BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendaciones para montar un tinglao multimedia

Rikkjaard

Hola, he recibido de mi parienta, autorizacion para gastar un dinerillo en una LCD y tal. Tengo un sitio guapo en el salon reservado para este tema. Me cabe una tele de 42 comoda, y al lado tengo una minicadena que quizá use para conectar el sonido de la tele. Pero mi interes está en saber cómo puedo conectar un PC que tengo en una habitacion a 8-10 metros, cómo puedo jugar por ejemplo al WOW en el plasma, si hay posibilidades inalambricas de enganchar esto, si merece la pena un disco duro multimedia con wifi, etc. En fin, habilitar la tele para pelis, juegos, y conectada con lo que hay disponible. Un tema modesto, pero me pregunto cómo sacarle partido.

No puedo poner PC debajo ni cosas que se salgan del presupuesto, pero la cosa es: ¿Cómo apañaríais vosotros vuestro propio centro de entretenimiento? ¿Cómo conectaríais todo esto?

Se agradecerian ideas guapas. Quiero hacer algo chulo.

Gracias! :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo haria metiendo un PC detras de la pantalla, de esos mini-PC finos, o en algun sitio que no se vea.

Temas inalambricos vas a perder mucha calidad de imagen. Tienes la opcion de tirar cable VGA o de usar conversores de VGA a ETHERNET, y entonces tiras cable de red (mas barato). Los aparatos pueden costarte entre 100 y pico y 200€.

Sin duda, la idea de tener un PC cerca es la mejor opcion por las posibilidades que te da. Siempre puedes desmontarlo y fabricarte un soporte para la placa base y tal escondido por algun lado jeje.

Yo tengo la WII y con ella puedo navegar por internet en la tele, por ejemplo, pero logicamente es un sistema limitado.

manrovi

Lo mejor es poner un HTPC junto al LCD, pero ésa es la solución más cara. De todas formas hoy en día se puede montar uno por menos dinero de lo que pensamos.

Para una solución más barata lo primero que necesitas es un teclado y ratón que, manejándolos desde el salón, puedan controlar ese pc situado en otra habitación a 10 metros con no se cuántas paredes de por medio.

En casa tengo un Trust Wireless Slimline Media Deskset que funciona más de esa distancia con dos paredes entre el teclado/ratón y el HTPC. De hecho es un modelo del año pasado pero con la misma tecnología. Aunque reconozco que las paredes interiores de mi piso no son muy gruesas :P

También necesitas un cable HDMI o DVI-HDMI de la suficiente longitud para llegar desde tu pc al plasma, dependiendo de la salida de tu gráfica. Por ejemplo:

Super cable HDMI M/M

Super cable HDMI DVI-D M/M

Ten en cuenta que si pones DVI-HDMI deberás sacar el sonido a tu cadena mediante un cable de audio:

Audio jack 3.5 mm M a RCA M

Con ésto podrás hacer lo que quieres, aunque te aconsejo que empieces probando el teclado/ratón y que lo puedas devolver en caso de que no te funcione.

Un saludo ;)

🗨️ 1
Rikkjaard

Gracias a los dos, perdón por el retraso en contestar pero estoy de niñero intensivo... :P

He visto esta tele... ¿Qué os parece en relación calidad/precio? El presupuesto es ese más o menos. Me ha llamado la atención lo del DLNA... Se le puede sacar partido? Lo digo por lo del Wifi y eso, para música por ejemplo... Aunque veo que lo mejor es tirar cable, pero a saber si no me cargo algo por el tubo corrugado que se puso cuando la obra de la casa.

Sony KDL-40W5500 Sony KDL-40W5500

Otra cosa que se me está pasando por la cabeza es pillar un disco duro multimedia de esos con Wi-Fi... ¿Son aconsejables?

Gracias de nuevo.

Edito, no se que pasa pero no aparece el enlace...

Sony KDL-40W5500