BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Cambiar procesador Intel Celeron 550 de Acer Extensa 5220

garpaco

Poseo un portatil Acer Extensa 5220 antiguo que tiene un procesador Intel Celeron 550. Me gustaria cambiarle el procesador ya que la RAM esta al máximo permitido, ya que se esta poniendo lento.

Le he pasado dos programas. CPUID CPU-Z me dice que tiene un socket 479 y Everest que tiene un socket LGA 775. Este es mi problema.

Me gustaria saber cual es el correcto y que procesador me recomendaríais para sustituirlo.

BocaDePez

Si se puede sustituIr bien, por que algunos micros por no decir todos van soldados a la placa.

garpaco

Se puede sustituir no van soldados ya lo

BocaDePez

Por lo que he leído por encima, un Core 2 Duo T7800 sería lo máximo que podrías poner: austech.info/showthread.php/43229-Acer-E…-CPU-upgrade. Creo que puede ser un buen upgrade, teniendo en cuenta que tu cpu actual es mononucleo, algo mortal con las necesidades actuales. Por otro lado, si no lo has hecho ya, mira de meter un ssd, lo bueno de estos portátiles antiguos es que puedes quitar la unidad óptica, poner un adaptador y tener un ssd y hdd al mismo tiempo. En mi experiencia, estos hdd de 2.5 corren a 5400 rpm y son extremadamente lentos, por lo que un ssd suele ser el mejor upgrade que le puedes hacer a un portátil viejo.

garpaco

Ok gracias el ssd y la RAM están

vukits

ojo, con el socket.

dinos el modelo exacto de portátil (lo tienes abajo en la pegatina negra, en la base del portátil)

garpaco
img-20210120-135731.webp

Esto es lo que

🗨️ 1
Amenhotep

El problema de meterle dinero a equipos antiguos, y más si son portátiles, es que mañana se te van los condensadores de la etapa de alimentación o el northbridge y adios a toda tu inversión.

garpaco

Ya actualice bios y pedi el T6570 muy barato 8.80€ en ebay en unos 5 dias estara aqui. gracias.

gracias a todos.

Kevinwowxd

Le puedes instalar un core 2 duo, le puedes poner un Merom de 65nm o un Penryn de 45nm con un FSB máximo de 800 MHz. Tu Acer lleva Socket P (Cuidado al elegir la CPU, ya que es fácil confundirse con el socket M) y un chipset 960 de Intel.

Sockets que existen en la arquitectura P6 para portátiles:

Socket 479: Pentium M, Celeron M.

Socket M: Core 2 duo-solo/Celeron/Pentium dual-core

Socket P: Core 2 duo-solo/Celeron/Pentium dual-core.

garpaco
1

finalmente cambie el procesador por erl core 2 duot6570 y el portatil ha mejorado muchisimo en su rendimiento y temperatura.Todo ello va acompañado dee un disco ssd de 240gb y 3 gb de ram.Pero lo definitivo ha sido el procesador.Gracias atodos.

BocaDePez

Saludos, me acaban de regalar esta Acer Extensa 5520 y justo andaba buscando información sobre como hacerle un upgrade, viene con el procesador Celeron a 1.86GHz y con una memoria de 2GB, me parece que es lo máximo que aguanta en RAM. Pero veo en este post que tienen una con 3GB, es posible?

🗨️ 1
Black Hole

Leyendo aqui un análisis del Acer Extensa 5220, dice que tiene un chipset Intel GM965, y en las especificaciones oficiales de Intel pone que aguanta 4 GB:
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/29821/intel-82gm965-graphics-and-memory-controller.html

Sin embargo no sería la primera vez que encuentro con que un fabricante de un dispositivo (Acer en este caso) modifica internamente cosas o incluso reutiliza una numeración de modelo para ofrecer equipos con diferentes características.

Si tu PC trae 2 zócalos SO-DIMM, antes de comprar nada yo intentaría que alguien te prestase un módulo DDR2 533/667 (incluso 800 aunque luego no vaya a 800) de 2 GB, y probar a ver si arranca. En su día los módulos de 2 GB no eran baratos, y aunque ahora quizás tengas que adquirirlo en el mercado de segunda mano y su precio haya bajado, asegurarse antes de tirar el dinero. Si arranca bien con el módulo de 2 GB + otro de 512 MB o 1 GB que tuvieses previamente, entonces ya puedes comprar 2 módulos SO-DIMM de 2 GB, que aguantará 4 GB.

BocaDePez

Muchas gracias Black Hole, voy a hacer eso, y eso pasará también con otras marcas? tengo una sony vaio que dice que solo soporta 8GB pero le meti otro modulo de 4GB y ahora tengo 12GB en sistema, será que aunque se lo instale lo esta usando? o solo marca que tiene 12GB pero en realidad usa solo 8?

🗨️ 2
Black Hole

Si reconoce 12 GB y el sistema operativo es de 64 bits, pues usará los 12 GB. Puede que si tienes una gráfica integrada, reserve algo de RAM para los gráficos (eso puede ir de forma automática dependiendo de la resolución, o fijado por ti en la BIOS) y la cantidad final para el sistema baje un poco. Por ejemplo, yo tengo 16 GB y reservo 2 GB para gráficos. Si tienes dudas razonables de si esos 4 GB son reales o no, mejor arranca con un CD o un pendrive USB que incorporen una versión moderna de Memtest86+ y el resultado de los tests te dirá si es correcto.

Cualquier marca tendrá docenas de modelos en su catálogo, y no se puede saber de antemano si las características publicitadas son siempre correctas. Es importante saber el modelo exacto y qué chipset gestiona la memoria en la placa madre; solo así se puede saber con seguridad cuáles son las capacidades reales del equipo. En las web oficiales de algunos fabricantes de módulos de memoria (me viene a la cabeza Crucial) tienen un buscador exhaustivo de modelos de portátiles y te confirman cuánta memoria admiten.

Black Hole

¿Te acuerdas que dije ayer que los fabricantes a veces pueden reutilizar números de modelos con diferentes características, y volver a todo el mundo loco?

Pudiste ver en la página de notebookcheck.org cómo el programa CPU-Z diagnosticaba un chipset GM965 que aguanta 4 GB. Sin embargo, Crucial dice que admite solo 2 GB y al buscar el Acer Extensa 5220 en la web de Kingston, dice que incorpora un chipset GL960 que tiene un límite de 2 GB, así que mejor que descargues CPU-Z y verifiques cuál lleva tu equipo.

Por cierto, el hilo habló siempre del Acer Extensa 5220, no existe ningún Acer Extensa 5520 … a ver si lo confundes con un portátil Acer Aspire 5520.

BocaDePez

Disculpa Black Hole, fui yo que me equivoqué al escribir, es una Extensa 5220, y según el cpu-z tengo un chipset intel GL960, es decir que no soportaria los 4GB?

🗨️ 3
Black Hole

No, me temo que no. Solo 2 GB y encima a 533 MHz. Aunque le pongas memoria de 666 MHz u 800 MHz (que por oferta y demanda acabaron más baratas) irían más lentas.

Esos equipos venían con Windows XP. Como incluso Windows 7 está descatalogado, te aconsejo algún Linux (a no ser que sigas haciendo con tu PC lo que hacía la gente en 2007).

🗨️ 2
Jdsanchez

Te entiendo, pero lo quería sobre todo para solo navegar por internet, mi mamá conoce el sitema windows y por eso quería dejarle el mismo, no cambiar a Linux, crees que cambiando el procesador, los 2 GB más un disco duro de 240GB SSD iria bien? Sé de un Windows que es la versión LTSC y que le pudiera ir bien creo yo

🗨️ 1
vukits

no cambiar a Linux,

Hay un montón de distribuciones que se manejan igual que Windows. A módo de ejemplo, LXLE

BocaDePez

Según esta página cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/GL96…Express.html son los procesadores aptos, conseguí un Core 2 Duo T7300 en 9euros y un Core 2 Duo T9300 en 20 euros, vale la pena la diferencia entre esos dos? A continuación les adjunto el análisis de cdpu-z

1.webpespec2.webp

🗨️ 2
EmuAGR

Yo no tiraría ni 1€ en nada anterior a Core-i.

BocaDePez
-1

Con Windows 7 a día de hoy se pueda hacer de todo. Windows 10 LTSB aconsejado solo con procesador doble o de dos núcleos mínimo (Pentium D, HT o Core Duo). Para procesador de un núcleo mejor Windows 7 Starter 32 bits preparado previamente con todas las actualizaciones integradas con NTLite y Windows update desactivado. Va bastante bien.