BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Recomendaciones para Router para ONO y 5Ghz.

microdato

He estado mirando ROUTERS y todos tienen sus pegas, yo tengo ONO y quiero un Router en condiciones que tenga doble banda, a ser posible USB 3.0 y que sea también punto de acceso, evidentemente que tenga buena señal, con un presupuesto de como mucho unos 150.

A ver si alguien me aconseja.

Gracias.

mceds

Si especificas lo que para ti son "pegas", te podrán recomendar mejor. Y ya si especificas lo que es "bueña señal", lo bordas.

Fíjate si tiene parámetros una señal wifi: tamaño de tu casa (y jardín/terreno, si quieres conectarte desde todos los sitios), número de muros y su grosor, densidad de otras señales alrededor (tanto de 2,4 como de 5 GHz), necesidades de velocidad en tus dispositivos móviles...

Por cierto: un router con wifi es, por definición, un "punto de acceso".

🗨️ 4
microdato

Gracias, especifico un poco, mi casa es muy pequeña, lo que pasa es que me gusta también conectar desde mi habitación, con las puerta cerrada por el tema de la calefacción, el pasillo tiene un par de metros y la puerta es de madera normalita, con lo del punto de acceso quería decir repetidor a ser posible, me gustaría buena cobertura en las dos bandas, imagino que con 4 antenas será más indicado y el USB. 3.0 para conectar un disco duro y pasar videos.

Edito. He visto este asus.com/es/Networking/RT-AC58U/ y este www.pccomponentes.com/asus-rt-ac66u-gigabit-router-dual-band-wireless?gclid=CjwKEAiAyanCBRDkiO6M_rDroH0SJAAfZ4KLvTfcZnppNmXNM8J-8Mdi449u6BMWj4VfHHLkWv-sMBoCGE_w_wcB

🗨️ 3
Bramante

No termino de entender lo del repetidor, no sé qué pinta en esta situación.

Dentro de tu presupuesto, entran muchas opciones. Yo siempre recomiendo TP-Link, que tienen una relación calidad-precio muy decente. De esta marca, te puedes permitir el Archer C7 que no va nada mal y tienes opción de meterle dd-wrt. Incluso el C9 también se podría mirar.

Varios Asus también te entran, el RT-AC66U es una estupenda compra, además el firmware de Asus es muy completo.

Con tu presupuesto, yendo a cualquiera de las opciones que te comento, no te arrepentirás.

EDITO: Me había olvidado de que querías USB 3, eso cierra un poco el foco. Tendrías el C9, de TP-Link, y en Asus habría que subir hasta el RT-AC68U, que se podría encontrar dentro de los 150€.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes el ASUS RT-AC66U_B1, por 139€, que entra dentro de tu presupuesto. Que tiene puerto usb 3.0, y es dual band con wifi AC 1750.

Yo tengo un modelo inferior, el ASUS RT-AC1200G+, también con el HFC de Ono, tengo 300/30Mb. Y la verdad que por el precio que tiene, funciona muy bien, te podría servir también. Pero el puerto usb es 2.0, si esto es vital para tu elección de router, vete a por el RT-AC66U_B1, que es el que mejor relación calidad precio tiene.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu casa es muy pequeña, yo creo que no necesitas un repetidor wi-fi.

Estos estan más pensados para pisos grandes, o casas de varias plantas.

Pero si aún así quieres tener una señal óptima en tu habitación, tienes punto de acceso de tipo AC de varias marcas, los Tp-Link y los Netgear funcionan bien, y no son muy careros.

Sobre los routers, los Tp-Link funcionan bien, pero siempre lo mejor es tirar de firm alternativos, como dd-wrt o open-wrt.

Los Asus, (te he dicho antes el modelo que te recomiendo) para mi gusto es la mejor opción. Además con sus fimwares Asus-wrt funcionan muy bien, con una interfaz muy buena y detallada por parte de Asus.