BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Qué oferta de fibra elijo

juanluiss

Buenas os expongo mi caso,

Hace pocos meses pusieron fibra óptica por fin en mi pueblo y quiero dar el salto a la fibra. Ahora mismo tengo ADSL con Movistar (me queda poco de permanencia) pero esta compañía no ha desplegado su fibra. Los que tienen cobertura son: Adamo, Goufone (regional), Masmovil, Orange, Yoigo y Jazztel. Me gustaría tener fibra de 500-600mb simétrica, fijo y el móvil que lo tengo en yoigo sin permanencia.

En tema de precios ahora mismo me sale más rentable Masmovil con fibra+fijo+móvil (unos 568 anuales) . Pero quería vuestra opinión, esto es un pueblo pequeño, hace poco que hay conexión y no conozco a nadie que tenga la fibra contratada. ¿Cual me recomendaríais?

El resto en costes se quedarían así:

• Adamo: fibra+fijo+móvil= 596
  • Goufore: fibra+fijo+móvil = 575
  • Orange: fibra+fijo+móvil (aparte) = 769
  • Jazztel: fibra+fijo+móvil (aparte) = 743
  • Yoigo: fibra+fijo+móvil = 654

Le doy importancia a que la conexión no falle en demasía, con el adsl de Movistar en un año no me ha dado ningún problema y no quiero estar calentándome la cabeza al contratar en otro lado, que no tarden demasiado en la instalación... Vamos, una buena relación calidad/precio. Muchas gracias

BocaDePez

Si has estado bien con ADSL, ¿para qué quieres 500Mbps? Vas a pagar por algo que no usas. Es sólo un consejo.

🗨️ 3
juanluiss

Bien en el sentido de caidas de conexion, irregularidades. Yo siempre he querido tener mayor velocidad tanto de bajada como de subida, pero agradezco el consejo

BocaDePez

Para que quieres una bombilla eléctrica si con un candil te serviría....

🗨️ 1
josten

Hablamos de velocidades, no de tecnologia. BDP se referia a la velocidad, no que se quedara con ADSL.

Para que quieres una bombilla de 500W cuando una de 50W o incluso de 20W te vale?

BocaDePez

Atlantica.gal te ofrece fibra 100 Mbps y fijo por 28,50€/mes, precio definitivo (unos 342€/año). La cobertura de fibra es la de Yoigo, o sea que según díces, tendrías cobertura: (link roto)

Si a esto le sumas una línea móvil en IOS, con 5GB e ilimitadas por 8 €/mes (también tienes 10 GB e ilimitadas por 10€/mes para siempre como promoción del verano): ios.org.es/tarifas/

Te quedaría todo, fibra 100 Mbps+fijo+movil por 438 € anuales, para siempre. Sin tener que estar amagando ni cosas raras. Mejora bastante todas las ofertas que has mencionado.

🗨️ 1
BocaDePez

Si en vez de 100 Mbps simétricos prefirieras 600, te subiría 96 € anuales.

Solospam
1

Échale un ojo a la tarifa Movistar O2, ftth 300/300, móvil 20Gb+ilimitadas, tlf fijo llamadas ilimitadas a fijos y a móviles (a partir del 24/06) 600€/año; 50€/mes

Línea móvil adicional 15€ con ilimitadas + 10Gb.

Todo bajo red directa de Telefónica

Saludos