BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Recomendaciones Routers Ono [07-10-06] - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo también acabo de adquirir un router WRT54GL de linksys y aunque igual este no es el lugar apropiado lo posteo aqui, ya que mi amigo kiwi parece ser un entendido del tema ;).

Lo he instalado y lo he configurado en mis 2 pcs y va de coña, pero lo que queria preguntarte es si al configurarlo el hecho de seleccionar un modo u otro de cifrado (64, 128 bits o manual) influye algo en el ancho de banda.
Y también quisiera saber si instalando el firmware DD-WRT iba a notar alguna mejoría en este aspecto o no :D.

Un saludo y gracias de antemano.

🗨️ 5
heffeque

Pues teniendo en cuenta que el ancho de banda que nos da Ono es ridículo no notarás diferencia entre cifrados. Hay muchos factores que tener encuenta. Depende de tu adaptador (si es USB, si es interno, qué modelo es, etc) y del firmware que le tengas metido (el oficial, OpenWRT, DD-WRT, etc). Y en qué influyen, pues por ejemplo en transferencia entre los dos ordenadores tuyos (sin salir a internet) notarás que al router le cuesta algo más con cifrados más complejos. Todo depende de hasta qué punto quieres que nadie se pueda meter en tu wifi.

A mi entender, meter el DD-WRT te hará la vida más sencilla en este respecto. Puedes meterte en el router y te dirá cuantas personas están conectadas y quienes son, así si ves que hay un ordenador de más ya sabes qué hacer ;-) Además de que le puedes poner cifrado WPA-2 que es mucho más seguro que el WEP que es crackeable en menos de 10 minutos.

La única desventaja que le puedo encontrar al DD-WRT es que al ser un sistema operativo mucho más potente que el que lleva el Linksys oficial el a ancho de banda máximo, disminuye. Como te comentaba, para transferencias de dentro a fuera y de fuera a dentro no notarás nada de diferencia, es más, irá mejor con el DD-WRT que con el oficial si configuras el QoS de una manera óptima (priorizando servicios individualmente según necesites). En vez los cuarenta y pico Mbps que se consiguen con el oficial, conseguirás unos 30, bastante más del ancho de banda que da Ono y aun así, el DD-WRT te permite overclockear la CPU por lo que le puedes sacar más rendimiento aún. Para transferencias internas sigue siendo un ancho de banda mayor que 70 Mbps incluso con el DD-WRT. En cuando al WPA2 por ejemplo se llega en condiciones óptimas unos 24 Mbps, pero lo normal no es eso, lo normal en el DD-WRT con WPA-2 es unos 16-20 Mbps. El oficial creo que no lleva ni WPA2, si no me equivoco sólo permite WPA a secas.
Teniendo en cuenta que el WPA-2 es un formato con una protección muy potente y que aun así llega al ancho de banda "normal" para una wifi-G significa que en este sentido la CPU no es un factor limitante por lo que aquí.

ARGH! No me estoy explicando muy bien que digamos...
Veamos: con el DD-WRT se pueden priorizar paquetes y utilizar encriptaciones más potentes, monitorizar el funcionamiento de todo lo imaginable y muchas cosas más. Puede que en casos muy puntuales consigas menos rendimiento que con el oficial, pero sólo si se fuerzan los anchos de banda máximos del router, algo que con Ono no vas a tener problema por ahora ya que el DD-WRT maneja el NAT a 30 Mbps sin ningún problema y teniendo en cuenta que la frecuencia del reloj del WRT54GL se puede subir a más de 230 MHz sin que proteste pues ese ancho de banda puede llegar a subirse aún más.
En cuanto a la encriptación WPA-2 (o la WPA si tu adaptador wifi no lo soporta) no tiene ningún problema en manejarlo y se consiguen anchos de banda normales aun con esa encriptación.

Ale. Vaya lío he metido ahí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos me has aclarado lo que queria saber. Y te agradezco la ayuda y el pedazo de post que te has pegado ;).

De todas formas soy un novato en lo que a routers se refiere, asi que me parece que me voy a tener que pegar 3 meses leyendo post y tutoriales para configar el DDR-WT :D.

Gracias kiwito.

🗨️ 3
heffeque

Nadie nace sabiendo. Yo también tuve que leerme una tonelada de artículos, posts y wikis para conseguir entender más o menos cómo sacarle el juguillo al router :-)

Edit: recuerda leer bien BIEN el wiki de DD-WRT antes de intentar instalarlo. Entre otras cosas recuerda que el primer flasheo tiene que ser versión mini, la standard no vale cuando se pasa de oficial a DD-WRT por razones que explican por ahí ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

He estado viendo el tema y tengo algunas dudillas q a ver si Kiwi (q es un maquina) o cualquier otro me las puede contestar.

Mi situación es q me voy a comprar un equipo nuevo y quiero hacer una red wifi en mi casa con conexión a internet. El problema es q nunca he probado a hacer esto y tengo algunas dudas al respecto. En principio mi idea es comprar el router WRT54GL.

1 - ¿ Tendré habilitadas 2 ips diferentes en mis 2 equipos?

2 - ¿ Podré tener puesto el emule en ambos?

3 - ¿ Vale cualquier tarjeta de red inalambrica para ese router?

Espero vuestras respuestas y gracias por vuestra atención.

P.D.: Creo q se me olvida alguna cosa, pero cuando me acuerde ya lo pondré ;-)

🗨️ 6
heffeque

1. Ono no da 2 IPs y la función del router es que esa única IP que te da Ono la puedas repartir dentro de tu red. En caso de que no seas de Ono y tu ISP te esté dando más de una Ip (que no sé si quedan de esas) te recomiendo que pongas un switch.

2. Por poder podrás pero en ambos casos es un derroche innecesario de recursos. Lo ideal es tener una única máquina con los programas P2P puestos y que el resto de las máquinas accedan a ésta a la hora de usar dichos programas P2P. Una manera sencilla es mediante VNC o mediante la interfaz web que trae el propio eMule por poner un ejemplo. Para acceder a los archivos descargados, con una carpeta compartida en modo sólo lectura es más que suficiente.

3. Cualquier tarjeta wifi-b o wifi-g, pero ten en cuenta que algunas tarjetas baratas no soportan algunos formatos de encriptación wifi avanzados, algo que no es culpa del router por lo que podrías no tener tu conexión inalámbrica bien protegida por culpa de dicha tarjeta. Lo recomendable es el WPA-2 o en su defecto el WPA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar tan rápidamente.

Después de leer tus respuestas me surgen nuevas dudas (o cosillas q no acaban de quedarseme claras en tus respuestas)

1 - ¿ Entonces, lo q tendría, es la misma conexión repartida entre los dos ordenadores? ¿ Si pongo dos emules se me reduciría el rendimiento de ambos?

2 - El problema es q para eso tendría q usar uno de los equipos como "servidor" y la idea es tener 2 emules trabajando simultaneamente bajando cosas diferentes

3 - Este punto si q me ha quedado totalmente claro. ¿ Me recomiendas alguna?

Gracias por tu ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, q se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior. Mi conexión es Ono cable (la de Andalucía).

heffeque

1. Da igual si tienes una IP o mil, el caso es que la conexión siempre se reparte entre los ordenadores que tengas, no se crea más ancho de banda de la nada.

2. Si pones dos emules ambos sumados van peor que uno sólo. ¿Para qué quieres tener 2 emules? Baja lo de ambos en uno y ya está, ¿no? No entiéndo por qué tenerlos separados. Si lo que quieres es categorizar las descargas, con algunos mods como el MorphXT lo puedes hacer. Te separará las descargas en carpetas distintas según desées.

3. Mmmm... sincéramente no tengo ni idea de tarjetas wifi. Nunca he comprado ninguna o sea que nunca me he metido a fondo a mirar cuál es mejor y cuál peor. Supongo que más o menos lo de siempre: quédate con alguna marca conocida :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas estoy casi decidio a comprarme el linksys 54 gl pero tengo un par de dudas.

que tal va con el capado los p2p? no quiero comprarme un router para nada, me pasaria a otra compañia.

lo segundo que lo conectaria a traves del wifi de la antigua auna, el thomson que es malisimo. como utilizaria el wifi del linksys para los 2 ordenadores seguiria reseteandose el thomson en cuanto ponga el emule? esto tal vez lo solucione si con suerte auna me cambia el thomson por unc able modem pero no se si seria viable asique prefiero no pensar en esta opcion.

por favor ayudadme, me desesperan tantos reseteos del router y pagar por algo que no tengo.

saludos

🗨️ 1
heffeque

el linksys wrt54gl lo puedes utilizar para adsl también (si se acopla al consiguiente modem-adsl) y no se cuelga con el P2P por lo que no deberías tener miedo a la hora de comprartelo. Otra cosa es que el cablemodem que tengas sea malo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he estado leyendo el hilo enterito desde sus origenes (Dios que pozo de sabiduria...) y como me voy a comprar en breve un router wifi para conectarlo a mi cable-modem Ono Webstar, pues he estado estudiando las mejores opciones. Mis conclusiones son:
1. La mejor opción por lo que veo es el Linksys WRT54GL y lo he visto cerca de 55 euritos, que me parece muy buen precio.
2. Estaba también valorando el de FON, pero me he metido en la pagina de FON y viendo la foto de las conexiones, da la sensación de que no tiene conexiones ethernet RJ-45 para poder conectar otros PCs (parece que solo trae una conexión, para meterle la red desde el cable-modem). Si esto es así, aunque me parece extraño, seria una faena porque quiero conectar un PC por cable directamente.
3. He encontrado tambien un router Ovislink EVO-W108AR, que no sé nada de él y que me sale tambien por un precio similar al Linksys WRT54GL. Me ha llamado la atención porque la antena es de 5dBi en vez de los tipico 2dBi y el wifi lo quiero para conectar un ordenador desde otra planta, con lo que el tema alcance me parece importante.

Pues bien, después de este chorro, las cuestiones:
¿Conoceis algo del Ovislink?
¿Mereceria la pena por el tema de la antena, respecto al Linksys?
¿Alguien sabe si el de FON tiene realmente solo esa conexión o tiene las tipicas 4 conexiones Ethernet adicionales?

🗨️ 4
heffeque

El de Fon no tiene salidas ethernet, sólo WLAN (Wireless LAN). El WRT-54GL tiene 4 salidas ethernet incluidas por lo que no tienes esa limitación. Además de que le puedes enchufar un switch si los 4 puertos se te quedan cortos.

Ovislink no debería ser mal router (supongo) no tengo ni idea. De todas formas al WRT54GL le puedes cambiar una o las 2 antenas si se te quedan cortas y con firmwares como el DD-WRT le puedes aumentar la potencia de la señal, pero sin pasarse, que lo mismo conviertes tu router en un microondas! ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias de verdad por la información.

El tema de la antena es lo unico que tengo que valorar ahora, aunque por lo que he leido por aqui, el WRT54GL tiene bastante buen alcance y deberia tener suficiente para pillar mi piso y la terraza que tengo arriba... espero ;-) .

🗨️ 2
heffeque

suele traspasar paredes mejor que pisos, pero tengo un amigo que tiene el router en un primero y lo pilla bien desde el tercer piso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

A ver, yo tengo un Cable Módem Motorola SB4200, tengo ONO y quisiera saber si el router de Linksys es compatible con mi conexión.

También me gustaría saber estas cosas:

1- Es totalmente legal tener Wi-Fi mediante un método que no sea el ofrecido por Ono? Es que, que yo sepa, los de Ono, si quieres "su Wi-Fi", te cobran 5€ más de cuota mensual. Sin embargo, si te pones por tu cuenta el router, no pagas esos euros de más.
2- Es mejor opción lo de comprar un router y ponerlo que pillar el de Ono, verdad? El de Ono es un Motorola SGB900, cable-módem-router, todo en uno.
3- El linksys WRT54G es el mismo que el linksys WRT54GL? o el primero ya no se comercializa?
4- Si a mi Motorola SB4200 Cable módem, le instalo el router de Linksys, cuántas conexiones simultáneas puedo usar a la vez?

Y por último: alguien sabe donde puedo comprarlo? en los grandes almanacenes los venden? Es que he visto un linksys WRT54G por 90€, en el Corte Inglés... pelín caro, o es ese su precio normal?

Gracias a todos por adelantado.

🗨️ 7
heffeque

1. Sí
2. Sí
3. Está explicado en el post inicial.
4. Creo que puedes enchufar hasta 256 ordenadores, pero si vas a enchufar tantos te recomiendo un router profesional ;-)

5. Lée los posts de respuesta que hay por ahí que tienes respuesta a eso también.

Muchas de las dudas que tienes ya han sido respondidas en este mismo hilo :-/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdona Kiwi. Tengo el router wbstar de ONO y va faltal. Me he comprado el Linksys 54GL y quisiera saber cómo lo conecto, configuro y deshabilito (o no) el wireless del anterior módem (webStar).
Gracias y un saludo.

🗨️ 3
heffeque

No es por ser desagradable, pero prueba a leer el manual de instrucciones.

Cómo conectarlo: (coaxial) WebStar (LAN) -> (WAN) WRT54GL (LAN o WLAN) -> (LAN o WLAN) Ordenadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
antes de nada, y sin ánimo de hacer la pelota, gracias a los que habéis ido dando respuestas, en especial a Kiwi (heffeque), este post me ha sido de gran utilidad.

Tengo una pequeña duda, he ido a por el WRT54GL que recomendáis, y lo he ido a buscar a appinformatica (si veis su página, está en primera posicion a dia de hoy, 05/12/2006).

Ya he leído que el WRT54G no es el mismo que el WRT54GL, pero es que me han dado el WRT54G versión 7 según la caja (si no es el que necesito, se lo puedo devolver).

Pregunta tonta pero para asegurarme, en la caja del WRT54GL pone GL, verdad? Alguien que lo haya adquirido me lo puede confirmar?

O si hay alguien que me pueda comentar (o mandarme a algun post que se hable de ello) como comprobarlo sencillamente conectándolo al ordenador, se lo agradeceré.

Gracias.

Samaruga.

🗨️ 1
heffeque

En el GL pone GL, al menos en la caja en el que vino el mío sí. El G v7 en mi opinión lo mejor sería cambiarlo por el GL si más o menos cuesta lo mismo. Si el G v7 es mucho más barato que el GL... pues ya es decisión tuya ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Mi situacion es la siguiente, tengo el cable-modem y un router webstar q se olvidaron de recoger, he intentado hacer lo q comentas algo mas arriba(connectar ambos a traves delcable de red q viene con los modems) y al router no le pasa nada, como si no tuviera linea...... podeis darme alguna solucion?? sera del cable de red?? el webstar 2300 no vale para este tipo de "apaños", muxas gracias y saludos

🗨️ 1
heffeque

No es ningún "apaño". Lo que tienes que hacer es enchufar las cosas de la manera correcta y configurar todo de la manera correcta. Hay información por todo el foro sobre cómo hacer estas cosas. Búscalas y si aun así sigues teniendo problemas pregúnta el problema en particular. Y sino... pues pregúntale a algún amigo que sepa del asunto y que te eche una mano, pero luego invítale a unas cervezas que sino se le quitarán las ganas de volver a ayudar ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el router vigor 2104 alguien lo tiene para Ono cable
me lo paso un amigo que trabajaba como instalador de auna
cable.
Alguien lo tiene instalado o le suena que funcione bien?

BocaDePez
BocaDePez

me podeis echar una mano con un router sitecom wl160??

he leido todo el post y otros, consigo perfectamente la conexion entre el portatil y el router, pero no me dapaso a internet, tengo el cablemodem webstar de ono y este router conectados a traves del cable de red que venia con el cable modem, alguna idea de por dónde puedo seguir??

gracias de antemano :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solucionado, dandole vueltas dos dias y lo unico que tenia que hacer era resetear el modem, tras conectar de nuevo el router, perfecto, ea, por si puede servirle a alguien mi mini experiencia

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
antes de nada, y sin ánimo de hacer la pelota, gracias a los que habéis ido dando respuestas, en especial a Kiwi (heffeque), este post me ha sido de gran utilidad.

Tengo una pequeña duda, he ido a por el WRT54GL que recomendáis, y lo he ido a buscar a appinformatica (si veis su página, está en primera posicion a dia de hoy, 05/12/2006).

Ya he leído que el WRT54G no es el mismo que el WRT54GL, pero es que me han dado el WRT54G versión 7 según la caja (si no es el que necesito, se lo puedo devolver).

Pregunta tonta pero para asegurarme, en la caja del WRT54GL pone GL, verdad? Alguien que lo haya adquirido me lo puede confirmar?

O si hay alguien que me pueda comentar (o mandarme a algun post que se hable de ello) como comprobarlo sencillamente conectándolo al ordenador, se lo agradeceré.

Gracias.

Samaruga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la respuesta Kiwi. Devolveré el G v.7 a appinformatica, y a ver si tengo suerte y pillo el WRT54GL en media markt (me dicen que llega el sabado) por 60 euros...

me mosquea que te lo vendan como GL cuando en realidad es un G. Aunque bueno, imagino que la diferencia es mínima, solo si quieres trastear con el...

otra peguntilla, se puede hacer copia del sistema operativo que viene de fábrica dentro del router para "restaurarlo" una vez le has hecho mil cosas y más (por ejemplo después de probar el dd-wrt)?

Gracias.

Samaruga.

eakew

Alguien sabe algo del ECOM EW125TGAR? ...lo venden como router "ONO" :-?

BocaDePez
BocaDePez

os cuento.

Resulta que con Ono y el modemcable Thomson que ponen todo OK.

Se a añadido un Pc nuevo y ya son 2 entonces es necesario tirar de Wifi.

Pc 1 =conectado por ethernet
Pc 2=wifi

En un principio se compró un router SMC SMCWBR14-G2 con el cual todo fué a la 1ª de puta madre pero en cuanto ponías el Messenger con el Emule el Messenger se caia cada 3x2 además de que en el otro pc perdía la señal....mirando por foros ví que es un router barato y por ello malo y no dá a basto con tantas conexiones cuando se le mete el emule.

Total que despues de leer tanto y bueno sobre el router wrt54gl lo he comprado hoy...

a primera vista se nota una calidad increible a comparación con el otro.

Bueno conecto todo y como bien dice por todos lados hay que seguir el asistente..lo sigo...y cuando está terminando me dice que no se puede contectar con internet......he revisado los cables,reseteado el router 2 veces,reiniciado el pc......

Las luces del frontal están Ok,marca Internet y Lan1 ....

cuando me pide el tipo de conexion yo le pongo DHCP ya que es ono y no hay IP fija.

Alguna idea?

tiene Ono que registrar el MAc del router? (esto me extrañaría porque no hizo falta con el SMC)

Si que puedo acceder a la pagina de configuración del Router.

🗨️ 1
heffeque

Prueba a desenchufar el cablemodem y a enchufarlo otra vez... y si eso no funciona prueba a clonarle la MAC al router.

BocaDePez
BocaDePez

hla, e comprado un router linksys wrt54gl wireless y me han dichoq ue es compatile para ono, pero no osy capaz de hacerlo funcionar, hago to loq ue me dice xo nada, me podeis ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el router Linksys WRT54G y es una PORKERIA se desconecta cada 2 minutos y tardo 5 minutos en ke se vuelva a conectar a internet alguien me puede ayudar? :-(

🗨️ 2
heffeque

Prueba a meterle el DD-WRT SP3 micro pero aviso que no es sencillo hacerlo. Te tendrás que documentarte bastante antes de empezar a flashearlo a lo loco.

Edit: otra opción es pedir en la tienda que te lo cambien por un WRT54GL que es muchísimo mejor que los WRT54G v5-v7 y cuesta más o menos lo mismo (euro arriba, euro abajo).

quilloquepasa

Amigo mío, tú no sabes lo que tienes... decir que el linksys WRT54G es una porquería... Por favor que baje de los cielos San Google Bendito de todos los Santos y kevin Cosner de Jesús y que lo lea. :-) :-P

corsarionegro

Hola a todos.
TEngo un router EW125TGAR que me han regalado hace unos dias, me va muy bien en la navegación y en la red que he creado en casa pero tengo problemas con el emule, me da una id baja, ¿como he de hacer para abrir los puertos que tiene el emule por defecto (TCP 4662 y UPD 4672) en el router y deje pasar la información?.
No he tocado nada de al configuración de fabrica y esta todo en ingles y no lo entiendo, ¿me podriais ayudar a configurar esos puertos?.
Muchas gracias y un saludo.

brunethacker

No veais lo identificado que me he sentido con este post...soy usuario de un cable modem thomsonn y no ha habido manera de encontrar un router que no me diera problemas, empecé con un Linksys, embobado por ser segunda marca de Cisco y sinceramente un CAGARRO de modem...despues de cambiarlo en 2 ocasiones, seguia dando los mismo problemas...me dieron un SMC, y mas de lo mismo, le tengo que estar haciendo reseteos, dia tras dias, porque se queda pillado cada 2 por 3...ni firmwares, ni mierdas ni historias...se pilla y se pilla....sin mas dilacion...por eso estoy en busca de algo majo dado que mi red soporta un servidor http, un servidor ftp, una red local de 4 equipos unidos por cable mas 3 inhalambricos...

🗨️ 1
heffeque

Hombre... 7 equipos en un router "casero" no es moco de pavo. Yo diría que el WRT54GL aguantaría más o menos bien con el firmware DD-WRT pero... aun así... lo mismo necesitarías un router más potente. Mira a ver si el WRT300N/WRT330N/WRT350N/ te viene mejor ya que traen un procesado bastante más potente que el WRT54GL. Hay versiones del WRT3x0N que llevan Broadcom y otros Intel. Los Broadcom están soportados por DD-WRT pero los Intel me da que no. Habría que tener cuidado de cuál elegir.

en.wikipedia.org/wiki/WRT300N

IvCaRi

Hola, me gusta mucho, por sus propiedades el router de asus WL-700gE.

??¿¿

-Q os parece?

-Este router permite q lo conecte directamente al cable de ONO o lo tengo q hacer a partir de otro modem o router??

-Q caracteristicas destacais, q cambiariais, q mejorariais??

-Q otros routers hay q se asemejen al asus o q aporten mas cosas incluso q el asus??

-Para vosotros qual es el mejor router del momento para ONO con wifi y sin wifi y pq.

Gracias Un Saludo.

🗨️ 1
heffeque

Ahora mismo Linksys tiene unos muy chulos, los WRT350N, pero no integran el disco duro, habría que enchufar uno (o más) por USB al router.

Son routers neutros por lo que no integran cablemodem (habría que enchufar el cable de Ono al cablemodem, del cablemodem al router y luego el router reparte la señal a los equipos que quieras conectar.

A destacar: soporte para bittorrent y descargas directas sin tener que tener el ordenador encendido. En el caso del de Linksys añadir que tiene soporte para ethernet de 1 Gbps y que lleva wifi-n actualizable a la versión final cuando salga. En ambos casos también permite ser un servidor web y ftp por lo que podrías tener un servidor en casa sin necesidad de tener ningún ordenador encendido. Además se les pueden meter firmwares de terceros para poder añadirles funcionalidades.

No hay mejores routers, hay routers más adecuados a las necesidades de uno o menos. El mejor router es un ordenador y punto, pero eso es complicarse bastante la vida.

IvCaRi

Hola, gracias Ok, sabes alguna tienda fisica en barcelona q tengan el router de asus o alguna q este bien en internet, pasamela por privado.

Entonces otras preguntas:

Como es un router neutro, tendria q hacer un puente con el modem q tengo de ONO. El modem es el famoso de webstar el wifi.

1) Si tienes un modem malo, afecta al router "neutro", en la velocidad, en cortes de conexion ?? Oh el puente lo q hace es q no pase la información por el modem si no q la envie directamente al router ??. Me podriais aclarar esto gracias.

2) Afecta en algo realizar un puente de modem a router neutro ??

3) Si afectara, q routers hay q sean mejor q el webstar, para conectar con el cable directamente? E oido q es un lio configurarlo pq dan problemas ya quien tramita los datos son los de ONO.

4) Hay algun tutorial, para realizar el puente entre el modem y el router neutro, ponerme la web, gracias.

Gracias.

🗨️ 4
heffeque

Soy de Salamanca, no de Barna o sea que no te puedo ayudar. Quien sí te puede ayudar es el señor Google, que es muy simpático.

No hay que hacer ningún puente, sólo tienes que conectar el router al cablemodem por la entrada WAN el router. Viene la explicación de cómo hacerlo en el manual del router. (Según leo más adelante dices que no tienes un modem, sino que tienes un modem router, podrías haberlo dicho. En este caso sí, hay que desactivar la parte "router" del aparato y a esto se le suele llamar ponerlo en modo puente).

1) No. Los modems modulan y demodulan. Como mucho lo que afectará será en que se caiga la conexión o algo así, pero la velocidad es independiente del modem. Si sincronizas a 4000/300 entonces es la velocidad que tienes, independientemente de si el modem es Motorola, Webstar o el que sea.

2) Un incremento de latencia de menos de 1 ms. Vamos, que ni lo notas.

3) El webstar no es un router, es un cablemodem. Tú vas a comprar un asus según dices. Lo mismo tienes un webstar que es mezcla de cablemodem y router. Lo que tienes que hacer es desactivar las funciones de router del webstar y ya está. (Supongo que eso es a lo que te referías con lo de ponerlo en modo puente, ¿no? En ese caso, sí: hay que ponerlo en modo puente)

4) Para más información vete a la página web de webstar, descárgate el manual de instrucciones y síguelas. No es una operación complicada :-)

5) Ingresadme 15 euros en mi cuenta de Paypal (ya que nos ponemos a pedir...)

🗨️ 3
IvCaRi

Hola, gracias. Mas respuestas please.

🗨️ 2
heffeque

Que no se te olviden los 15 euros, por favor.

zorrocloco

Hola. Yo tengo un Asus WL-500g Premium desde hace un mes y estoy bastante satisfecho con su funcionamiento. Lo tengo conectado a un cablemodem Motorola Surfboard 4200 y ningún problema hasta ahora, va perfecto con los programas p2p y es bastante fácil de configurar. Por ponerle un pero, sería con respecto a las fuciones añadidas, concretamente a la posibilidad de conectarle un disco duro o pendrive por los puertos USB. En general la descarga http y ftp va bien. El principal problema es la descarga bittorrent, ya que el programa que gestiona las mismas no encuentra tantas fuentes del archivo a descargar como utorrent por ejemplo. Y tardan por tanto un poco más, pero es una gran ventaja poder descargar cosas con el ordenador apagado. Espero que en futuras actualizaciones de firmware corrijan esto. Pero me consta que hay firmwares de terceros que mejoran las funcionalidades del router, aunque hay que tener conocimientos avanzados de linux.
Por otra parte comentarte que el Asus WL-500g Premium lo puedes conseguir por unos 90-100 euros, es decir, que es bastante más barato que el WL-700gE, que aparte del disco duro y alguna cosilla más no se si compensa pagar más del doble.
Saludos. :-)

Dild0

Tengo una duda, yo tengo un thomsom malisimo de la antigua auna y va a pedos pago 2 euritos al mes, me gustaria comprarme uno pero me han dicho q tengo q pedir un cablemoden o algo asi a ono. Explicadme me compro un ruter de esos y ya seria enchufarle como el q tengo o debo tener un cable moden?

🗨️ 7
heffeque

¿El thompson es router o es router+cablemodem?

🗨️ 6
Dild0

ruter yo creo q de los peores q hay xD

🗨️ 5
heffeque

y qué cablemodem tienes.

🗨️ 4
Dild0
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Dild0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me voy como boca de Pez porque no pude registrarme, ya que no se nada de codigos postales.

El caso es que que llevo bastante tiempo cacharreando un par de routers WR850G, para ponerles un firmware (freifunk) y solo lo he logrado con uno.
variass veces se me han quedado sordos, mudos y demás.

A este que le logré poner el freifunk, le metí una opción en la configuración WAN (DHCP) y dejó de responderme. creo que me apresuré a resetearlo y ahora no me da ni un ping. Ya lo he reseteado como diez veces, sin resultado. Eso si, prende los leds y mi PC lo detecta por wireless, pues me dice que hay una red nombrada OpenWRT, pero no me indica verde en la señal ni parece dar respuesta alguna. Me da la impresión de que podría puentearlo en algún momento con su hermano cuyo frmwre es el openwrt 6.14, pero no le sale respuesta.
Me ha gustado mucho este foro y veo que ustedes están bastante dispuestos y conocen el tema.

El asunto es que estoy empeñado en hacer una red que pueda crecer y por eso me interesa mucho el OLSR que además entiendo que no necesita demasiada administración y nuestros conocimientos no darían para mucho.

Me gustaría registrarme,, pero no logré hacerlo pues no puse, no tengo, codigo postal y me rechazó. Estoy registrado en el foro ubuntu-es, como "eneanito", por si algo.

🗨️ 1
heffeque

Lo siento pero este no es el sitio adecuado para este tipo de dudas :-/