BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Recomendaciones para compañía de internet + fijo sobre Movistar o Adamo

bunibuni

A mis padres se le va a acabar una promoción de Movistar de 12 meses y estoy buscando alternativas.

Disponen cobertura de Movistar y Adamo. La conexión va a ser para usar de vez en cuando (ver Netflix, WhatsApp, cosas de esas).

¿Sugerencias?

Adamo, descartado , está muy saturado.

Necesitan 2 líneas moviles , una con muchos datos y llamadas , la otra con 3gb y 100 minutos valdria.

BocaDePez

En cobertura Movistar, tienes la tarifa de 38€ de O2, que incluye fibra 300 MB, fijo con llamadas ilimitadas (solo a fijos) y una línea de móvil con 5 GB y llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles.

En Movistar, tienes la tarifa Movistar Conecta (movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica), que incluye lo mismo de la de arriba, pero sin línea móvil. Con ambas opciones no haría falta cambiar los dispositivos o hacer una nueva instalación a menos que tuvierais ADSL.

el-xalso

Si sólo la van a usar para eso, más baratas que Movistar tienes:

Que usen cobertura Movistar: Todo lo que use NEBA (así baratas pues tienes Jazztel, Lowi, Amena pagando +3€/mes…) y O2 y Digi.

Y Adamo, que yo sepa Virgin tiene contrato para poder usar la fibra de Adamo (y también de Movistar en algunos lugares).

BocaDePez
1

Vivo en Lugo, me han instalado fibra de 1000 megas a través de Adamo de los cuales me llegan 1000, y pago 37 euros al mes. La compañía se llama Aqua, son gallegos. 0 fallos, sin quejas hasta el momento.

🗨️ 3
bunibuni

¿Que router es?

🗨️ 1
BocaDePez
1

ONT Huawei monopuerto y router FRITZ!Box 7530

BocaDePez

Yo también estoy con Aqua, tengo también 1000 megas (me llegan mínimo 900-950) con Fritzbox, pero ONT Fiberhome. Vivo en el rural (o así lo considero yo).

La línea y router muy estable, se nota bastante ahora que teletrabajo, puedo hacerlo a la par que mis hijas ven sus dibujos, estudian o pasan el rato.

No pierdes nada probándolo 😉

Wattson

Si tienen cobertura Adamo podrían contratar del grupo MásMóvil también.

MásMóvil 29 euros

Jazztel 31 euros

BocaDePez

Mira Amena. Tiene bastantes gigas y 50% de descuento en todas las adicionales. Los gigas además se acumulan

pepejil
0

Otro tema que abres y de la que ya te sabes la respuesta:

• Adamo: Sólo puedes contratar Adamo y MásMóvil y ambas no te gustan.
  • Movistar: Descartado todo NEBA y Digi no te gusta.

¿Qué te quedan? Movistar y O2… Y de la primera te vas.

🗨️ 6
bunibuni
1

NEBA no lo tengo descartado.

🗨️ 5
pepejil

No tienes descartado NEBA pero descartas Adamo "por estar muy saturado".

Muy lógico.

🗨️ 4
bunibuni

Adamo no funciona bien lo he comprado en casa de varios vecinos. , En cambio líneas con Vodafone y Orange a través de Movistar. Funcionan bien.

el-xalso
1

Yo, viendo varios hilos de saturaciones en Adamo por aquí en el foro durante los últimos meses, casi que preferiría NEBA (y siempre a alguien como Vodafone o Orange, no Digi).

En Vodafone con NEBA tienes Lowi, y en Orange, tienes Jazztel o Amena (Amena cobra un incremento de 3€/mes, Jazztel nada). Obviamente también tienes la propia Vodafone y Orange, pero si lo que busca es algo más barato, iría a estas.

🗨️ 2
bunibuni
bunibuni
🗨️ 1
BocaDePez

Y, la pregunta es muy sencilla: y por qué descartado Movistar? Sabéis ya si suben tarifa? O han dado un precio nuevo?

🗨️ 1
bunibuni

Ha 100€