BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Recomendaciones para cambio de compañía

macabeop

Hola a todos, no sé si este post debería ir aquí, pero como tengo jazztel, pues aqui lo cuelgo.

La cosa es que despues de 2 años con jazztel, y la verdad es que bastante contento, he decidido cambiarme. ¿Porqué? pues porque no hay posibilidad de contratar un aumento de GB del movil sin que me saquen los ojos y me han subido la cuota 8 € sin avisar y sin recibir nada a cambio (o yo no me he entrado)

Tengo un pack fibra sin limites 200mb con dos líneas con 1,2GB y llamadas ilimitadas, por el que pagaba 72€. Ahora me han subido a 80 y veo que por ese precio, me puedo ir a otra compañía con mas GB en el movil e incluso pagando menos. Lo de las llamadas ilimitadas, me da igual. con 200min me sobran para el mes de largo...

Me llamaron para hacerme una oferta de jazztel, pero no les pude atender y ya no volvía a saber más de ellos...

Para la nueva compañía, tengo todas las posibilidades a mi alcance, pero estoy entre vodafone (que no es fibra) y orange. Movistar no, ya que todavía tengo a unos abogados reclamandome una jugada que me hicieron (y he presentado las facturas....), y no me fio mucho de ellos.

¿Hay diferencia de la fibra al Coaxial? En jazztel tengo un router neutro por delante del zyxel, que es una patata. ¿podré hacerlo en vodafone? y orange?

Gracias por vuestra ayuda

Comparte
vukits

si quieres pagar menos, ve a Orange sin dudarlo.

Vodafone está muy bien , pero hay que pagar bastante

🗨️ 6
macabeop

el primer año, salen más o menos igual, el segundo,... ya veriamos

🗨️ 5
vukits

en la era del VoIP , una vez que tengas agarrados los datos SIP , mejor quedarse quietecito con tu ISP .

porque las vulnerabilidades para sacar estos datos no salen todos los días.

🗨️ 4
BocaDePez

En mi modesta opinión es más sencillo montarse un port-mirroring y capturar de ahí el tráfico para verlo en Wireshark que seguir los tutoriales de 100 pasos y 20 condiciones que hay para aprovechar las vulnerabilidades.

Sin contar además de que el método de port-mirroring y Wireshark es universal y "multi-ISP", siempre funcionará.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

No vas a notar ninguna diferencia entre el coaxial y la fibra, ahora mismo no. De precios ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, tanto como ninguna diferencia... está el tema de la velocidad de subida, aunque si no va a ser mucho uso de ella sí que no va a notar la más mínima diferencia.

Alguien dirá que la latencia también, vale, pues sí, si es un ser humano capaz de notar 2-3 ms de diferencia que lo tenga en cuenta.

Entre Vodafone HFC y Orange FTTH prefiero este último por tener un precio ligeramente inferior y mayor velocidad de subida, que aunque no la vaya a usar mucho, nunca está de más.

BocaDePez

Con el HFC vas a notar la velocidad de subida inferior, pero si no sueles subir archivos grandes a internet, te va a afectar poco. En la descarga y latencia no hay diferencia.

Yo miraría precio y a igualdad de precio, mejor FTTH, pero depende de si usas la subida para transferir archivos habitualmente, la prioridad puede cambiar.

BocaDePez

Mi suegro tenía Ono... (ahora vodafone) y le funciona muy bien. El cable coaxial tiene sus límites... pero siguen mejorando la tecnología y aún pueden seguirle el ritmo a lo que se ofrece en fibra.

Vodafone como compañía... como todas... si has tenido problemas con movistar... podrías tenerlos iguales o peores con vodafone.

Cuando se darán cuenta TODAS LAS TELECOS que, si te vas sin problemas... la puerta se queda abierta para volver y que tarde o temprano la vida te lleva otra vez a su puerta.

Respecto al router neutro, es lo mejor y no conozco ningún caso en que no se pueda poner (más bien al contrario, hay antiguos routers... monopuesto... que como no pusieras un router neutro... no podías conectar más que un equipo), así no dependes de la kk de router que suelten poner unos y otros.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez