Antes que nada, trabajo para el Servicio Tecnico de Jazztel, "Soporte y configuracion de Adsl y Telefonia Fija" se llama, y es el primer filtro de la gente que llama con incidencias.
Lo primero que me gustaria diferenciar es LA EMPRESA Jazztel y el OPERADOR que los atiende, el operador lo que esta haciendo es trabajar, muchas veces decimos lo que viene dictaminado por los superiores. En mi caso me importa poco si Jazztel tiene que gastar 1 euro o 1000 euros arreglar un problema que hay, ya que mi trabajo es hacer que se solucione la incidencia que presenta el cliente.
Muchas veces a mi y a varios nos gustaria decirles que la solucion mas rapida para cuando tienen un problema en el cableado interno, quieren otro router por que funciona mal o tienen alguna problema con la linea de voz, es decir "Quiero la baja, si no me lo solucionan" ahi se activa un mecanismo que soluciona el problema, por ej: si llama un cliente con poca cobertura Wifi (Los alcances efectivos del 90% de los routers que se envian es de maximo 10 a 13 mts bien configurados y sin mucha señal de interferencia) y se le realiza todo lo procedimentado y sigue igual, se les indica que compren un Access Point, muchos aceptan y se van a una tienda de informatica, otros no quieren otro router o que se realize un agregado a su cableado interno para que llegue a colocarse a otros lados el router, el operador va a querer cobrarle obviamente, si uds dicen "Quiero la baja si no me lo dan o me voy con otro operador que ya me afirmo me lo van a solucionar" se genera un tramite administrativo interno en la empresa en donde una seccion especial se los va a brindar sin lugar a duda.
Lamentablemente no le puedo decir por telefono eso, ya que si lo hago yo o cualquiera y lo escuchan los superiores, al otro dia tenes tu carta de despido asegurada.
No todos los operadores tienen la misma formacion academica o experiencia de andar "tocando" el hardware y saber algo de comunicaciones de datos o redes, no puedo decir "Son todos malos" o "son todos excelentes", como en todo lugar hay de todo tipo. La capacitacion que da la empresa es poca, lamentablemente te formas mas cuando "atendes" el telefono que estando en un aula, por que hay cosas que directamente no te explican lo mas minimo, ¿Ejemplo? CORREO de jazztel, una mierda, no sirve para nada, es preferible se hagan un correo en gmail que no lo van a perder seguro.
Ahora SIEMPRE SIEMPRE deben tener cuidado cuando los llaman para venderles, lamentablemente el area de "ventas" es la mas presionada para hacer su trabajo, vender vender y vender. Muchas veces prometen cosas que son una mentira terrible.
Por ejemplo: El proceso de venta- Alta de servicio (o desagregacion) y portabilidad, el plazo normal ronda en 15 dias, PERO el plazo LEGAL para la instalacion es de 30 dias. NUNCA le van a decir esto ultimo.
Deben consultar que hay pares en su central y en su repartidor urbano, ha pasado muchas veces el cliente pide el servicio, y espera espera y espera y resulta que no habia pares disponibles entonces se cancela el pedido de alta de servicio.
Deben consultar la COBERTURA pero ojo no siempre es real, por ejemplo que la operadora te diga que te llegan 20 MB o en la web de jazztel lo diga no siempre es asi. Por que lo que se hace es tomar en el area un PROMEDIO de todos los clientes, muchos casos dictan que tienen contratado 20 MB y les llega 7 mb, mientras que a su vecino le llega 18 MB, esto es por que cada linea es unica, no se puede asegurar de que le lleguen 20 MB. Si el cable es viejo o de mala calidad o esta instalado mediamente mal. ¿Solucion? Mucho no se puede hacer, YO pediria una numeracion nueva que garantize una instalacion nueva hasta la central, CAPAZ se arregla o NO.
En lo personal puedo decir que intenten no mentirle al operador ya que atendemos 30 personas por dias y trabajamos 6 dias a la semana, y sabemos cuando nos mienten una persona que me dice "tengo cortes cada 10 minutos" yo mirando un test que se hace atraves de DSLAM me sale en el ultimo dia cuantos cortes tuvo o miro atraves de otra herramientas los cortes de sincronismo durante 2 dias anteriores.
Siempre y cuando no se perjudiquen uds (por ejemplo se les rompio el router por su culpa o cortaron el cable el sin querer) sean sinceros y el operador interpretara mejor la situacion y se arreglara mejor.
Bueno podria seguir pero tengo sueño, nos vemos!
Volvere a escribir proximamente.