BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Comprar fuente alimentación para mi equipo micro ATX con estos componentes

ariesfogoso

Tengo este equipo: Intel i5 3570, placa Asus H61M-K, 2 EAM 4 GB 1600, 1 SSD 480 MB + 1 HDD 1 TB como secundario, disipador Arctic Alpine 12 Co, Asus GeForce GTX 750 2GB, 1 lector DVD grabador LG, dentro de pocos días la cambiaré por una Asus GTX 960 Strix 2 GB, 1 fan 120mm, con Windows 10 Pro 64.

Olvidé decir que la torre es micro ATX, por eso es mejor semi ó modular, por el cableado excesivo dentro.

No tengo grandes juegos, la mayoría son antiguos, los 3 Darksiders, Dead Rising 3, State of Decay Yose, dentro de poco state of decay 2 Juggernaut y poco más.

Resulta que tengo que cambiarle la fuente ya que es generica, le hice el calculo de fuentes alimentación por web y me recomendó entre 400/500 W. La torre al ser micro ATX, con el fin de evitar aglomeraciones de cableado la necesito semimodular como mínimo.

¿Qué potencia y marca me recomendais?

ariesfogoso

Hola lo se, pero ésta vez mi duda es más concreta, necesito una semimodular como minimo por problemas de espacio, gracias.

Fassou
1

Al menos 600W y Bronze

Las lucecitas sólo sirven para encarecer el precio

Las mejores marcas, siempre las que son fabricantes.

🗨️ 1
Black Hole
1

A mí me gusta mucho be quiet! como marca porque el ruido (su ausencia, claro) es muy importante para mí al estar en un entorno tranquilo donde hasta el giro de los discos duros me molesta.
Son las que he elegido para 2 de mis equipos principales, pero eso es una opinión personal. Hay muchísimas marcas buenas en el mercado, como Corsair , Thermaltake, Seasonic…

Las fuentes semimodulares o modulares son más caras y rondan los 100 euros, pero compensa porque una buena fuente es para durar 20 años como mínimo si está bien dimensionada.

Antes que fijarse en precios o modelos que puedas encontrar en una tienda que quizás quiere promocionar una marca porque le conviene económicamente, fíate de análisis (reviews) de webs reputadas sobre hardware, y pásate por la página de los fabricantes, que muchas veces tienen calculadoras de consumo que te pueden ayudar a elegir el modelo que necesitas.

🗨️ 8
ariesfogoso

Muchas gracias, tambien estuve mirando EVGA BQ 80+ 650 BRONCE SEMI MODULAR y la GQ 80+GOLD 650 tambien semi, que le parece esas dos?, gracias.

🗨️ 3
Black Hole
1

No tengo experiencia con EVGA, ahí no puedo ayudar mucho. Algunos comentarios negativos sobre ruido en la versión de 650W, que a mí personalmente me hubiesen alejado. El ventilador tiene bajas revoluciones, pero parece que no se para nunca (es difícil que se pare en fuentes bronce). Hay gente que dice que los cables son cortos y que al solo venir 3 mazos de conectores, necesitas pasar un montón de cables y conectores quizás para solo usar 1 de ellos. Parece que los de alimentación extra de las gráficas son fijos (al ser una semi) y si no los necesitas, estorban muchísimo. Por eso hablé de fijarse más en las opciones que te dan las webs de fabricantes en sus manuales, donde se detallan exhaustivamente longitudes, agrupamientos y amperaje para cada raíl… que quizás en fotos cortadas en una tienda online.

🗨️ 1
ariesfogoso

Muchas gracias, me gustaron esos modelos al traer fijos los de la placa y grafica, pero ninguna marca está exenta de problemas, es según la que te toque de todas formas ya están descartadas , gracias.

Emad
1

EVGA es una marca muy buena… Solo debes estar seguro de lo que compres, o sea si es lo que necesitas. Llevo anios con esta marca : tarjeta video, fuentes o una placa base , incluso un caja de sobremesa. Son muy fiables.

ariesfogoso

Buenos días, que le parece el modelo BE QUIET! PURE POWER 9 600W, semi modular, es buena opción?, según el equipo que dispongo no la veo mal.

🗨️ 2
Black Hole

Si, está muy bien, yo tengo una de 430W justo de ese modelo para una caja Mini-ITX tamaño cubo que utilizo como NAS. ¡En la vida se me ha puesto el ventilador en marcha!
Lo que me sorprende es que todavía puedas encontrar una de la serie Pure Power 9 CM, pues casi en todas partes solo venden la PP11

🗨️ 1
ariesfogoso

Hola de nuevo y éstas: Be Quiet Pure Power 10 Bn278 600w y Seasonic FOCUS GX-650, gracias.

ariesfogoso

Hola, esa fuente es una pasada, es ponerla y olvidarte practicamente de problemas, tambien coincido con lo que dice Emad en estar seguro de lo que compres y si de verdad la necesitas…al uso que va destinada.

kafeolé
1

Tengo un seasonic platinum de 850w, y es de lo mejor, nada de ruido.

mariojm97
1

Yo llevo usando una corsair 550w un par de años con un xeon y una gtx 1060 e incluso pude hacer un ligero overlock.

BocaDePez
BocaDePez
2

Mi recomendación es pillar una fuente de refrigeración pasiva. Son más caras pero tienen componentes de mayor calidad, no hacen ruido ni acumulan polvos como un crazy fucker.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo una EVGA 550 Watts G3 Gold modular y estoy muy contento con ella. A veces se tira funcionando varios días sin fatiga aparente ni ruido. Para mí recomendable junto con las Seasonic platinum/gold

ariesfogoso

Hola, practicamente todas mis fuentes estaban en c y d…jeje

naveganteperdido

para los componentes que indicas con una fuente de 300W es suficiente