemplo? CORREO de jazztel, una mierda, no sirve para nada, es preferible se hagan un correo en gmail que no lo van a perder seguro.

    Ahora SIEMPRE SIEMPRE deben tener cuidado cuando los llaman para venderles, lamentablemente el area de "ventas" es la mas presionada para hacer su trabajo, vender vender y vender. Muchas veces prometen cosas que son una mentira terrible.

    Por ejemplo: El proceso de venta- Alta de servicio (o desagregacion) y portabilidad, el plazo normal ronda en 15 dias, PERO el plazo LEGAL para la instalacion es de 30 dias. NUNCA le van a decir esto ultimo.

    Deben consultar que hay pares en su central y en su repartidor urbano, ha pasado muchas veces el cliente pide el servicio, y espera espera y espera y resulta que no habia pares disponibles entonces se cancela el pedido de alta de servicio.

    Deben consultar la COBERTURA pero ojo no siempre es real, por ejemplo que la operadora te diga que te llegan 20 MB o en la web de jazztel lo diga no siempre es asi. Por que lo que se hace es tomar en el area un PROMEDIO de todos los clientes, muchos casos dictan que tienen contratado 20 MB y les llega 7 mb, mientras que a su vecino le llega 18 MB, esto es por que cada linea es unica, no se puede asegurar de que le lleguen 20 MB. Si el cable es viejo o de mala calidad o esta instalado mediamente mal. ¿Solucion? Mucho no se puede hacer, YO pediria una numeracion nueva que garantize una instalacion nueva hasta la central, CAPAZ se arregla o NO.

    En lo personal puedo decir que intenten no mentirle al operador ya que atendemos 30 personas por dias y trabajamos 6 dias a la semana, y sabemos cuando nos mienten una persona que me dice "tengo cortes cada 10 minutos" yo mirando un test que se hace atraves de DSLAM me sale en el ultimo dia cuantos cortes tuvo o miro atraves de otra herramientas los cortes de sincronismo durante 2 dias anteriores.

    Siempre y cuando no se perjudiquen uds (por ejemplo se les rompio el router por su culpa o cortaron el cable el sin querer) sean sinceros y el operador interpretara mejor la situacion y se arreglara mejor.

    Bueno podria seguir pero tengo sueño, nos vemos!

    Volvere a escribir proximamente.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        6

        No levantes temas antiguos para esto, por favor Saludos y…

        No levantes temas antiguos para esto, por favor

        Saludos y cierro por reflote innecesario

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso es muy cierto...aqui otra trabajadora de Jazztel desde…

      Eso es muy cierto...aqui otra trabajadora de Jazztel desde sudamerica, area de ventas.

      En mi area, como lo dice el compañero de un inicio, es una mierda!

      Hay quienes venden "legal" pero la gran mayoria te dan obsequios, y cosas que el cliente quiere oir.

      La promo de jazztel que te ofrecemos por telefono es la misma que por la web, ni màs ni menos. Si te dicen algo que no viste en la web, pues empiesa a dudar. Les aconsejo que en la area de ventas no pidan mucho, pues no le podemos dar nada de obsequios y cosas asi, pero si se topan con un mal comercial y les piden o un movil o mas llamadas a moviles, y les exigen , este les darà! les estafara y nunca lo tendràn. Asi que no exigan en el area de ventas pues ya tenemos un orden establecido sobre lo que podemos ofrecer y lo que no. PEro eso de que "si no me dan lo que quiero me doy de baja" funciona perfectamente en otras areas de atencion al cliente, mas no en ventas.

      A mi me encanta mi trabajo en su mayor parte, hasta me he llevado excelente con muchos clientes cuyos nombres aun recuerdo, pero en ese rubro de telecomunicaciones, y mediante ese trabajo me llegue a dar cuenta de las cantidades de estafa que rondan...es triste, muy triste...

      Cuando les llamen, escuchen bien, duden y sobretodo PREGUNTEN...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Excelente, también trabajo allí. Coincido con no usar el…

      Excelente, también trabajo allí. Coincido con no usar el correo de jazztel!! apesta!!! y sinceramente las palabras mágica "quiero la baja.." te concederá lo que quieras, aunque siendo sinceros, compren un router neutro si en verdad quieren una experiencia placentera con Wi-Fi.

      Slds

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Poca gente cre que utilice el correo de jazztel. y el de…

        Poca gente cre que utilice el correo de jazztel. y el de ningún otro isps que te lo ofrezca, es algo del pasado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No es poco 600 Euros? No tenes idea que se cobraba antes…

      No es poco 600 Euros? No tenes idea que se cobraba antes alla?

      Aparte el gobierno de esta provincia les da muchisimos incentivos, excension de impuestos, luz subsidiada, etc etc

      Dudo muchisimo que lo vuelvan alla.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      H aber cuando traen el sat de regreso para España que por…

      H aber cuando traen el sat de regreso para España que por aqui tambien hay gente dispuesta ganar 600 € por 6 H DE TRABAJO DIARIAS.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias hermano de sangre. Valiente en tu exposición y…

      Gracias hermano de sangre. Valiente en tu exposición y valiente en la terminología de "sudaca".Cierto que se emplea como peyorativo aúnque bien entendido no deja de ser una abreviatura de "sudamericano".Lo dicho te honra en todos los téminos. Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      se trabajan 5 hs y atendes 30 llamadas promedio por dia a…

      se trabajan 5 hs y atendes 30 llamadas promedio por dia a veces mas, muy pocas veces menos el minimo minimo es 25 llamadas, o sea 1 llamada debe durar "idealmente" 10 minutos. No es que te "obligan" pero las llamadas entran y vos tenes que atender.

      No, lo unico que se hace es sentarse en un box frente a un ordenador y atender llamadas.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Abusos?... Lo normal en una empresa.. Y no te digo nada en…

          Abusos?... Lo normal en una empresa.. Y no te digo nada en cualquier isps. ¿o conoces a alguno que no funcione así?..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      atendemos 30 personas por dias y trabajamos 6 dias a la…

      atendemos 30 personas por dias y trabajamos 6 dias a la semana,

      ¿Se refiere a que les obligan a atender un mínimo de 30 llamadas por día?, ¿a que la media de llamadas atendidas es de 30 diarias por trabajador?...
      ¿Además de atender llamadas de incidencias realizan otro tipo de trabajo?.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          o. Mucha gente nos considera asi y sinceramente a mi no me…

          o. Mucha gente nos considera asi y sinceramente a mi no me molesta para nada!

          Es una postura valiente.