BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Recomendaciones de operadoras móviles para persona muy mayor?

Strum

Hola, buenos días a todos. Como bien dice el título, busco recomendaciones de operadoras fiables para una persona de edad muy avanzada (95 años). Actualmente está con DigiMobil, pero desde hace algunas semanas está fallando mucho, muchas veces se queda sin poder recibir o realizar llamadas. He llamado a Digi varias veces y dicen que no consta ninguna incidencia en la zona, así que no hacen nada para solucionarlo. Ella vive sola, por lo tanto es inaceptable que se quede sin teléfono muchas veces, tiene la tarifa de 7€ ahora mismo, no necesita gran cantidad de datos porque tiene fibra en casa y utiliza el WiFi mayormente.

Por lo que he leído en el foro, descartamos Vodafone y todas las marcas que usan cobertura Vodafone, ya que está habiendo problemas con las llamadas por el apagado del 3G. En cuanto a Orange, serían buenas opciones Simyo o Jazztel? Antiguamente mi abuela estuvo en Amena y le iba de lujo siempre.

Que conste que este hilo no ha sido creado para hablar mal de Digi, por si alguien vota negativo. Reconozco que Digi le ha ido bien durante bastante tiempo, pero el caso es que ahora no va bien y no hacen nada para solucionarlo.

Gracias de antemano!

lhacc
0

Digi en la red móvil es un puto desastre, lo de perder llamadas tiene ya su historia.

Yo creo que si es para llamar Simyo es muy buena elección, por precio y fiabilidad.

ltsc
0

Para nonagenarios nada como Movistar. A esas edades ya no importa tanto ahorrar como disfrutar cada momento con lo más top del mercado.

🗨️ 7
Strum
2

Pero Movistar abusa demasiado con los precios sobre todo en zona regulada jejeje. Mi abuela tiene fibra y fijo por 28€ en una operadora local más luego los 7€ de móvil en Digi. Así que hay bastante diferencia de precio. Movistar te mete cosas que realmente no necesitas para encarecer el precio.

baltab2k

Opino lo mismo, lo unico, si no quiere tele podria tirar por 02, es la misma red de Movistar pero con un precio más contenido.

🗨️ 5
Strum
1

El caso es que al vivir en zona regulada, las tarifas de O2 son mucho más caras. Una lástima. Y no sé si ponerle el móvil también con la operadora local, el móvil ahí va por Aire Networks.

ltsc
2

Tampoco es de recibo dejar a la vieja con la programación de la TDT, que da ascopena. ¡Paquete completo de Movistar y a disfrutar todo lo que pueda con televisión a la carta y todo el fútbol!

🗨️ 3
Strum

Jajajajajaja pues en verdad ella es un poco adelantada a sus tiempos, cada vez ve menos la TDT, le gusta más ver vídeos de YouTube y Facebook.

🗨️ 2
ltsc
2
baltab2k
mmoi
1

Entiendo que queréis solo móvil… Pues si la red de Orange funciona OK por la zona, yo me iría a Simyo: tienes 100MB y 120min por 2,5€/mes. Si necesita más minutos, por 7,5€/mes tenéis 12GB e ilimitadas. Descartaría Movistar, porque si Digi le va mal en llamadas, debe ser cosa de la red móvil, y Vodafone, que con el apagado del 3G, si no tiene un teléfono con VoLTE.

🗨️ 3
Strum

Creo que la tarifa de 7,5€ podría ser buena opción, que aunque gaste pocos datos, por lo menos tiene más datos por si alguna vez se le cae la fibra y necesita gastar datos.

🗨️ 1
mmoi
1

Si tenéis buena red Orange, yo la contrataba de cabeza. Sl2.

davidolid

Te has dejado la opción intermedia, que a mi parecer sería la que mejor podría encajarle:

  • Siempre con Simyo: 4GB e ilimitadas por 5€ al mes. Los GB acumulables por 3 meses.

Si necesitara más, entonces sí, la de 12GB e ilimitadas por 7,5€ es su opción.

Catfluoride

No soy abogado de Digi, pero… Habáis mirado por si es problema de teléfono o SIM?

🗨️ 2
Strum

Sí, eso ya lo hemos comprobado, y es Digi. Tengo también otro familiar con el mismo problema que mi abuela, así que por eso abrí el hilo.

🗨️ 1
Catfluoride

Ah, entonces nada. A buscar otra operadora.

fcuevas28
1

Yo iría por Simyo, si no quieres tener que ir recargando cada poco, o contrato o recarga con tarjeta programada. Una area de cliente completa para tener que minimizar llamadas al SAC.

Peraloarr58

¿Esa abuela viaja a zonas sin cobertura?Si es asi que utilice Movistar movil o Vodafone movil por satelite 4G y 5G!

🗨️ 1
Strum
2

Jajaja, tiene 95 años, eso de viajar no va mucho con la edad.

Peraloarr58

Hay operadoras locales que tienen multicobertura movil o se puede elegir esa cobertura!

🗨️ 3
Strum

En la compañía local en la que tiene la fibra se puede elegir entre cobertura Orange y Movistar, y va por Aire Networks. ¿Irá bien?

🗨️ 2
juanm7

Yo eso de que cambie de redes… En el grupo MásMóvil a veces se pueden llamadas si hace un cambio de cobertura de una red a otra. Miraría con alguna que tuviese una sola red

davidolid

Si no me equivoco, Aire Networks ofrece únicamente cobertura Movistar para red móvil. Y en este caso la descartaría, teniendo en cuenta los problemas sufridos con Digi, que también tira de Movistar.

Si la cobertura Orange es buena en su zona, no te compliques, Simyo es su mejor opción.

Golfiño

Pero una cosa, exactamente ¿qué quieres?, ¿móvil y fijo?, ¿solo fijo?, ¿solo móvil?

🗨️ 3
Strum

Por ahora sería solo móvil. Como ya comenté más arriba, ahora mismo tiene fijo y fibra por 28€ con una operadora local, más los 7€ del móvil en Digi. Solo hay CTO de Movistar y de la operadora local, y creo que no hay ningún combinado de fibra y móvil con otra compañía que le salga igual de precio, ¿o sí?

🗨️ 2
Golfiño

Solo hay CTO de Movistar y de la operadora local, y creo que no hay ningún combinado de fibra y móvil con otra compañía que le salga igual de precio, ¿o sí?

Sigo sin tenerlo claro. A ver si es solo móvil, lo primero que tienes que hacer es confirmar que operadora tiene la mejor cobertura en tú zona,sobre todo en interiores y a partir de ahi…

🗨️ 1
Strum
1

Disculpa si no me he explicado bien. La idea era SOLO móvil, aunque no me cierro a ponerle un combinado de fibra y móvil, pero es que hasta ahora no he encontrado ningún combinado que le salga igual de precio. Si sigue sin haber buenos combinados me seguirá interesando solo móvil.

urbex

A mi abuela de 87 años, le tengo puesto la tarifa de Simyo de 120 minutos mensuales en llamadas y 100Mb (aunque no usa los datos, ya que tiene un movil de concha para personas mayores) por 2,5€ al mes. Y hasta la fecha ni un solo problema.

🗨️ 2
davidolid
image
Ya somos dos!
🗨️ 1
Strum

Qué bien cuidados tenéis a vuestros mayores, eso es lo que hay que hacer! Que conozco casos por ahí donde los familiares se despreocupan totalmente y hay ancianos pagando 50€ por tener sólo teléfono fijo con Movistar.

Austrapede
1

A mis padres les tengo puesto Suop y estan contentos, si quieres un descuento tengo código amigo, envíame MP. Saludos.

Peraloarr58
1

Aire Networks tiene ion mobile que usa la cobertura de Movistar movil!

Peraloarr58
1

Yo use ion mobile en Valencia,porque me la puso Vadavo!

juanm7

Mirad los combinados de fibra y móvil de Jazztel. Tiene VoWiFi, por si en algún momento se queda sin cobertura, estando conectado al wifi seguirá recibiendo y haciendo llamadas. En precio está bien también

🗨️ 11
davidolid

Justo estaba pensando en ello, pero que su oferta parta de 44€ me parece un tanto excesivo teniendo en cuenta que ahora, en conjunto, paga 35.

🗨️ 10
juanm7

Si quieres un precio tan ajustado solo te quedan las low cost. Pero luego pueden pasarte cosas como las que te están pasando con Digi. Mira Simyo que aunque sea low cost es del Grupo Orange. En Simyo lo único no tienes ni 5G ni VoLTE ni VoWiFi

🗨️ 9
davidolid

No soy yo el OP del hilo, de todas formas yo también le recomendaría Simyo.

🗨️ 7
juanm7
🗨️ 6
juanm7
🗨️ 4
Strum
🗨️ 2
Strum
Strum
1

Creo que al final le pondré Simyo. Siendo para una persona mayor, el 5G no es importante y su móvil es de gama baja así que dudo que soporte VoLTE y VoWiFi. Ojalá Simyo tuviese teléfono fijo, para poder ponerle un combinado de fibra y móvil.