BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Recomendaciones Routers Ono [07-10-06] - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
VKarmaZenReload

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 11
besugo

Pues podrías empezar por dar opciones antes de acusar de publicidad subliminal, habría que ver que es eso de subliminal:

subliminal.
(De sub- y el lat. limen, -#301;nis, umbral).
1. adj. Psicol. Que está por debajo del umbral de la conciencia.
2. adj. Psicol. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.

subliminal
adjetivo
1 Que es percibido sin que el sujeto llegue a tener conciencia de ello: mensaje subliminal; símbolos subliminales; la publicidad subliminal, insertada en sólo algunos de los fotogramas de una película, está penada por la ley.
2 Que está aparentemente implícito y sugerido: pero hay otra cuestión que debatir, y que hasta ahora sólo ha estado presente de forma subliminal.

Si hablas de publicidad directa es una cosa, pero aquí lo de subliminal no entra. Y para gente que no entiende mucho del tema, este hilo nos ha sido muy útil. Ahora bien, si tú sabes mucho, pues haces la propuesta, y se amplía la lista inicial, y TODOS nos beneficiamos de ellos, no crees?

🗨️ 3
VKarmaZenReload

antes de Ampliar una lista con los routers que yo haya testeado y probado, ESTOS son capaces de quemar la lista...

no les conoces... aun.

🗨️ 2
Angelus

Demuestralo :) Yo diria que si indicas aparatos probados se añadiran

Animo y colabora

besugo

No les conozco, pero me han ayudado bastante tanto en la elección como en la configuración del router.... Y si pones una lista, y te la "queman", pues podrías quejarte, pero hablar a priori, pues no se....

Angelus

Si quieres aportar modelos validos y testeados para ONO adelante para tocar las narices como siempre te lo ahorras

1º AVISO

Imagen original en http://www.telecable.es/personales/miranda1/tara1.jpg
🗨️ 6
VKarmaZenReload

[Autodestruido por el Autor]
- Una jurisdiccion muy amplia... ( F_B_I )
Imagen original en http://img457.imageshack.us/img457/866/sebusca4bl.jpg

🗨️ 5
Angelus

Sr karmazen

Aqui puede ver mi "jurisdiccion" : Moderadores

Cambia de actitud como minimo en los Foros que yo modero o Imagen original en http://www.juegos21.com/phpbb/images/smiles/ban.jpg

No creo que te sea tan dificil dejar tu actitud destructiva en casa.

Por mi parte lo que has hecho queda olvidado Te reseteo la cuenta de Tarjetas

🗨️ 4
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Linksys WRT54GL es solo para linux o soporta windows y ademas linux???

PD: Perdonar si la pregunta es muy tonta pero es que no estoy muy puesto en esto y me quiero comprar un router.

🗨️ 12
heffeque

Creo que ya se ha preguntado más veces en más sitios, de todas formas: es independiente el software interno que lleva el router con que funcione un PC con windows, linux o lo que sea. Un Audi comprado en España funciona igual en carreteras españolas que en carreteras alemanas aunque las normas sean un poco distintas y las señales de tráfico estén en alemán. Es una comparación un poco "extraña" pero es la única que se me ocurre ahora mismo :-P

🗨️ 11
VKarmaZenReload

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 10
besugo

Y dale, es que escuchaste ese concepto en jueves? Que pesado.

Aporta algo al hilo, y no vayas siempre a "apuntillar" lo que alguien, de forma desinteresada, comenta....

Angelus

karmazen karmazen ...

heffeque

Te remito a este post:
Recomendaciones Routers Ono [07-10-06]

Copio y pego: "Y como viene siendo habitual, te pido que no postées en ninguno de los posts que he iniciado para ayudar a la gente ya que en otros posts me puede molestar más o menos que los llenes de basura pero no consiento que le jodas la marrana también al resto de la gente."

Como vuelvas a postear algo en este hilo dejo de postear yo en él. Aplicaré el "pues ahora me enfado y no respiro". Si tus intentiones no son malas harás el favor de no volver a postear aquí. Si tus intenciones no son buenas volverás a postear aquí y me veré obligado a dejar de intentar asistir en lo posible a los que tengan dudas que pueda resolverles. Tú verás qué quieres hacer.

🗨️ 7
Angelus
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aver,y routers buenos pero que no sean wireless que tipos hay igual de buenos?esque yo la opcion de inalambrico no voi a usarlo para nada,aver si me ayudais
xq yo tengo el linksys WRT54G y creo k lo voi a devolver xq me va super mal la conexion,tanto msn,webs,emule etc

BocaDePez
BocaDePez

y por cierto,si tengo el linksys WRT54G y solo lo kiero usar como red sin usar el wireles,todos los firmware de terceros mejora la calidad de la señal de inalambrico o tambien mejora la fluidez de la conexion para una red normal?necesito ayuda porque nose si descambiarlo y esperar a que venga el GL o kedarme con este sin ponerle un firmware distinto

🗨️ 4
heffeque

Supongo que ambos post son de la misma persona o sea que te respondo aquí a ambos:
En el post inicial viene un link a más información que a su vez tiene un link a routers con y sin wifi.
De esa lista el DLink D-604 no está nada mal y cuesta bien poquito. Lo estoy viendo ahora por 35 euros AQUI más gastos de envío. En tienda supongo que valdrá más o menos lo mismo y te ahorras los gastos de envío.
El Linksys BEFSR41 también es bueno lo estoy viendo en PCBox por 55 euros.

En cuanto al WRT54G (v5)... es un MAL router. Si tienes la oportunidad de cambiarlo por un GL pues mejor que mejor. Aun comparando ambos routers con sus firmwares oficiales el G v5 no consigue tener ni 16 conexiones simultáneas (8 pares), mientras que el GL se manejar bien con 64 (32 pares). A día de hoy el G v5 también se puede flashear con firmwares de terceros sin necesidad de JTAG, pero es que el hardware es tan malo y teniendo la posibilidad de tener un GL por el mismo precio... aunque si piensas que no vas a utilizar la parte wifi en un futuro... pues ya aprovecha y cómprate un router sin wifi para ahorrarte unos eurillos. La diferencia de precio entre el BEFSR41 y el WRT54GL es mínima (unos 10 euros) o sea que no merece la pena bajarse al BEFSR41, pero si vas al DLink que son 30 euros de diferencia... pues lo mismo sí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema del nuero de conexiones no proviene del harware del WRT54G sino del firmware, he flasheado el de un conocido y soporta las 64 conexiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues el G v5 todavía no tiene ningún firmware decente que soporte más de 8 pares de conexiones simultáneas sin quedarse trabado. Los G v4 (GL) y anteriores sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tengo un router wifi zyxel 660 de telefonica, pero me estoy pensando pasarme a ono, este router me vale para ono?
Saludos.
Gracias

🗨️ 1
visio

no

orinal

Yo estoy interesado en piyarme el router a traves de fon, xo me gustaria saber si se puede limitar el ancho de banda o incluso si puedo llegar a anular dicho ancho de banda y como.

cambiandole el firmware por el dd-wrt ese desde fon ya no pueden quitarte ancho de banda?

🗨️ 2
besugo

Si vas a comprar el router FON, que te saldría barato, cumple lo que FON te marca. Porque me da a mi que si lo que quieres es comprar un router FON por 4 euros, y luego flashearlo para dejarlo como si fuera un original, pues eso es ir de listo.

Si quieres un router y que no te "quiten" ancho de banda, paga los 70 euros que vale, y listos.

Angelus

aver el ddwrt ya no vale para FON

Si no quieres Compartir No te apuntes a FON y paga el router en una tienda

BocaDePez
BocaDePez

no se si ya lo habeis respondido pero creo que no. yo tengo un router thomson TCW690 dla antigua auna, que es una mierda, no hace mas que resetearse y no se que hacer, suena extraño pero tb va por epocas eso jeje.si hay solucion y alguien la sabe lo prefiero a gastarme el dinero jeje.
toy pensando en comprarme el linksys WRT54 gl como veo que aconsejais a no ser que alguien me diga lo contrario.
mi duda es, yo no tengo modem para conectarlo al router, tendria que conectar el router directamente al cable coaxial (igual es lo mismo pero es que no entiendo mucho jeje). tendria que llamar a ono para que me lo dieran de alta dando el mac del router?te dejan acerlo?me cobrarian algo?
muchas gracias
saludos

PD:los routers que da ono ninguno vale para nada como le des un poco caña con el emule por ejemplo?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es imposible que no tengas modem. Será que no sabes donde está.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pos que es un modem porque sino no me entero? ya si que estoy perdido! yo tengo un router thomson conectao por coaxial a la instalacion que me hizieron los de auna.

🗨️ 5
besugo

Si tienes ya un router, no necesitas modem ni otro router :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
besugo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

creo k es una pregunta tonta pero como no se mucho la hago :-P

estos router tinen la entrada de cable coaxial (creo k es esteXD)

thx!!

🗨️ 1
Angelus

no tienen entrada WAN Rj45 para conectarlos al cablemodem

TXOPEone

Buenas Kiwi, queria hacerte una preguntilla.
Tengo el router linksys pero el GS ya que lo compré antes de leer tu articulo. Como te veo muy puesto en el tema me gustaria preguntarte una serie de cosas que me pasan y que me tienen un poco liado.
En principio instalé el router y me fue de lujo en mi portatil mac y mi pc, abrí los puertos para la mula y deluxe.
A los dos dias la mula me aparecía con id baja y el test de puertos fallaba, creo no haber tocado nada de la configuracion de router y la ip local asignada al pc es la que tengo abierta en el modulo de configuración.

en plan" Emule - 4662 a 4662 - TCP - 192.168.1.3"
" Emule - 4672 a 4672 - UDP - 192.168.1.3"

en principio me funcionó de esta forma pero a partir del segundo dia dejo de funcionar.
Es cierto que ese mismo dia aparecio en el pc el tema de conexion limitada o nula, pero apagando el cablemodem y el router se supone que todo iba a la perfección. Pero ahroa no se si este problema con los puertos puede derivar de aquello. Como no controlo este router y lo tengo nuevo prefiero preguntar a un entendido como tu.
Muchas gracias de antemano.

🗨️ 1
heffeque

¿Tienes la red interna por IP fija o DHCP? ¿Termina tu IP externa en 0?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas a todos y dar las gracias a heffeque, por la ayuda en la elección de routers.

Mi caso es el siguiente, una amigo le ha pasado como a todos los que se les ha duplicado la velocidad de ono, el tenia dos ordenadores y ahora solo puede tener conectado uno.

Despues de leer casi todos los post y sobre todo este, me he decidido o por el buffalo Buffalo WHR-G54So el Buffalo WHR-HP-G54S. Mi pregunta es la siguiente:

Alguien me podria decir como debo configurar el router para que funcione con dos pc y un portatil, mejor dicho alguien sabe de algun manual de configuración para este router para que me funcione internet con ono (Preferiblemente en español, soy muy vago para traducir el idioma yanki ). :-P

Saludos

🗨️ 3
heffeque

Google diría yo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero ya he buscado en google mucho antes de formular mi pregunta, si tu lo encuentras te lo agradecere.

🗨️ 1
heffeque

Mmmm... ok, pues si no lo encuentras mediante google busca aquí que, tener no tienes los manuales de tu router, pero puedes encontrar información genérica de cómo configurarlos para conectar 2 ordenadores con un router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me he comprado un Router WRT54GL, tengo el auna cabel de 4 MB, 3 ordenadores. aqui os pongo los datos:
Versión del Firmware : v4.30.2, Nov. 14, 2005.

Mi problema: la mayoria de veces se me pone el internet lento y tb el emule no sube a la velocidad que le he puesto que son 22Kb ni me baja bien, solo a veces sube el emule y baja bien y tb el internet va rapido, pero solo a veces. tengo los puertos abiertos.
Tb he hecho un ping a google y un tracert os pongo aqui los resultados
C:\Documents and Settings\Administrador>ping 66.102.9.99

Haciendo ping a 66.102.9.99 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 66.102.9.99: bytes=32 tiempo=710ms TTL=239
Respuesta desde 66.102.9.99: bytes=32 tiempo=1198ms TTL=239
Respuesta desde 66.102.9.99: bytes=32 tiempo=853ms TTL=239
Respuesta desde 66.102.9.99: bytes=32 tiempo=844ms TTL=239

Estadísticas de ping para 66.102.9.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 710ms, Máximo = 1198ms, Media = 901ms

C:\Documents and Settings\Administrador>tracert www.google.es

Traza a la dirección www.l.google.com [66.102.9.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 2 809 ms 905 ms * 10.218.0.1
3 * * 752 ms 10.127.55.161
4 881 ms * 698 ms 10.127.9.1
5 601 ms 771 ms 901 ms 10.127.3.46
6 612 ms 537 ms 641 ms if-4-0.core2.MDI-Madrid.Teleglobe.net [195.219.1
49.9]
7 * 675 ms 754 ms if-7-0.core2.LHX-London.teleglobe.net [195.219.1
3.5]
8 717 ms 684 ms 920 ms if-2-0.core2.LDN-London.Teleglobe.net [195.219.9
6.121]
9 895 ms 1009 ms 747 ms ix-9-2.core2.LDN-London.Teleglobe.net [195.219.6
7.206]
10 737 ms 879 ms 977 ms 72.14.238.242
11 706 ms 815 ms 632 ms 216.239.49.254
12 * 822 ms 1031 ms 72.14.232.233
13 657 ms 717 ms 744 ms 64.233.174.187
14 1036 ms * 696 ms 64.233.174.18
15 964 ms 762 ms 806 ms 66.102.9.99

Traza completa.

Muchas Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eso es mas bien por tu conexion de ono no por tu router,ya te han contestado a eso en otros foros..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea por mi conexion de Ono pq tengo 4MB.

BocaDePez
BocaDePez

Claramente tienes el router saturado. ese primer salto en el traceroute corresponde a tu router:

1 2 ms 2 809 ms 905 ms * 10.218.0.1

Quizas tengas programas de p2p en marcha de forma simultanea en varios de los pc's conectados al router y no los hayas configurado correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqui te pego mi tracert el primer salto es a mi router un Us-Robotics 8002 del tiempo de maricastaña.

Traza a la dirección www.l.google.com [66.249.93.104]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 6 ms 11 ms 7 ms 10.112.0.1
3 12 ms 13 ms 13 ms 10.254.1.141
4 15 ms 17 ms 14 ms 10.47.242.42
5 17 ms 18 ms 17 ms po5-0.barcr1.Barcelona.opentransit.net [193.251.
131.145]
6 32 ms 30 ms 31 ms po6-1.pascr1.paris.opentransit.net [193.251.241.
38]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 42 ms 43 ms 41 ms po8-0.fftcr3.frankfurtammain.opentransit.net [19
3.251.242.126]
9 40 ms 39 ms 41 ms te9-1.fftse1.frankfurtammain.opentransit.net [19
3.251.241.198]
10 46 ms 47 ms 52 ms google.gw.opentransit.net [193.251.249.62]
11 47 ms 47 ms 48 ms 66.249.94.138
12 55 ms 55 ms 58 ms 72.14.232.208
13 58 ms 60 ms 58 ms 72.14.232.141
14 59 ms 57 ms 58 ms 72.14.233.77
15 56 ms 67 ms 61 ms 66.249.94.54
16 54 ms 56 ms 55 ms 66.249.93.104

Traza completa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y Como hay que configurarlos correctamente?

dbembibre

Yo acabo de comprar un Linsys BESFR-41 no wireless y me va de fábula

TCR

Con el módem antiguo de 3Com (aleta de tiburón) funciona un router wifi (concretamente el modelo Linksys WRT54GL) o es necesario otro módem?

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
besugo

No deberías tener problemas con ningún CM....

🗨️ 2
TCR

Gracias mil. :-D

🗨️ 1
besugo

A mandar ;)

OhhNO

Yo estoy muy satisfecho con la combinación ONO y Linksys WRT45G (versión 7.00)

Tras las típicas batallas de configuración, todo va OK, incluso el emule en dos de los PC's de la red.

🗨️ 9
heffeque

Eres el primer español que veo que tiene un G v7. ¿Dónde lo compraste?

🗨️ 8
OhhNO

Lo compré en Big Green hace pocos días (Ronda de Sant Antoni, 45, Barcelona).

La verdad es que estoy satisfecho a tope con el Router.

Imagen original en http://img239.imageshack.us/img239/1613/firmlr7.jpg

Saludos

🗨️ 7
heffeque

Una cosa es la versión del firmware y otra la versión del hardware ;-) Versión más nueva de firmware (actualizable) suele querer decir mejor funcionamiento, versión más nueva de hardware a veces quiere decir mejor funcionamiento, otra veces no como es el caso del v5 y v6. Para ver qué hardware tienes hay que mirar físicamente en el propio router en la parte de debajo.

🗨️ 6
OhhNO
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
OhhNO
🗨️ 2
Xirlero
🗨️ 1
OhhNO
Vicens

Hola!
Tengo desde hace años switch+AP conectado al switch, que da servicio al portatil.

PREGUNTA: ¿Me funcionará un Router no-inalambrico con el AP que ya tengo conectado a uno de los puertos? Es para dar conexión al PC por rj45 y al portatil por wireless.

El objetivo es aprovechar al menos el AP, aunque el switch vaya a la basura

GRACIAS

🗨️ 3
heffeque

Puedes usar los 3 sin ningún problema.
Internet -> Modem -> Router -> Switch -> AP

Del switch colgando ordenadores y del AP otros tantos por wireless sin ningún problema ;-) No tienes que tirar nada. Si no tienes muchos ordenadores puedes prescindir del switch, pero por poder puedes usarlo. Tirarlo no lo tires, que nunca se sabe cuándo lo podrás necesitar ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu rapida respuesta.
Una aclaración: dices que des switch puedo colgar ordenadores, pero eso es gracias a que hay antes un router, no? Y con el AP pasa lo mismo?

Es decir: Imprescindible router?

🗨️ 1
heffeque

El router es el que dará las IPs que haga falta a tu red interna. Sin router el switch no sirve porque las IPs vendrían de Ono y como ya sabes con Ono ahora sólo se puede tener una sola IP externa. El router lo que hace es transformar una IP externa en múltiples IPs internas que son invisibles a Ono. Generalmente los routers suelen llevar incorporado un switch de 4 bocas al que se le pueden añadir más switches según se necesiten más bocas LAN. El AP "creo" que permite más de una IP (que alguien cerciore esto por favor), pero eso sí, imprescindible el router.

BocaDePez
BocaDePez

Mirad el artículo de BocaDePez que hay en el hilo "PROBLEMA CONEXIÓN DE DOS PCs". El router es un Linksys WRT54GL. Es una excelente solución que yo también tengo desde hace una semana, y funciona de película.

"Yo tenía el mismo problema hasta hace dos días.
Mi decisión fue comprar un router inalámbrico de FON (lo que ellos llaman "router social") y hacerme miembro de la comunidad FON.
Desde ayer lo tengo funcionando, y es una verdadera maravilla. Ha costado un total de 17,40€ gastos de envío e IVA incluidos (5€ el router + 10€ gastos de envío + IVA).

Puedo conectar en paralelo mis dos PCs fijos por cable Ethernet, más el PC multimedia del salón por WiFi, más el portátil con VPN a la empresa bien por cable Ethernet o bien por WiFi.
Y en paralelo, comparto mi conexión de 4Mbit/s con otros usuarios de FON.

Nada, FON es una idea excelente y además, su solución viene de perilla para el problema de conectar a ONO más de un PC. Y el precio, una ganga.

¡Ánimo! ¡Uníos al movimiento FON! "

Entrad en: es.fon.com/ :-)

🗨️ 1
heffeque

Yo tengo puesto Fon y por ahora estoy contento aunque no estoy nada contento con su firmware por lo que tengo puesto el advance en vez de el basic, que hay que recordar que ellos ya no quieren que uses el advance. Con ésta decisión en mi opinión lo único que están haciendo es perjudicar a Fon haciéndoles perder posibles foneros y los que se vayan a meter de foneros y vean "lo que hay" se echen para atrás y no sean tan benevolentes como otros que se pasan al menos al advance (DD-WRT) y no a otros que ni siquiera admiten Fon.
Lo de Fon es buena idea pero por ahora supone demasiado embrollo si se quiere dar un uso medianamente decente y normal al router.

SheuRon

Al margen de todos estos routers ¿qué opinión os merecen marcas como usrobotics o d-link?

🗨️ 13
heffeque

Malas marcas no son. Un punto a favor de ambas es que sacan cada ciertos meses alguna actualización de sus firmwares con cosas nuevas y cosas arregladas, cosa que no hacen otras marcas más cutres.

🗨️ 12
SheuRon

Hola

Me referia más a otras cosas como estabilidad con el emule, calidad de componentes,... pues no quiero tener un router al que tenga que apagar cada 3 dias porque se satura de conexiones con el emule :(

PD: ¿Y qué tal es el WRT300N de Linksys?

🗨️ 11
heffeque

El 300N en cuanto a hardware está muy bien, el software original de Linksys... pues normal, pero eso del wifi pre-n... nada, caca. Ya se le ha conseguido meter firmwares de terceras compañías para sacarle más juguillo pero a mi entender es un poco caro. Le falta las clavijas USB y/o la opción a ponerle un disco duro para ser uno de mis routers favoritos :-P ;-)

En cuanto a lo de los usrobotics y los dlink si son buenos o no para su uso en P2P... pues no tengo mucha idea si te soy sincero. Supongo que dependerá también del modelo. Mismamente Linksys es una buena marca, pero dentro de Linksys hay modelos que van bien y otros que van mal. Yo tuve un Linksys BEFW11S4 que era más malo que pegarle a tu propio padre con un calcetín sudao, pero ahora tengo el WRT54GL que va como un campeón. Vamos, que en el sentido de routers no tan conocidos (que no quiere decir malos) no tengo mucha idea o sea que no te puedo asesorar mucho. Yo diría que mejor preguntaras a la gente por modelos de router en particular a ver si alguno tiene ese modelo y te puede comentar si le va bien o no.

🗨️ 10
SheuRon
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
SheuRon
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 2
SheuRon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
besugo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
besugo
SheuRon

Le he enseñado esta página a un amigo y está interesado en el buffalo de FON, pero en tu enlace sólo sale el Linksys.

No aparece el buffalo por ningún lado.

SheuRon

Bueno heffeque tal y como me pediste, te comento como es el router, pues me acaba de llegar hoy :)

Externamente hay que reconocer la firma de Linksys: un embalaje de calidad. Y con los componentes bien protegidos.
Si te compras uno y el router aparece roto, date por advertido que habrán sido porque en el transporte le habrán dado patadas pues no hay otra forma de dañarlo.

Dentro del paquete viene el router (obvio jejeje), el cable de alimentación (parecido a los de los móviles nokia por su tamaño), un cable de red, instrucciones y un cd de instalación.

Instalando el router es muy muy fácil.
Tiene las bocas de colores: amarillas para lan y verde para WAN.

El frontal del router es un plástico negro que tiene efecto "espejo" y los laterales son en gris brillante.

Este router parece diseñado más como electrodoméstico que como complemento informatico.

Los led's son verdes (lan), naranja el power y naranja el de wifi y de seguridad wifi. Son menos luminosos que en el WRT54GS que tenía.

Junto al paquete viene un soporte para poner el router en vertical, dando la sensación de tener un "router pelopincho" jajaja

Sobre la interfaz web decir que es muy muy rápida, aunque con menos opciones que el firmware standar del linksys wrt54gs y además cada vez que le das a SAVE SETTINGS el router se reinicia. Esto me hace pensar que Linksys aún tiene que sacar muchos más firmwares que terminen de pulir totalmente este router.

La parte wifi no la he podido testear debido a no tener ningún adaptador wifi en este momento en casa.

Lo más curioso del router es que en la parte superior trae un botón, junto con una pegatina que dice: reserved / reservado.
Supongo que linksys ya le dará alguna utilidad más adelante, tal vez como boton on/off, para activar/ desactivar la wifi,...

PROS:
- Estética.
- Se calienta muy muy poco.
- El adaptador es 12v/1A con lo que el del viejo wrt54gs me sigue sirviendo.
- El adaptador de corriente trae un cable mucho más grueso que el WRT54GS.
- Promete más que el WRT54GS.

CONTRAS:
- Las antenas no son extraibles :-( :-( :-( :-( :-(
- No tiene botón de power (linksys sigue en su linea).
- Algo carillo (110 €) en comparación con un WRT54GL (unos 60 €).
- El soporte vertical no es todo lo estable que debiera ser (si te descuidas el router puede caer de espaldas por el peso de los cables).

Como nota final estoy muy contento con este router, sobre todo por el hecho de que no se caliente, pues no pienso cometer el mismo error que con el WRT54GS de ponerle disipadores, que se me caiga y se rompa el chip de cuajo :-( :-( :-( :-(

🗨️ 2
heffeque

Qu'e raro que las antenas no sean extraibles :-/
?Qu'e tal se maneja con los P2P y tal? ?Necesita alg'un pulido el firmware en ese sentido o traga sin protestar?
Yanda que vaya manera de romper un router xD

🗨️ 1
SheuRon

Pozi. Cometí el error de ponerle el disipador con silicona térmica y claro, al caerse se ve que el disipador "tiró" del chip.

El disipador era un revoltek de cobre de 20 gramos, lo cual es bastante más pesado que los "normales" de aluminio de 2'5 gramos.

La próxima vez, si hay una proxima, le pondré disipador con pegatina termica, y asi si se cae, el disipador simplemente "se soltará" si llevarse consigo el chip.

Pero no soy el único al que le ha pasado.
Hay infinidad de personas que ponen disipadores a su ordenador tan grandes y tan pesados que cuando lo llevan a las partys no lo desatornillan y a cuando pillan un bache con el coche el propio disipador arranca de cuajo media placa base: eso sí que es terrorífico.

Sobre el P2P aun no lo he testeado.
De todas maneras tampoco me preocupa demasiado porque he avandonado el nefasto, lento, agobiante y complicado mundo del emule por el del torrent, el cual necesita tan sólo unas 100 conexiones simultáneas para conseguir buenas velocidades, y 100 conexiones simultáneas lo consgue hasta el router más básico.

En cuanto a la antena fijo que de aqui a un tiempo a alguien se le ocurre algún mod para sustituir las antenas, al igual que la central (en forma de panel), que parece ser direccional y que seria estupendo de sustituir por una smc.

JCabinas

Hola a tod@s, pero en concreto queria preguntar a heffeque dos cosillas: (siempre y cuando me las quieras contestar claro, pero es que veo que eres de los que más controlas de aquí y por eso...)

Bueno, te cuento mi caso:

Yo pertenezco a ONO Castilla y León (anteriormente Retecal) y soy de Valladolid y desde hace bastante tiempo tengo microcortes en mi conexión a internet, ahora mismo tengo dos ordenadores conectados mediante el router: CONCEPTRONIC C100BRS4H V.2.0

Como he ido leyendo por otros post´s, veo que ese router desde hace unos meses para acá, sufre esos microcortes y por lo tanto me desconecto de internet por unos segundillos y claro jugar por internet es lo peor de esta manera.

Te he estado leyendo y parece que hablas muy bien del Linksys WRT54GL (sí, el GL me he enterado :-D ) y también hablas de un tal Linksys BEFSR41.

Los dos routers me valen para eliminar los microcortes? Seguro?

Qué precio más o menos tiene?

Yo utilizo cable para unir los pc´s al router asiq no me haría falta Wifi, alguno va sin wifi (por no pagar más a lo tonto)?

Son fáciles de configurar? a poder ser poner el cable y listo o sino que venga en Español el manual.?

Te pido perdón por robarte tiempo, y te agradezco la respuesta.
Me he visto "obligado" a preguntar en concreto lo de los microcortes xq mi padre vuelve a casa por otoño (casi como el turrón) y juega mucho por internet y yo tb necesito mi otro pc para trabajar y por lo tanto ahora sí que necesito cambiar de router.

Un saludo y mil gracias, de verdad.

🗨️ 1
heffeque

Puede que tus microcortes no sean cosa del router. Antes de ir a comprar un router nuevo prueba a hacer un par de cosillas. Mira a ver si tienes esos microcortes si sólo conectas un ordenador directamente al cablemodem de Ono. Si sigues teniendo esos microcortes puede que sea cosa del ordenador o puede que sea cosa de Ono. Para descartar que sea el ordenador prueba por ejemplo a ejecutar un livecd sin instalarla ni nida (como una knoppix o la que sea) si sigues teniendo microcortes significaría que es cosa de Ono.
En caso de que los microcortes desaparezcan cuando no pasas por el router significaría que el problema sí que tiene que ver con el router y para eso te recomendaría que probaras a actualizar el firmware (asegúrate de que instalas el firmware correcto que puedes convertir tu router en un pisapapeles). Si tras eso sigues con microcortes... pues ya si quieres plantéate cambiar de router. El BEFSR41 no lleva wifi. Lo estoy viendo ahora en app por 48 euros y en pcbox por 53. El WRT54GL está a 67 euros en app.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos.

Tengo un router netgear RP614 desde hace tiempo, quizá dos o tres años. La cuestión es que me funcionaba todo perfecto, hasta que de repente, no hace mucho, me empezó a dar problemas el emule; al cabo de tenerlo un tiempo abierto el router se queda como colgado, no se abre ninguna página de internet, no responde a pings, total que lo tengo que apagar y volver a encender. Lo curioso es que no hay un tiempo determinado, igual esta 4 días seguidos como solo aguanta una hora.

Entonces me enteré de que poniendo un switch ono te daba dos ips, así que ya tenia la solución, una para el router y la otra para el equipo que descargue. Pero claro, ahora con el cambio a 4 megas y la reducción a una ip me ha fastidiado el invento.

He estado leyendo en el foro y la gente recomienda el linksys WRT54GL o el BEFSR41, solo hay unos pocos que dicen que tienen un problema, como si se les reseteara. Estos modelos aguantan bien la carga de conexiones del emule? Y si pusiera otro programa p2p en el otro ordenador también aguantaría bien? Los dos tienen las mismas prestaciones?
A mi me interesaría el BEFSR41, pues ya tengo un punto de acceso, como mínimo aprovecharía esto, pero si los inalámbricos aguantan más pues que se le va a hacer.

Esto último lo digo porqué en la pagina Tom's Networking hay unas interesantes pruebas de routers en las cuales otros modelos más nuevos como el Netgear RangeMax 240 o el D-Link DGL-4300 dejan muy atrás estos linksys (lástima que el BEFSR41 no aparezca, justo el que a mi me interesa).
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)

En la página de d-link dice que además de la priorización para juegos tiene una CPU potente para soportar aplicaciones p2p.
Me da miedo comprar el linksys y que se me quede justo en poco tiempo.
Estoy hecho un lío!

En fin, gracias por adelantado y perdonad la longitud de mi post, pero he intentado dar toda la información posible.

🗨️ 7
heffeque

Hombre, la recomendación de los Linksys no vienen por prestaciones netas sino por su buen funcionamiento. Por ejemplo el Linksys WRT54GL tiene una velocidad 100/100 para dentro y fuera de la red, pero en la práctica como se vé en esas páginas web la realidad es otra: algo más de 50 Mbps de ancho de banda real. El caso es que al WRT54GL funciona muy bien (no se cuelga, no pierde conexiones, no hay que resetearlo cada cierto tiempo para que se desatasque, etc) y además se le puede meter firmwares como el DD-WRT que añaden muchísimas funcionalidades nuevas que suelen estar sólo al alcance de routers profesionales.

¿Qué tiene de malo este router? Pues que cuando Ono dé más de 50 Mbps de descarga o subida (cosa que dudo muchiiisimo que vaya a hacer pronto xD ) el tope será lo que dé de sí el router. Aunque que sepas que se puede overclockear. Hay gente que llega a hacerle esto a su aparatito para poder sacarle más rendimiento, pero hacerle eso no es normal :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por tu respuesta.

Entonces esta claro que el WRT54GL funciona bien. Lo de que ono de más de 50 Megas, como dices creo que va a ser que no. La verdad es que la comparativa que más me preocupa es la de las conexiones simultáneas y no la de la velocidad.

Y acerca del BEFSR41 que hay? Tiene las mismas características? Como ya he dicho me interesa más este modelo, pero me da miedo porque hay gente que tiene problemas:
problemas con ruter linksys BEFSR41
Alguien con ruter Linksys befsr41
Firmware BEFS41 v4.1

Viendo las pruebas me dan ganas de comprar el dgl-4300, pero como tampoco hay comentarios con las experiencias de otros usuarios no me animo.

Por ultimo, como puedo saber cuantas conexiones está usando el emule? Lo digo por tener una idea de lo que necesito, para no matar una mosca a cañonazos.

Ahora me pasa una cosa distinta con el emule, pierdo la conexión con el servidor pero las subidas y las descargas continúan. Como puede ser esto? Ocurren fenómenos paranormales en mi casa? La conexión a internet también sigue funcionando, puedo abrir páginas web no como antes.

Vaya quebradero de cabeza.

🗨️ 5
heffeque

Eso suele pasar cuando tienes una configuración del emule demasiado agresiva, que en vez de subir y descargar más se satura todo, aunque esto no va aquí sino en el foro P2P ;-)
El BEFSR41 con su último firmware va bastante bien. No se le pueden hacer mandangas como al WRT54GL, pero funciona bien si no se hace el bruto. Un amigo mío lo tiene, usa mucho las redes P2P y no tiene ningún problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
weisa

Tengo una duda sobre los Routers Neutros, ya que en estos momentos tengo conexion a internet con ONO, pero en el futuro puede que tenga ADSL si es que ONO no cambia, lya que la navegación desde hace algo más de 2 meses es lentísima. ¿ Los Routers Neutros sirven tanto para ADSL como para CABLE ? Gracias a Tod@s por vuestra ayuda. Un saludo.

🗨️ 2
SheuRon

No exactamente.

El router neutro en ono lo conectas al cablemodem.

En adsl debes conectarlo a un router adsl, por lo que su utilidad ya es cuestionable (porque tendrías 2 routers).

Mi consejo es que si te vas a quedar con ono, te pilles un router neutro, pero si te vas a ir pronto al adsl, te esperes y ya te compres un router bueno de adsl cundo te pases.

🗨️ 1
heffeque

No, joé. Puedes tener el router neutro conectado al modem-adsl en vez de al router-adsl. En Jazztel hay bastante que lo tiene así. Tienen un Sagem que Jazztel regala y lo configuran en modo puente. El router hace el trabajo de los protocolos PPPoE y todo eso... y así el modem sólo hace de eso: de modem, por lo que se cuelga menos y todo eso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, ante todo felicitar a heffeque por lo currado y completo de este tema,
estoy por adquirir el linksys wrt 54 GL
he estado viendo en la pagina de pc box y aparece uno con esta referencia:
ROUTER CISCO-LINKSYS WRT54G WIRELESS-G + 4 ETHERNET (LINUX)
ahora me invade la duda. será ese, :-? del que tanto se habla aquí.
alguien podria aclararme si es el modelo GL ???.
lo comento por que como al final de la referencia aparace lo de (LINUX).
gracias de antemano
un saludo.

🗨️ 1
SheuRon

Sí que parece serlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, veo que hay mucha gente que tenemos problemas con los routers y las conexiones inalámbricas con ONO.

Yo usaba un Router US Robotics 802.11g 54Mbps conectado al Motorola SB4101 Cable Modem que me dio en su día Madritel (luego Auna, ahora ONO). El Router manda la señal al portátil, mientras que el fijo iba directamente al modem.
El caso es que cuando ONO subió la velocidad la conexión del portátil dejó de funcionar, supuestamente debido a la reducción de las IPs disponibles. He intentado muchas cosas (con ayuda de un técnico por teléfono), pero tampoco tengo conocimientos como para solucionar el problema, aunque sé que hay gente que lo ha podido solucionar. En ONO no dan ninguna solución, dicen que no es problema suyo.

Si alguien que haya solucionado este problema o que sepa cómo hacerlo me puede ayudar, se lo agradecería mucho.
Al final me veo abocado a darme de baja de ONO, ya que necesito los dos ordenadores con conexión. No sé si en otras compañías existe este mismo problema.

Gracias y un saludo.

🗨️ 9
heffeque

"El Router manda la señal al portátil, mientras que el fijo iba directamente al modem.
El caso es que cuando ONO subió la velocidad la conexión del portátil dejó de funcionar, supuestamente debido a la reducción de las IPs disponibles."

Conecta ambos aparatos al router y tema solucionado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero eso es algo que nunca he conseguido hacer. En el fijo no me aparecen las conexiones inalámbricas. Además, intentando cosas casi me cargo la conexión del fijo y no me atrevo a meterme en cosas que no sé.
Si me pudieses explicar un poco cómo se hace o ponerme un link donde se explique estaría muy agradecido.

🗨️ 7
heffeque

En vez de enchufar el cable al modem, enchúfale al router. Haz los cambios de IP y puertas de enlace pertinentes y ya. En el manual del router debería venir todo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
La verdad que este hilo me ha sido de mucha ayuda. me compre el Linksys WRT54GL y es una maravilla, fue conectarlo configurar 3 cosas para que no se metieran mis vecidos y todos los ordenadores de mi casa funcionando.

El problema lo tengo ahora con el emule que me da una id baja, silo conecto directo al cable modem me da alta, alguien sabe que parametro tengo q tocar en el Linksys?

La red interna la tengo por DCHP tb.

🗨️ 3
heffeque

Port fowarding con eso te digo todo ;-)

besugo

Aprovecho para preguntar sobre este router. Quiero actualizar el firmware original, el que hay en la web de linksys está en español? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy yo otra vez. He comprado una tarjeta de red y ahora sí que puedo conectar el router al PC. Sin embargo, a pesar de que se crea la conexión y todo parece ir bien, no se conecta realmente, no consigo que funcione internet. Si mantengo la conexión por USB del modem tengo internet, pero claro, a través de esta conexión. Si quito el USB, a pesar de existir la otra conexión no tengo internet.
Tampoco he conseguido que funcione el portátil, a través de wifi, en ninguna de las ocasiones.
Si alguien me puede dar una pista sobre el camino a seguir se lo agradecería.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas... yo solo quiero preguntar si alguno de los tres modelos de router wi-fi (los dos de búfalo o el WRT54GL) me servirían para conectar 1 PC de sobremesa (a través de la conexión de tarjeta Ethernet), 1 portatil 802.11g y me permitiría conectar, en un futuro próximo, la PS3 tb. por wi-fi. ¿Cual os gusta mas para este cometido? (no van a ser mas de 3 o 4 aparatos, 1o 2 fijos y el resto inalámbricos).

🗨️ 1
heffeque

He llegado a ver m´as de 30 aparatos conectados a un WRT54G v3 (unos 8 o 9 por LAN gracias a un switch y los dem´as por wifi), eso s´i, con tanto aparato ya le costaba, pero vamos, que aguanta lo que le eches especialmente con firmwares avanzados como el DD-WRT ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero me acabo de agenciar un router wi-fi y punto de acceso de Conceptronic por 50 aurelios (ya me hubiera gustado pillar los Buffalo, pero por estas tierras es "complicado", por decirlo de alguna manera) y lo voy a coneectar al cable-modem como ruteador. Ya postearé resultados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como que no peta. Lo conecto al cable modem y sin hacer nada tengo conexión en los puertos fijos. Otra cosa es intentar conectar el portatil....

BocaDePez
BocaDePez

ROUTER CONCEPTRONIC

¿Y este que tal es? teniendo en cuenta que tengo la instalación de cable hecha (antes me iba bien cable-modem + switch) y no me puedo gastar mucha pasta...

La otra opción es apretarme el cinturón bastante y tirarme de cabeza a por el Linksys wrt54GL ya famoso...

Decir que uso la conexión para jugar al World of Warcraft (antes ley uno post de un usuario del Linksys que decía que le daba un ping muy alto, suele pasar esto?) para emule y para navegar (vamos, lo normal creo yo).

No quiero grandes prestaciones, solo estabilidad, y que los 3 pc's que tenemos conectados puedan navegar sin desconexiones.

Muchisimas gracias desde ya.

Un saludo!

🗨️ 1
heffeque

En cuanto al ping del Linksys, a mi me produce 3 o 4 ms más, que a mi entender no es mucho. Y en cuanto a los Conceptronic... pues ni idea. De esa marca sólo tuve un switch y no iba mal, pero teniendo en cuenta que los routers son aparatos mucho más sofisticados, no te sabría decir. A ver si alguien de por aquí tiene uno y te puede ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

Al WRT54G v.5 se le puede perfectamente poner terceros firmwares, precisamente el DD-RWT es uno.

🗨️ 1
heffeque

Ahora sí, cuando escribí eso no. Y aun así, los firmwares de terceros que se le pueden meter son versiones ultra-reducidas que no tienen la mayoría de ventajas que se le pueden meter a las versiones del WRT que tienen más RAM y ROM.

BocaDePez
BocaDePez

Un problemilla y a ver si alguien pudiera ayudarme!!!
En casa tenemos 3 PC ,,2 SOBREMESA y un Portatil.
Sobremesa x cable y portatil wifi,dado d alta con Wanadoo 4Mb,la conexion en principio no tiene ninguna incidencia desde el operador y el msn va bien,pero no puedo navegar con el explorer lo abro, y comenta q no hay conexiona q creeis q puede ser debido.

gracias a todos
un saludo

🗨️ 1
heffeque

Estás más perdido que un pulpo en un garage. Tomate un tiempo con calma a buscar información por los foros de banda ancha que hay información de un poco de todo. Si sigues teniendo dudas... pregunta en la sección que es ;-)

drfreeman

Para los que vivan por Girona, o tengan un PC City cerca. Acabo de comprar un Linksys WRT54GL por 79,99 euros en el PC City, y tienes bastantes unidades.

Acabo de llegar a casa, así que no he tenido tiempo aún de instalarlo.

Una pregunta al autor del post, que me aconsejas actualizar con el frimware último y oficial de Linksys o meter un firmware de 3a partes ? que podría ganar con esto último ?. En principio el router solo lo quiero para 1 pc conectado por cable (P2P, Internet) y una Xbox 1 conectada por cable (Internet, y ftp local con el otro PC).

Gracias.

🗨️ 2
heffeque

Si sólo quieres lo básico, quédate con el firmware original, pero si te atreves a trastear un poquito con él y añadirle funcionalidades, recomiendo pasarte a terceros firmwares. El más usado a día de hoy es el DD-WRT, yo uso la versión v23 SP2 y me va de lujo.

Y ahora un detalle curioso. DD-WRT fue el primer firmware en conseguir que la XBox funcionara en los routers Linksys WRT. Microsoft pagó a su creador un dinerín por este logro. Es curioso que Microsoft premie a un programador por hacer que mediante linux varios modelos de router funcionen con su consola :-)
A día de hoy creo que el firmware oficial de linksys sí soporta la conexión con la XBox. Para más información busca "XBOX Kaid".

🗨️ 1
drfreeman

Ya lo tengo instalado y perfecto.

Lo extraño, es que de serie me viene con una versión de frimware mas nueva que la que puedo descargar de la web de Linksys.

La Xbox se conecta a internet perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos... Bueno les cuento compre un router linksys WRT300N me parecio una muy buena opcion para el uso de wifi que necesito, intente configurarlo con mi servidor que esta con fedora 5 y al inicio estaba bien, pero habian problemas con algunas conexiones, asi que decici volver a configurar el router desde cero, y cometi el peor error que fue pulsar el boton reset, ahora no quiere funcionar :-(, saben a que se debe esto??? porfa agradeceria mucho su ayuda ya que se siento desesperado.

🗨️ 3
heffeque

Prueba a dejar el reset pulsado durante unos 30-40 segundos mientras está el router encendido y mira a ver si se soluciona. Es la primera vez que oigo un caso como el que comentas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!!! te cuento.. que funciono el truco.. salio de coma.. :-P jajjaa Gracias.. por la qyuda :-D

🗨️ 1
heffeque

Un placer ;-)

Hay 1 páginas posteriores con más temas