BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Buscando compañía con datos ilimitados que no se corte el 5G como en Movistar

bunibuni

Llevo mucho tiempo con Movistar. En red de fibra nunca he tenido ningún problema, test clavados y más de 40 dispositivos conectados simultáneamente. Pero en red móvil desde que activaron el 5G se entrecorta continuamente la navegación y se queda pillado. Así que lamentablemente ha llegado el día de decir adiós a Movistar.

¿Qué compañía me recomendáis? Actualmente no tengo problemas con ninguna, salvo el grupo MásMóvil que no les quiero ver ni en pintura.

Necesito datos ilimitados y buena cobertura y estabilidad.

Tengo cobertura con todas las compañías, Vodafone FTTH propio, Orange/ Movistar. Necesito televisión también.

Quería saber qué pensáis y que me recomendáis.

Había pensado en esta tarifa de Vodafone: vodafone.es/c/particulares/es/productos-…s-familiares

No haría ningún tipo de Amago y la contrataría directamente en tienda.

vukits

necesito televisión también .

como digas que también quieres el fútbol, pues tus alternativas se reducen a cero

🗨️ 1
bunibuni

No , no quiero fútbol. Sólo los canales básicos (Fox, Amc, etc)

Winchester

Orange, aunque siendo justo pillaría un par de SIM prepago para comprobar Orange y Vodafone unos días en todas las zonas que me mueva, y decidir en base a eso ya que tienes FTTH de todas.

🗨️ 3
bunibuni

Orange lo tengo en mi Tablet trabajo con ella y me muevo y no tengo problema.

🗨️ 2
Winchester

Pues ya sabes, algo con red Orange y TV, eso sí, excluye Virgin Telco xD.

🗨️ 1
bunibuni
1

Virgin telco lo tengo restringido 😂, sobre todo después de leer tu experiencia.

heffeque
1

Probablemente vayas a tener el mismo problema con Vodafone y Orange, que también están metiendo 5G falso y estropeando la red 4G por el camino.

🗨️ 10
Winchester

Yo lo tenía con o2 desde lo del 5G, y últimamente se cortaban hasta las llamadas a veces, con rm en Orange no lo tengo, y mi hermana con Vodafone tampoco. Amiga con Yoigo tampoco tiene esos problemas. Algo habrán hecho mal.

pepejil

De momento nadie se ha quedado de Vodafone en ese aspecto. Además parece que es la única operadora donde el DSS lo tiene menos extendido.

De Orange hubo alguna queja de pérdida de llamadas en República Móvil, pero tampoco se da problemas actualmente.

heffeque

No sé… viendo vuestros comentarios da la impresión de que es un problema generalizado de Movistar, pero yo personalmente en O2 no estoy teniendo problemas, y eso que estoy en una zona con "pseudo-5G" y donde seguro hay gente con teléfonos 5G. ¿No será que la caca esa del DSS está fallando solamente en algunas antenas?

🗨️ 3
Winchester

Puede ser solo en algunas, pero seguro que tiene que ver con eso.

🗨️ 2
heffeque

Sin duda que es el DSS.

🗨️ 1
sdv

Orange sí lo está haciendo, pero a día de hoy no existen evidencias de lo que afirmas sobre Vodafone… Orange y Movistar están basando su despliegue de 5G NSA principalmente en la tecnología DSS, en cambio Vodafone es la única, al menos por el momento, que está desplegando únicamente en la banda n78 de 3,5 GHz.

🗨️ 3
heffeque

Por curiosidad, según te entiendo, están desplegando sin usar DSS. Lo que no quiere decir que estén desplegando 5G SA, sino que es 5G NSA sin DSS. ¿Correcto?

🗨️ 2
sdv
1

Exacto! como el 5G SA no será una realidad hasta dentro de un tiempo, lo que está haciendo VF es desplegar 5G NSA pero sin tirar de DSS como sí hacen Orange o Movistar… a eso me refería, sí.

🗨️ 1
bunibuni

Creo que me iré a @aquaonline, ya que me dan un mes gratuito sin permanencia para que lo pruebe.

🗨️ 8
Winchester
0

¿ Pero no usan la red de MM en el móvil?

🗨️ 7
bunibuni

No jodas? Me han dicho que la de Orange, igualmente Yo en más móvil nunca tuve problema de cobertura, seleccionaba Orange y hay se quedaba tenía buena velocidad y no perdía llamadas. Los problemas que tenía eran en red fija. En red de fibra me comentaron que usaban red Adamo y su red IP en mi pueblo desde que quitaron el radioenlace dicen los vecinos que va de lujo.

🗨️ 6
Winchester

Al principio utilizaban Orange revendida de lemonvil (ahora son lemmon), pero si vas a su web verás que usan la famosa triple cobertura (y eso es reventa de mm).

🗨️ 5
bunibuni
bunibuni
🗨️ 4
j2014
j2014
🗨️ 1
Astor Caso

El problema es la cobertura bajo 5G? Ocurre lo mismo si fuerzas a otra banda inferior?

🗨️ 1
bunibuni

Es bajo 4G/5G.

j2014

Entiendo que quieres una conexión de calidad, por lo tanto, también buscarás tener VoLTE y VoWiFi. Las tarifas de Vodafone yu están muy bien, pero con Vodafone el VoLTE y la VoWiFi están muy reducidos. Por tanto, sólo te queda irte a Orange… Amena no te lo recomiendo porque cerrarán y acabarán tarde o temprano colocándote las tarifas propias de Orange. Simyo, Jazztel y RM no tienen tampoco VoLTE ni VoWiFi. Entonces las alternativas se te reducen prácticamente a Orange…

🗨️ 4
bunibuni

Al final me fui a Vodafone directamente.

pepejil
3

El VoLTE en Vodafone es más extenso que el de Movistar. VoWiFi directamente no existe en Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez

Y en O2 como no tengas uno de los pocos terminales compatibles como si no existiera

mateodd

Yo en Movistar no tengo VoLTE ni a tiros, el VoWiFi lo mismo. En Vodafone sin problema y aún encima sin DSS cutre, y, por lo general, suele ir más rápido en test de velocidad, por no hablar del ping, que sin exagerar es casi la mitad que en Movistar.

superllo
1

Si quieres televisión puedes contratar Movistar + Lite (8 euros al mes) y tendrías estos canales:

Luego ya podrías meterte en el OMV más rastrero que quisieras.

🗨️ 7
bunibuni

Me he puesto Vodafone.

🗨️ 6
vukits

Veamos.-… lo primero que debes hacer cuando tengas Vodafone: (algunos son servicios de pago):

  • Deshabilitar buzones (opcional)
  • Desactivar SIP-ALG del router (hay que pedirlo al SAT)
  • Mandarles escrito de que no te llamen para publicidad
  • Deshabilitar Dicta-SMS o como que se llame
  • Desactivar Navegación Segura (o como-se-llame) en fibra y móvil.
  • Desactivar Bonos de Navegación (de esos de WhatsApp gratis) o Social Pass, etc.
  • No contratar paquetes 'gratis por seis meses' o cosas por el estilo.
  • No contratar móviles financiados
  • Desactivar servicios premium en lineas telefónicas y móviles

Bufff… me vienen flashbacks de cuando era cliente de Vodafone. Buen servicio, pero ya no tengo edad para las correcciones de factura (una llamada mensual, que era tradición)… Son tan despistados que hasta me han regalado dinero.

🗨️ 5
bunibuni

Entendido., Bonos de navegación no puedo tener , la tarifa es ilimitada total.

BocaDePez

Si con una sola llamada al mes te arreglaban lo de.la.factura, tenías mucha suerte.

Todo mi entorno se pudo por lo mismo. Contrato tal servicio por X al mes, me llaga factura cobrando 10X, reclamo, parece que solucionado…pero llega otra factura con 10 X y aún no han devuelto lo anterior.

El número de veces que se puede repetir esto depende de la tolerancia del cliente, en mi casa setolero 2 veces, luego reclamación a teleco, y portabilidad. No volveremos nuca más, ofrezcan lo que ofrezcan al precio que sea, es el único proveedor que nunca se contempla…y en mi caso hace más de 10 años que me fui…y aún siguen con la facturas.

…al menos antes tenían una red móvil excelente, que ha juzgar por lo que se lee últimamente parece que ya no es lo que era.

sdv

Una pequeña apreciación, @vukits :

Está genial la parte de aconsejar basándote en tu propia experiencia, pero en casos como éste yo optaría por ser un poco más neutral… Según lo que le indicas a @bunibuni, parece que haya contratado con una operadora tercermundista, de la cual no se puede fiar y por lo que tiene que desactivar absolutamente todos los servicios, cosa que a mi parecer no es del todo así. Lo que a tí ha podido irte mal a otro ha podido irle bien, sin darle ningún tipo de problema… Lo digo principalmente por los ejemplos de los móviles financiados, de los servicios a coste 0 durante X meses o de los bonos Vodafone Pass.

Remarco que simplemente es una apreciación sobre el formato de tu respuesta, sin malas intenciones.

Por otro lado, como bien dices es recomendable desactivar los servicios Dicta SMS y Rellamada, así como el Secure Net (para que no te cobren el euro extra que vale a partir del tercer mes). A mayores añadiría, si no lo considera fundamental, que desactive también el servicio de identificación de llamadas en el fijo (que son otros 2€ ahorrados cada mes). Lo bueno es que son todo cosas que se pueden activar/desactivar fácilmente desde el área de clientes.

🗨️ 2
vukits
vukits
BocaDePez

Pero en red móvil desde que activaron el 5G se entrecorta continuamente la navegación

Tarde o temprano les va a ocurrir a todas las operadoras según vayan desplegando el 5G, y hasta que no lo perfeccionen técnicamente.

Veo que en tres horas largas, ya has decidido irte a otra operadora; entonces, no entiendo para qué has hecho la pregunta en el foro y haces perder el tiempo a los foreros que te hemos contestado.

Sinceramente, creo que ha sido una mala decisión fruto de una "pataleta".

Lo digo sin ánimo de ofender ni de crear polémicas absurdas.

🗨️ 2
pepejil
2

El OP lleva semanas sufriendo esos problemas. Así que dudo que sea precisamente una pataleta.

bunibuni

Llevo más de dos meses con los problemas. No ha sido decisión de una tarde.

bunibuni
2

Bueno aquí tenéis lo que he contratado, el descuento de 9,99 se le empeño que tenía que aplicarse.

img-20210223-182509.webp
BocaDePez
1

Bufff. Pues esto, como el viejo refrán, cada uno habla de la feria según le va en ella. No sé, intuyo que necesitas una buena conexión y ya que reniegas de mas móvil y Virgin pues chico… Vodafone u Orange. Ahí solo te queda saber como va la cobertura donde tu vives y a partir de ahí… Respeto al FTTH dices que tienes cobertura propia con Vodafone. En un principio será la fibra que se va a usar para cualquier marca del grupo Vodafone u Orange. Desde mi experiencia, yo ahora tengo Vodafone y sin problema y en su momento tuve Jazztel, misma fibra, y también bien. Respeto a la cobertura móvil yo no noto problemas, pero esto es una cuestión, insisto, de experiencia personal.

Amenhotep

Pon el móvil en 3G y conéctate por HSPA+. No hay tanta diferencia con el 4G y es muy estable.

🗨️ 4
bunibuni

Claro, y me quedo solo con 3G tortugoso?

🗨️ 3
Amenhotep

¿Has probado tu velocidad en 3G HSPA+? Porque lo mismo te llevas una sorpresa.

🗨️ 2
bunibuni

5 megas

🗨️ 1
sdv
sdv
BocaDePez

Pues tal y como indicaba en otro hilo, a mi desde hace unos días la navegación por red móvil de Movistar ya no se me para y me va bien. Ya nos contarás como te va con los rojos.